Resultados 1 al 10 de 10

Duda con motor gráfico

Duda con motor gráfico

Hola a todos.Llevo ya un año estudiando por mi cuenta algo de desarrollo de videojuegos, y después de hacer algún que otro minijuego 2D en java, me gustaría dar el paso al 3D.

Mi idea es hacer un juego de tipo Adventure RPG (Diablo, torchlight, etc) con gráficos y jugabilidad sencillos. En principio decidí optar por trabajar a nivel gráfico con Blender y UDK como engine, además de comenzar a programar algo en C para complementarlo con UDK; sin embargo, ahora me estoy planteando cambiar UDK por Blender y en vez de C aprender Python.

Entonces, me gustaría qué me recomendarais qué motor utilizar, Blender o UDK, teniendo en cuenta que estoy dispuesto aprender Python o C respectivamente (no tengo prisa).

Para los que no conozcáis el estilo de juego, sería un mapa isométrico con personajes en 3ª persona, con físicas sencillas y modelos Low Poly. Un saludo, gracias.

Duda con motor gráfico

Depende de qué quieras hacer con ese trabajo.

Si lo quieres para aprender hacer una demo y encontrar curre, vete a algo que usen todas las empresas, UDK o Unity.

Si quieres hacer algo muy simple en tu casa para venderlo o simplemente por aprender, Blender. Saludos.

Duda con motor gráfico

Pues creo que usaré Blender.
    ¿El rendimiento y demás es bueno? ¿Suelen actualizar el motor frecuentemente? Saludos.

Duda con motor gráfico

Siento no poder ayudarte porque de Blender ni idea, yo soy más de Unreal engine.

De todos modos, estas en el sitio correcto, este foro está lleno de expertos en Blender, de hecho, no sé a qué esperan para sacar su propia versión.

Saludo y suerte.

Duda con motor gráfico

Muchas gracias.

Cuando acabe con los exámenes me pondré a trastear con Blender y Python. Saludos.

Duda con motor gráfico

Yo he hecho videojuegos en Blender y realmente es un buen Game Engine. Una vez lo dominas puedas hacer casi cualquier cosa. Por ejemplo, busca en Internet Dead Cyborg, un videojuego entero echo en Blender, ahí veras su potencial.

Por otra parte, Blender tiene algún que otro problema, por ejemplo, el motor no compila, pues Python es lenguaje interpretado. Eso quiere decir que tú juego no va a ser un Juego, exe, sinó un Juego, blend. Para ejecutarlo dispones de un archivo llamado Blenderplayer, exe que es el interprete. Lo que puedes hacer es crear con un script, o incluso haciendo en C/C++ un programa sencillo que se encarge de ejecutar Blenderplayer, exe con las ordenes para qué abra el Juego, blend.

Como alternativa, Blender te permite crear un ejecutable que en realidad es el Blenderplayer, exe con tu juego linckeado dentro, sin embargo, como Blenderplayer es de licencia GPL, tu juego devera tener la misma licencia si usas este método. Por último, puedes escoger un interprete que no este echo por la Blender Foundation, por ejemplo, el Blenderplayer para Android (aunque aún en desarrollo); Burster, un interprete para juegos en el explorador web, aunque funciona también en juegos de escritorio (no es OpenSource y requiere licencia para juegos comerciales), o BPlayer que no lo llegé a usar pues parece estar un poco olvidado. Saludos. Espero que pronto tengamos juegos tuyos por aquí.
    Última edición por robertsauri; 07-05-2013 a las 09:58

Duda con motor gráfico

Y en caso de querer comercializar un juego hecho en Blender, ¿Sería posible encriptar el juego, blend, o estas vendiendo también el código fuente bajo GPL?
    Un saludo.

Duda con motor gráfico

Si, pero para encriptarlo ya tendrías que usar Burster o BPlayer. También en vez de encriptarlo hay una opción para bloquear el (*.blend), para qué no puedan ver el código ni modificarlo. Eso es lo que creo que hizo Endre en Dead Cyborg, aunque yo ahí no he llegado.

Con culquiera de esos métodos puedes comercializar tu juego sin problemas. El único problema es si usas BlenderPlayer. En ese caso también puedes comercializar tu juego, pero no puedes modificar el BlenderPlayer, exe y tienes que poner la licencia de este mismo especificando que ese archivo en concreto tiene una licencia libre y que no te pertenece a ti, sino a la Blender Foundation. Claro que el BlenderPlayer no puede encriptar. Lo mejor para comercializar, siempre que no requieras de librerías no incluidas, es usar Burster que te permite encriptar, gurdar tu juego en un único.exe, ponerlo en la web, y otras cosas, pero tendrías que comprar una licencia qué cuesta como 40 euros o así (no me acurdo muy bien).

Duda con motor gráfico

Claro que sí te animas siempre puedes hacer tu propio interprete de Blender Game Engine en C/C++.

También se ha desarrollado un proyecto llamado GameKit, que básicamente es un plug-in para Blender que incluye un Game Engine propio, y por lo tanto, completamente distinto a BGE. Lo mejor de ese Game Engine es que da soporte completo para Android y móviles, lo malo es que solo permite programar con Lua, o si en todo caso programar desde dentro del motor en C++. Personalmente a mí no me gustó eso de programar en Lua, así que, no lo uso, pero he visto de mucha gente que después de hacer un juego a base de logic bricks y poco Python prefirio irse a ese otro motor antes que entrar en el mundo de BGE, que es bastante confuso al principio.

Duda con motor gráfico

Pues muchas gracias a todos, ahora ya tengo una idea general más clara sobre el funcionamiento del BGE.

Cuando entre más a fondo en el tema iré comentando por el foro mis dudas y progresos para avanzar correctamente. Un saludo a todos.