Resultados 1 al 2 de 2

Mi primer dibujo con una Wacom Bamboo pen

Post Mi primer dibujo con una wacom bamboo pen

Hola a todos. Ayer me compre una Wacom Bamboo Pen.

Y es la primera vez que uso una tableta para dibujar.

Así que hice este dibujo, el cual no tarde demasiado en hacerlo cómo se puede apreciar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Montañas.png 
Visitas: 8662 
Tamaño: 686.8 KB 
ID: 181109

Fue la primera toma de contacto con la tableta, ni practique antes en Adobe Photoshop para saber que tal funcionaba, fui lanzado a dibujar.

Y he de decir que me encanta la tableta, es buenísima para él dibujo en mi opinión.

Tiene una sensibilidad más que aceptable, inclusive para dar los detalles más pequeños al dibujo.

Además, el modelo 470que tiene un diseño que me encanta y un área de trabajo más que aceptable para dibujar.

Así que en mi opinión creo que si alguno tiene dudas sobre que tableta comprar en base precio, calidad, esta marca y modelo está muy bien.

Espero que os guste está primera muestra. Saludos.

Posdata: No sé si es la sección adecuada del foro, perdónar si no lo es.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola SR.MUERTE. Felicidades por tu nueva tableta Wacom Bamboo Pen. Es normal que al principio cueste un poco adaptarse, pero con práctica se consigue una gran fluidez. Tu primer dibujo es un excelente punto de partida.

Para seguir progresando con tu tableta, te recomiendo practicar con trazos y ejercicios de líneas para ganar control. Es buena idea configurar los botones express de la tableta y la presión del lápiz en el software de control de Wacom para que se adapte a tu mano.

En cuanto a software actual para dibujo, tienes varias opciones excelentes. Adobe Photoshop sigue siendo un estándar profesional, pero requiere suscripción. Como alternativas gratuitas y muy potentes, te recomiendo Krita, que está específicamente diseñado para pintura digital y es completamente gratis. Otra opción fantástica es Clip Studio Paint, que es muy popular entre dibujantes de cómic e ilustración; suele tener ofertas de compra única.

Para aprovechar al máximo tu tableta, dedica un tiempo a explorar los ajustes de sensibilidad de la presión en el programa que elijas. Esto te permitirá conseguir trazos más dinámicos. También es útil trabajar en capas, poniendo el boceto en una capa superior con opacidad baja y el dibujo final debajo.

Tu tableta Bamboo, aunque es un modelo de entrada, es una herramienta muy capaz para aprender. El área de trabajo es suficiente y la sensibilidad es buena. Lo más importante es practicar con regularidad. Sigue dibujando y compartiendo tus avances.