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Render evitando luz reflejada

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
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    485

    Render evitando luz reflejada

    Hola, tengo un problema qué seguramente será algo básico, pero yo no sé casi nada de iluminación en 3D, sucede que estoy haciendo un render de una taza, con una textura reflectiva, sobre una superficie igual reflectiva, y al estar juntas la luz que muestra la taza es demasiada, y se desvancece casi los detalles dé la taza, en seguida muestro la imagen, espero me puedan aconsejar algo para evitarl esto, por que se ve algo mal:

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Nombre: taza.jpg 
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  2. #2
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    Jul 2004
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    762

    Render evitando luz reflejada

    No dices que software utilizas, motor de render, tipo de luz, etc. Si miras en las propiedades de luz seguro que tienes una opción de hacer la luz invisible. O quizás desactivando de las reflexiones (también puede estar en las propiedades de la luz).

  3. #3
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    Sep 2012
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    Render evitando luz reflejada

    Hola, gracias por tu respuesta, estoy usando 3D max y V-ray de motor también la luz es V-ray buscaré esas opciones que dices, te agradecería si me dieras el nombre de ellas sabiendo ahora lo que me había faltado pro poner.

  4. #4
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    Dec 2008
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    963

    Wink Render evitando luz reflejada

    También puedes probar desactivando del todo la reflectividad de la taza.

    Así se verá mejor el bitmap y el borde de la mesa, que no creo que te guste allí cortando la imagen, desaparecera.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
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    Render evitando luz reflejada

    Pero si quisiera qué se viera como una textura reflectiva, pues la taza debe verse como de cerámica o algo así, pero sin que la estela de luz sea tan grande que se coma la imagen, en cuanto a la mesa, en realidad no es una mesa, sino un, no sé cómo se le llame, pero es como una L curva, para que no se vea el fin de el suelo y el principio de la pared no sé si me explico.

    Ya eh logrado ver cuál es el problema, lo que no quiero es que la taza tenga el reflejo de el piso, pero el piso si quiero que refleje a la taza, de modo que en la taza no se debe ver el blanco de el piso, pero en el pizo si se debe ver el reflejo y colores de la taza, no sé cómo lograr esto o ¿será que es imposible?
    No consigo dar con las opciones, ya las eh probado todas y ninguna me quita esa cosa a menos que vuelva mate a la taza.
    Última edición por comcom.com; 12-05-2013 a las 20:57

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
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    409

    Render evitando luz reflejada

    Una solución sería quitar la reflexión del material de la taza, pero perdería realismo.otra solución podría ser crear un Shader menos reflectivo y con más distorsión para él material de la imagen de la taza.
    docendo discimus
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  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
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    Render evitando luz reflejada

    Exacto, no quiero perder el realismo, pero no sé cómo hacer un Shader menos reflectivo, ¿podrías darme algunas instrucciones?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
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    Render evitando luz reflejada

    Una escena dice más que mil palabras
    Te dejo una escena ya configurada, ve tú mismo que valores he utilizado en el material.

    Tiene un HDRI en environment y dos luces. Un saludo.

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Nombre: taza shell.jpg 
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    Última edición por ricardo :); 13-05-2013 a las 06:17
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  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
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    Render evitando luz reflejada

    No estoy seguro que se pueda hacer, pero creo recordar, que en las propiedades de los objetos puedes hacer que estos reflejen los objetos del entorno, pero que no refleje a los objetos de la escena. Prueba con botón derecho en el piso, propiedades y mira si hay alguna opción por ahí.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
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    485

    Render evitando luz reflejada

    Vaya te quedo increíble, con eso me aclaro varias cosas en especial el alfa qué usas para qué una etiqueta quede sin fondo sobre la taza, es muy bueno, sin embargo, hay muchas otras cosas que no eh acabado de entender, no tendrás un videotutorial de cómo lo hiciste o PDF me interesaría mucho ver paso a paso como lograste es justo lo que quisiera hacer.

    La duda qué más me queda es, ¿Cómo haré ahora para modificar los materiales de mi taza para qué quede cómo la tuya? Quisa puedo copiar los ajustes de tu motor y los de la cámara, también las luces, pero los materiales de mi taza creo que ya no los puedo modificar pues pimero hice la taza la texturice y luego en otro archivo donde tenial el fondo la importe y al modificar, por ejemplo, la reflexión pierde la imagen que le había colocado.

    Lo que me parece más extraño es que me tarda mucho en sacar un solo fotograma en el render mucho más de lo que tardaba el que había echo, aunque tiene mucho sentido pues tiene una calidad incomparablemente mayor.

    Otra cosa ¿podrías decirme, como le cambio el color a el plano v-ray que hiciste? Veo que en los materiales solo tiene el material de la taza y el environment.

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