Resultados 1 al 7 de 7

Habitación puerta ventanal

Habitación puerta-ventanal

Buenas chicos, espero anden todos bien, les cuento que estoy trabajando en la qué podría llamarse mi primera escena en 3dsmax, estoy usando materiales, luces, cámara y motor de render de Vray.

Sé que esto es muy base, y me falta muchísimo, pero bueno, pongo una imagen para qué se vea como va y me puedan decir Que mejorar y si es posible Como.

Como siempre, muy agradecido de que me regalen unos minutos de su tiempo. Saludos, a los que lean y a los que no bye.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: room-preview-7.jpg 
Visitas: 1128 
Tamaño: 506.0 KB 
ID: 181099  

En mi humilde opinión, tienes un fallo de iluminación, la primera impresión que me ha dado es que has puesto una omni (o similar) ahí en medio sin más, aunque al mirar la moqueta si que parece que la luz entra por la puerta/ventana, pero debes tener alguna fuente de luz secundaria dentro de la habitación porque el techo y la pared derecha resultan algo quemadas.
    Creo que la luz debe entrar solo por la puerta/ventana, una Vray Sun o VrayLight, o prueba el resto de las Vray, también activa la iluminación indirecta (supongo que, ya la tienes), y si te queda oscura sube el valor de gamma qué tienes en la pestaña V-Ray->V-Ray:Color mapping. Si aun así sigues queriendo poner una iluninación secundaria interior, debe ser mucho menos intensa.

Si quieres utilizar iluminación interior debe verse las lámparas, bombillas etc.

La textura de los ruedapie, parece que no está mapeada, en las paredes de derecha e izquierda esta vertical, y en la pared del fondo esta inclinada en ángulo de 45 grados.

Las baldas de la derecha, la de abajo y la de arriba se prolongan demasiado por debajo o por arriba de las de en medio, formando mucho espacio no aprovechable, además creo que quedaría mejor poniéndolas de algún color (pero esto ya es cuestión de gustos).

En las estanterías de la derecha, hay unos objetos redondos que parecen cacerolas puestas de lado. ¿Qué son?
    Yo en la pared de la izquierda añadiría un segundo cuadro, para qué no esté tan vacía.

La textura de la puerta, no me gusta.

Algo muy recomendable, aunque se suele hacer al final, es añadir Occlusion de ambiente, a mí me lo recomendaron en este foro hace unos meses y mejora mucho las escenas, mírate estohttp://scottdewody.com/tutorial_occ.html.

Tienes razón en TODO amigo, en este caso estoy usando una Vray Sun que obviamente entra por la ventana, pero también le añadí una Vraylight (plane) que va desde afuera hacia dentro, también en la ventana. Y sí, tengo una Photometric light puesta en medio de la escena, voy a desaserme de ella y jugar con el gama como me dijiste. El detalle de los zócalos de madera (o ruedapie) no lo había visto, me acabo de dar cuenta. Eso que me preguntas que es no es una olla sino un ventilador chiquito, que en realidad tiene como unas rejitas para qué se vea hacia adentro, pero ahí no se ve hacia dentro, es como si no me tomara el TwoSides.

Ahora estoy llendome de casa, pero ni bien llego esta noche me pongo a cambiar todo esto que me dijiste y subo una fotografía de nuevo. No pueda egancharle un buen material a la puerta, ninguno de los qué hago me gustan y los vidrios parecen que no estuviecen, pero en realidad están, en fin, hoy arreglo todo y subo la imagen, de encerio te re super agradezco que me ayudes Extraterrestre, muchas gracias por tu tiempo Te prometo que no va a ser en vano. Un abrazo grande.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 212121.png 
Visitas: 930 
Tamaño: 387.9 KB 
ID: 181107  

Amigo, estuve trabajando en la escena, corregí todo lo que me comentaste, y en este momento está renderizando el AO que luego lo voy a usar para la mensaje produc en Adobe Photoshop, saque la luz photometrica qué tenía en el medio, ajuste un poco la cámara para qué no se note tanto espacio desde el lado derecho, también del lado izquierdo cargue ese cuadro partido en 3, sin marco, me gustó más que el otro y además ocupa más espacio como me dijiste. También le aplique el modificador uvmaping a los zócalos del piso para arreglar el tema de la textura. Arregle el ventilador aunque muy por arriba nada más y también le cambie el material a la puerta/ventana. Tu qué opinas amigo? Dime que más puedo cambiar, estaba pensando en que podría pasarte los preset de la config del render para qué los cheques y me digas si están muy mal configurados, ni bien tenga el AO renderizado y se lo agregue con Adobe Photoshop lo vuelvo a subir, por lo pronto voy a descansar.

Te mando un abrazo grande y gracias por todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: casi.jpg 
Visitas: 2027 
Tamaño: 564.6 KB 
ID: 181151  

Me gusta mucho más la nueva imagen, los colores le dan vidilla a la imagen.

Siguo viendo algo quemado el techo cerca de la ventana, intenta bajar el multiplicador del VrayLight, si la escena queda oscura juega con gamma como te dije o en Vray->VRay:Environment chequeas el que pone GI Environment (skylight) Override, lo pones a color blanco y subes el multiplicador hasta qué la luz quede cómo te guste.

Hay una cosa qué me intriga. ¿porque no se ve la marca del sol en el suelo? Se supone que, si usas un Vray Sun es para qué se vea, en la primera imagen se veía, aunque muy poco, y en la última nada.

Los ruedapie ahora si están mapeados, pero ¿te gustan así con líneas verticalesí, normalmente o son de mármol, o granito, o si son de madera la veta suele ir en horizontal.

Y sigo diciendo que las baldas de arriba y de abajo se superponen sobre las 3 del centro, dejando mucho espacio desaprovechado, creo que deberían ser más cortas.

Por lo demás muy bien, la escena promete. Me gustan esas botellitas de color azul.

Amigo, buenas noches, espero andes bien, subo imagen de cómo va la escena, un abrazo grande.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: the-single-room-final.jpg 
Visitas: 3400 
Tamaño: 735.1 KB 
ID: 181273  

Pues muy bien, la iluminación la veo correcta, solo que la occlusión la veo muy exagerada, en Adobe Photoshop, la aplicas como multiplicación, pero luego en opacidad debes rebajarla algo, yo le daría un valor de un 40% a ver si quedan menos negras las esquinas.

Una pregunta, ¿Qué es el objeto marrón de abajo a la izquierda? Parece que de él sale un enchufe, este objeto tiene una línea vertical como si hubiera una unión de texturas, pero la mitad izquierda está más oscura qué la derecha, las dos zonas tienen un cambio muy brusco, no sé si es un reflejo, pero queda raro.