Resultados 1 al 19 de 19

Renders con sombras matte

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    413

    Renders con sombras matte

    Hace poco descubrí esta opción y me pareció bastante útil, sobre todo cuando es un lío generar texturas complejas como, por ejemplo, el césped, a continuación dejo una imagen de prueba que hice con este método, a ver si se animan y suben sus pruebas, si alguien no sabe aún como lograr este efecto pregunte no más.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: integracionvray.jpg 
Visitas: 379 
Tamaño: 55.7 KB 
ID: 9208  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    229
    Me doy cuenta que lo has echo con Vray, hay alguna forma de hacerlo con Scanline?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    413
    Si también se puede con Scanline, he visto gente que lo hace, no domino mucho el Scanline así que, no es mucho lo que te puedo ayudar, es difícil encontrar usuarios que dominen el Scanline aquí todos usan Vray.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    555
    Yo no, me inclino más por Brazil, no generalicemos.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    229
    Dios será que aquí todos caminan y corren antes de gatear, no se supone que primero deberían dominar Scanline y luego los demás? O será que yo soy el extrano?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    413
    Yo creo que si 3d tenso, el usar Vray no significa caminar ni Scanline gatear, yo jamás use Scanline ni pienso hacerlo pues Vray es muchísimo mejor, si tu deseas puedes aprender el Scanline, pero no es requisito para usar Vray te lo aseguro, además es un poco limitado.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104
    Yo no he usado nunca Vray. Para prácticamente todo uso el Scanline. Que tiene el Vray que no tenga el Scanline aparte de la iluminación global y antialiasing adaptativo?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    413
    Por favor que no se malentienda, no pretendo discutir acerca de cual es mejor o no, solamente quise señalar que no importa que motor de render uses primero, según la tesis de 3dtenso deberíamos usar Scanline primero de lo cual difiero, yo no use el Scanline porque conocí este foro y me di cuenta de que existían otros motores con GI y que daban resultados mejores.

    Si creo que Vray Brazil Mental Ray etc son un poco más complejos, pero una vez que dominas ciertos conocimientos estos son de gran ayuda, además sobre Scanline y radiosidad se bien poco por eso también opte por otro motor aquí en el foro he aprendido muchísimo de lo cual estoy muy agradecido por eso estoy siempre dispuesto a ayudar a quienes lo neseciten.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617
    El usar Vray no significa caminar ni Scanline gatear, yo jamás use Scanline ni pienso hacerlo pues Vray es muchísimo mejor, si tu deseas puedes aprender el Scanline, pero no es requisito para usar Vray te lo aseguro, además es un poco limitado.
    Esto quiere decir que el max antes del Vray era malo, te aseguro que si controlas el Scanline a la perfección tus renders saldrán mucho mejor con el motor de render que sea, por que sabrás cómo funciona la luz.

    Me gustaría ver cómo haces una animación con objetos que se componen poco a poco, usando slice, por ejemplo, con explosiones, efectos, no sé, de agua, luces que se mueven y todo ese tinglado con el Vray y sin terminar loco, ojo, no digo que sea imposible, pero es mil veces más fácil y seguro hacerlo con Scanline, que por otra parte como motor por defecto de un programa me parece de los mejores, he visto trabajos impresionantes realizados con Scanline, creo que en este foro se ha publicado más de uno.

    Y yo me pregunto, ¿cómo se hacía el 3d antes de la GI. Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104
    Y yo me pregunto, ¿cómo se hacía el 3d antes de la GI.
    Yo me pregunto lo mismo. Como es posible que ninguna película de Pixar hasta Incredibles haya usado GI? Como se pudo hacer Shrek sin GI?
    La iluminación global es una ayuda estupenda, al igual que los mapas HDRI, pero si no sabes iluminar correctamente, olvídate. Iluminar una escena exterior con un par de luces e iluminación global puede hacer que quede de maravilla, pero como iluminas a los personajes de la escena? Y si la cámara se mueve no habrá que añadir luces para resaltar zonas o detalles? Iluminar bien es muy complejo, y la iluminación global solo es una (estupenda) ayuda.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    430
    Que os vais del tema. El asunto este del matte me intriga mucho, pero antes de preguntar nada voy a mirar la ayuda del 3ds Max a ver qué me cuenta.

    Por cierto, en general utilizo el Scanline, aunque estoy aprendiendo algo de Vray.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617
    Hombre yo no usaría nunca un objeto mate o con material mate/shadow para enseñar el fondo, me parece un poco perdida de tiempo, lo usaría para que una sombra 3d interactúe con un fondo real, pero usar mate como máscara 3, d, es un poco no sé, chapa, prefiero usar canales alfa, render element (*.rpf) etc, la cosa es que Vray no es muy compatible, y bueno si es una imagen estática, Adobe Photoshop y alfa, fijo. Saludos.

    Por cierto, de dónde sacaran la idea de que un motor de render es mejor que otro, cada motor tiene su utilidad, a cada persona le gusta más uno que otro, pero no por que uno sea mejor si no por costumbre o por necesidades, no se puede meter Vray a todo, por que tiene sus limitaciones técnicas y sus limitaciones de compatibilidad. No sé, decir que Scanline es inferior no es lógico, creo que Siquier solo usa Scanline, y vaya me diréis que sus renders no tienen calidad, en fin, no todo es GI.

    Siempre lo he dicho existe una diferencia enorme entre alumbrar e iluminar, la gente con esto del GI yo incluido, nos hemos acostumbrado mucho a solo alumbrar. Saludos.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,305
    Creo que Siquier solo usa Scanline, y vaya me diréis que sus renders no tienen calidad, en fin, no todo es GI.
    No es del todo cierto, muchos de mis renders los he hecho a pedales (sin motor) pero otros muchos lo he revelado con motor. Dominar un render con GI está muy bien, pero si además conoces el comportamiento de la luz, así como todas las funciones de iluminación de tu programa mucho mejor. El motivo es ampliar el espectro de opciones, si un motor de 16 válvulas te da problemas con lo que sea siempre puedes usar uno intercooler y si el intercooler no es compatible con algún Shader que te hace falta pues a revelar a pedales que está muy bien, es compatible con todo, es rápido, eficaz y flexible.

    A parte de todo esto, gracias Fiz3d por lo de la calidad.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617
    Ok Siquier buena explicación), de nada, es obvio que tus rendern tienen calidad, a mi idea no se sabe, viéndolos, con que motor están hechos, aunque si se sabe que son tuyos. Saludos.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    244
    Avielracso, para que entiendas que no todo es un botón llamado GI, te dejo un enlace sobre iluminación tradicional, esta enfocada a la fotografía, pero todos sus conceptos son aplicables al 3d y así te des cuenta de todo la teoría que te has pasado por alto, que, por cierto, no solo te has pasado un par de pueblos, te has pasado países enteros. http://www.fotomundo.com/tecnic/artículos/.

    La página principal, para más artículos sobre encuadres, técnicas de composición, etc. http://www.fotomundo.com/.
    quiero cambiar mi firma

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    244
    Ha, se me había olvidado estos interesantes enlace. http://www.geocities.com/París/parc/1124/artículos.html. http://www.geocities.com/París/parc/1124/triangulo.html.

    El último enlace es muy bueno, explica el porqué de la iluminación de 3 puntos, como calcular su posición respecto a la cámara y muchos aspectos que me han sido muy útiles para la infografía. Saludos.
    quiero cambiar mi firma

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    413
    Muchas gracias por tus enlaces están muy buenos los he leído una vez y me han parecido fantásticos, ah en cuanto al típico argumento ese de es solo apretar el botón GI, ojalá fuese así de simple así me ahorraría las horas y miles de pruebas antes de tirar un render para los proyectos de mi facultad.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362
    Nada de GI.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tut10_17.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 53.4 KB 
ID: 9341   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tut10_18.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 34.9 KB 
ID: 9342   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tut10_15.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 39.2 KB 
ID: 9343  
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    179
    Como que nada de GI. Todo de GI. Lo que usan para producir el efecto GI es el viejo y querdo faquíosity. En el se distibuyen decenas y hasta cientos de luces standard estrategicamente, de intensidad y variados colores.

    Hasta hay scripts como el domelight o e-light con el que ese tedioso proceso se trataba de automatizar.

Temas similares

  1. Sombras en renders
    Por Neo28282 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 19-10-2010, 09:03
  2. Problema con las sombras en los renders
    Por menxen en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 12-06-2010, 10:20
  3. Mental Ray Mental Ray 3 4 y matte shadow problema sombras iluminación indirecta
    Por FranloLópez en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 26-03-2009, 22:58
  4. Render de sombras con matte shadow pero liandolo un poco
    Por jonylee en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 16-10-2008, 11:42
  5. Vray Vray matte object y sombras
    Por PAULA en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 18
    : 17-11-2006, 16:02