Configurar Mental Ray para renderizar partículas en Maya
Para poder renderizar partículas con Mental Ray en Maya, primero asegúrate de tener Mental Ray activado como motor de render. Ve a Render Settings y selecciona Mental Ray en la pestaña de Renderer. Luego, asegúrate de que tus partículas estén usando un shader compatible con Mental Ray. Los shaders de Maya Standard pueden no funcionar directamente con Mental Ray; es recomendable usar mia_material o particle cloud shader.
Después, selecciona tu sistema de partículas y en el Attribute Editor, ve a la sección de Render Attributes. Activa Primary Visibility y Particle Cloud Shader. Ajusta el tamaño de la partícula, la opacidad y el color para que se vea correctamente en el render. Si quieres partículas más volumétricas, puedes aumentar el Radius Scale o usar un volume shader.
Finalmente, en Render Settings, activa Motion Blur si tus partículas se mueven rápido, y asegúrate de que Raytrace/Scanline Quality esté adecuado para reflejos y transparencia. Haz un render de prueba para ajustar los parámetros hasta que las partículas se vean correctamente en Mental Ray.
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