Resultados 1 al 7 de 7

Consejo sobre ordenador

Consejo sobre ordenador

Buenas. Me dispongo a iniciarme en el 3D, y me decidí empezar por Blender. Como parto desde cero, me imagino que no necesitaré un ordenador muy potente, y que según avance en las exigencias de lo que quiera crear, requerirá más potencia. Me gustaría saber la opinión de algún experto en que puntos mejoraría lo que tengo en vistas al futuro.
    Placa Base: Asus PQ5 SE2.
    Procesador: Inter Core 2 Quad 2.33 MHz.
    Memoria: 4 Gb ddr2-800.
    Gráfica: Ati Radeon Hd 4670 1 Gb DDR3.
    Disco duro: sata 500 gb.
    Fuente de alimentación: 600 w.

El ordenador ya tiene sus años, y como tenía pensado actualizarlo, pues me gustaría la opinión de alguien que sepa del tema para acertar en las cosas que necesito.

Consejo sobre ordenador

Si empiezas, con este te ira más que bien. Yo tengo algo similar y lo he usado muchos años. Si tienes que tirar renders de animaciones en Hd por las noches también va bien. Simplemente cuando lo tengas por la mano y quieras simulaciones de dinámica, líquidos, animaciones largas, no lo actualizes, comprate uno nuevo. Pero lo dicho, para aprender este está muy bien.

Consejo sobre ordenador

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Si empiezas, con este te ira más que bien. Yo tengo algo similar y lo he usado muchos años. Si tienes que tirar renders de animaciones en Hd por las noches también va bien. Simplemente cuando lo tengas por la mano y quieras simulaciones de dinámica, líquidos, animaciones largas, no lo actualizes, comprate uno nuevo. Pero lo dicho, para aprender este está muy bien.
    Todavía queda mucho camino para simulaciones de dinámica o líquidos. Gracias por la pronta respuesta.

Consejo sobre ordenador

Estoy de acuerdo con pyros, si lo quieres para aprender con esa base, aunque sea antigua te debería bastar. Pero sí que sería interesante que consiguieras ampliar un poco la RAM ya que, con sólo 4 GB lo normal es que te quedes algo corto, aunque dependerá en gran medida de qué sistema operativo uses.

Consejo sobre ordenador

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con pyros, si lo quieres para aprender con esa base, aunque sea antigua te debería bastar. Pero sí que sería interesante que consiguieras ampliar un poco la RAM ya que, con sólo 4 GB lo normal es que te quedes algo corto, aunque dependerá en gran medida de qué sistema operativo uses.
    Ampliar la Ram no sería problema, ya qué tengo Windows 7 64, el caso es que no se hasta qué punto me merece la pena meterme, por ejemplo, 4 gigas más, que la verdad, no tengo ni idea ahora mismo cuanto puede costar o si la puedo encontrar, por que ya es vieja.

Consejo sobre ordenador

La Dr2 cuesta el triple o cuatro veces más que la Dr3 porque se frabrica en mucha menos cantidad porque está absoleta. El ordenador que tienes esta compensado, yo estoy en un portátil con 4 Gb y de vez en cuando trabajo des de el. No es la panacea y algunas veces se queda un poco corto, pero para empezar tendrás más que suficiente. Los ordenadores con los que se hicieron jurasic Park, tenían de 2-4 megas de RAM, por lo que hasta qué no consigas algo parecido con tus 4Gb no pares.

Consejo sobre ordenador

Efectivamente es cara, 2 GB salen a 30 euros de media. Si quieres tira con eso y ya más adelante compras un equipo completo para sustituirlo.