Resultados 1 al 6 de 6

Solapar objetos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    284

    Solapar objetos

    Hola, la pregunta es sencilla. Quería saber si existe algún problema si al exportar assets para un escenario en, por ejemplo, udque existe algún problema si solapas objetos. Es que ayer vi un vídeo en el que comentaba qué se debía situar justo encima del suelo mediante la rejilla de udk, porque si se solapaban podía dar problemas de rendimientos y en las texturas. Es cierto que en las texturas puede dar problema, pero todo depende de cómo estén orientadas las caras del objeto. Pero de lo otro no sabía nada. Y me choca, porque precisamente he visto en videojuegos como, por ejemplo, solapan dos piedras diferentes para construir una tercera piedra. Aparte de no explicarme como adaptar un objeto de esta forma a un terreno que, por ejemplo, sea montañoso.
    ¿Alguien me puede sacar de dudas? Gracias, saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    297

    Solapar objetos

    Te refieres a qué haya caras coplanaresío a qué haya objetos que se crucen?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    284

    Solapar objetos

    Me refiero a dos objetos que se crucen, a intersectar dos objetos vamos. Las caras coplanares si no entiendo mal son las que darían problemas de texturas. Pero si no existe cara complanares en la intersección ¿hay algún problema?
    Es que dentro de videojuegos es algo que me parece útil. Saludos y gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    284

    Solapar objetos

    Dejo el video en cuestión.

    A ver si alguien me puede decir que hay de cierto en todo eso. Yo se que si existen caras complanares las texturas se pelean por ser la qué esté visible, pero aparte de este error (que es fácilmente evitable) no conozco ninguno otro.

    Saludo y gracias.
    Última edición por esmarquez; 15-05-2013 a las 22:31

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    297

    Solapar objetos

    Hombre, caras coplanares nunca, a no ser que tengas algo especial que te evite flickeos y renderice en orden.

    Con que se crucen, hasta dónde yo sé, no hay ningún problema, de hecho, si tienes 2 objetos y uno sale de otro, creo que es incluso recomendable que se solapen un poco, para evitar posibles flickeos.

    No sé si te refieres en concreto a eso.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: t1.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 99.7 KB 
ID: 181523

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    284

    Solapar objetos

    Si, justo me refería a eso, gracias.

Temas similares

  1. Objetos AEC
    Por jorgeads en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 06-04-2023, 23:02
  2. 3dsMax Al seleccionar objetos en 3ds Max: objetos desaparecen de la tabla de objetos
    Por dixan en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 06-04-2023, 14:40
  3. Tuda sobre resistencia de objetos que sostinen otros objetos
    Por comcom.com en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 4
    : 04-08-2018, 22:08
  4. Exportar objetos 3d a objetos gr2
    Por mikami en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 2
    : 14-07-2014, 12:10
  5. ZBrush Dos objetos
    Por pfc666 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 11-08-2009, 00:33