Resultados 1 al 21 de 21

Asociar programa y objeto a una base de datos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    18

    Blender Asociar programa y objeto a una base de datos

    Hola a todos.No estoy seguro dónde poner esto, pero me surge una necesidad de un proyecto.

    Necesito poder cargar varios objetos en una sola sesión de Blender. Son objetos escaneados y necesito saber si hay alguna forma, algún script, plug-in que me pueda hacer abrir el objeto dentro de una sesión, en su lugar (coordenadas) correspondiente con dar un simple click.

    La cuestión es que, por ejemplo, si escaneo una habitación poder cargar una del otro lado de la casa a la vez sin tener que cargar toda la casa, o tenerlo por capas (habrá muchos objetos y si lo hago por capas en un solo.blend tendré archivos de 5GB, intento que sea lo más sencillo de usar).

    Espero haberme explicado con mis necesidades y si alguien sabe si existe o poder dirigirme a un tutorial para poder hacer el script yo (aunque en eso no estoy iniciado aún, pero tarde o temprano tendré que empezar a hacerlo).

    Eternamente agradecido al que me de una solución valida o guía valida. Saludos y gracias de antemano.

    Posdata: ya pedir que los cargue con texturas sería mucho pedir no? J.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    No sé muy bien a lo que te refieres con una sesión.

    Si es para hacer una animación (un video, me refiero) o tiene que ser una cosa interactiva (esto sería el GAME)
    O si es solo añadir un objeto a la escena para hacer un render (una imagen).

    Si es para utilizar el GAMe se pueden añadir objetos a la escena desde otro layer con cualquier sensor y llamando a un ACTUATOR de tipo Edit Objet donde se le indica qué objeto queremos añadir.

    Subo un blend donde al presionar letra P se entra en el Game y luego presionas número 1 para añadir un cubo y número 2 para añadir una esfera.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    18

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    Gracias Solimán, pero lo que busco requiere cientos de objetos. Cuando hablo de sesión hablo de sesión de Blender, como cuando estamos trabajando, aunque si se puede hacer con Game, para facilitar al personal que tiene que tratar con los resultados, mejor que mejor.

    Para aclarar mejor las cosas, se trata de un proyecto destinado a poder gestionar los escaneos de una excavación arqueológica. Como ejemplo te pondré una necrópolis, con cientos de enterramientos. Pongamos que quiero comparar 20 de esos, los cuales han sido debidamente escaneados por escáner láser y estos escaneos los tenemos debidamente inventariados en una base de datos. Así que tenemos cientos de escaneos, de los cuales quiero cargar 20 en una misma sesión para comparar y medir distintas cosas (altura del individuo, localización, cota etc). Así que busco una forma de evitar apendizar 20, o más, objetos distintos para compararlos (aunque hacer un render comparativo también seria buena idea de cara a publicación, por ejemplo).

    Esto haría qué al trabajar con capas me quedase corto de estas. ¿Hay alguna forma de hacer que simplemente haciendo click en una base de datos me abriera el objeto en una sesión de Blender o un archivo.blend que yo llame, por ejemplo, excavacion, blend, y ahí se vinculen todos los objetos a este.blend, pero no se abran hasta qué yo se lo indique a la base de datos?
    Sé que me lío por momentos, espero de verdad haberme explicado esta vez. Gracias por vuestro tiempo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    Si los objetos que quieres cargar están en un formato reconocible por Blender, solo hay que hacer un IMPORT y el tipo de extensión.

    Por ejemplo, pongo que los objetos los tienes en formato OBJ que es el que más se utiliza.

    Solo tienes que ir a FILE > IMPORT Wavefront, (obj) y te sale la RUTA donde tengas los archivos guardados.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: OBJ1.jpg 
Visitas: 1683 
Tamaño: 165.9 KB 
ID: 180958
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: OBJ2.jpg 
Visitas: 407 
Tamaño: 214.7 KB 
ID: 180959
    Y ya tienes cargado el objeto.
    :
    Si es esto lo que necesitas, es bastante fácil de hacer; pues solo tendrías que indicarle la carpeta donde tengas los archivos escaneados.

    Lo importante sería saber el formato en que tienes esos archivos. Aunque Blender soporta bastantes tipos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    18

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    Gracias de nuevo Solimán, pero me temo que sigo sin explicar la necesidad, yo ya llevo un par de años usando Blender y esas características básicas las conozco, solo necesito facilitar el trabajo aún equipo que usara Blender solo para medir objetos, comparar cotas, y eventualmente algún render, del cual me encargaría yo. La cuestión aquí está en que me importe el archivo rápido y que además guarde su posición relativa con respecto el uno al otro es decir su un ámbito (el punto de origen del objeto en Blender) está en las coordenadas (x1, y1, z1) y el otro en (x2, y2, z2) no quiero que al importarlo haga a coordenada del punto (0,0,0) que es lo que suele hacer (ya se que lo hace dónde está el cursor3D, pero intento que eso no lo tengan que tocar) a ellos lo que les importara será importar rápido una gran cantidad de objetos y poder trabajar con ellos en sus posiciones reales, este matiz es realmente importante en este caso.

    De todas formas, rgracias por contestar así de rápido.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    Bueno, creo que lo que quieres se puede hacer con lenguaje Python, y suponiendo que fueran archivos OBJ
    No recuerdo ahora cómo se ponen las coordenadas de posición, pero más o menos podría ser un script como este que te subo.

    Al presionar el botón RUn Script se añade el objeto que en este caso está en la misma carpeta, pero podría ser una RUTA a donde los tuvieras.

    Seguro que hay algún programador que pone la forma de colocarlos según posición de coordenadas. SaludosCreo que por ahí pueden ir los tiros.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    Un ejemplo con tres objetos.

    Se trata de crear un archivo de texto que contenga el script con la ruta del objeto OBJ
    Creo que se ve bien en el video.

    Subo los archivos OBJ y de texto. Descomprimelos.

    http://www.youtube.com/watch?v=IEqgOuCmX1s&feature=youtu.be.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 02-05-2013 a las 09:44

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    Sobre lo de la posición, si se exporta como OBJ, guarda las coordenadas de la escena; por lo que al cargarla, se crea en esa posición.

    Si como en la imagen, el cubo lo tienes sobre plano en una zona, al cargarlo en cualquier blend, se cargara en esa zona.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: posicion.jpg 
Visitas: 1634 
Tamaño: 316.3 KB 
ID: 180966

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    18

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    Muchas gracias Solimán. Ya nos acercamos a la respuesta definitva. Supongo que con un poco más de información que encuentre por ahí podría hacer más fácil la IU.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    6

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    A mí me gustaría saber más sobre este tema, deseo cargar una base de datos en un blend. Y bueno, esto es lo más cercano que pude encontrar. ¿me podrían guiar? Gracias.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    A mí me gustaría saber más sobre este tema, deseo cargar una base de datos en un blend. Y bueno, esto es lo más cercano que pude encontrar. ¿me podrían guiar? Gracias.
    Que tendría que ser. ¿una base de datos de texto?
    O te refieres a enlaces a objetos - Librerías-
    http://blenderartists.org/forum/show...-Mesh-importer
    http://blenderartists.org/forum/show...-blend-library.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    6

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    Te seré honesta, aunque me avergüence. Yo mucho a esto de los Blogs, foros y demás no les entiendo mucho. Ni siquiera sé si estoy respondiendo bien a tu comentario. Ruego porque sí, porque me urge realmente encontrar un poco de ayuda qué me guíe a encontrar la solución a mi problema. ¿Habrá otra forma de comunicarnos? Es que en serio, siento que no me daré a entender. Bueno, eso.

    Por otra parte, mi problema se trata de que me piden que en un Blend yo pueda interactuar con un Cuadro donde yo meta, no sé el nombre de una ordenador (Dónde dice escribir información) y le de el botón Buscar. Y este me dé en el cuadro donde dice Información de la base de datos en este caso la información que va a arrojar es la que tengo en mí base, me dirá a qué router está conectado. No sé si me esté dando a entender.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Blend.png 
Visitas: 95 
Tamaño: 257.1 KB 
ID: 215984  

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    6

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    JA, y perdón, hice de rápido mi fotografía con la intención de darte a entender mi duda, y escribí mal. Lo siento, estoy nerviosa y no sé mucho de Blender, soy nueva. Saludos;;<3.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,268

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    Pues no, de eso estoy un poco pe, z.

    Lo más cercano que visto por la red, es este vídeo de Blender para Game donde se puede poner texto, etc. Pero la verdad que no tengo ni idea sobre lo que comentas.

    Hay que saber programación en Python y no es lo mío.

    Saludos.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    6

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    Eras mi Gallo. ¿Cómo que no sabes Python? Hahaha también vi ese video y entiendo que no me comprendas mucho, es difícil lo que me piden siendo principiante en Blender >:c Muchas gracias por la atención♥.

    Posdata: Tampoco se me da Python x).

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    465

    Post Asociar programa y objeto a una base de datos

    ¿Cómo que no sabes Python? La propia escena se llama (main), la puedes llamar como quieras, pero me resulta raro.
    ¿De dónde has sacado la pantallita central dónde tienes que escribir lo que quieres buscar. TKinter?
    Cuando escribas lo que quieres buscar ¿Qué quieres hacer, solo verlo o quieres modificar datos?
    No hace falta Python para esto, pero depende de lo que quieras hacer, aunque la fotografía que mandas me suena a Python puro.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    6

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    No, no sé Python. Soy principiante como dije, me estoy esforzando mucho para aprender. Hacer eso me ha costado mucho trabajo. Ya qué en la fotografía muestra un mapa en la esquina superior derecha, que me enseña donde camina mi muñeco; porque sí, para eso se ha usado Python. Y por ello es que vine a pedir ayuda y/o opiniones. Porque lo que me piden no es algo sencillo, considerando que apenas entré hace, qué serán. 4 meses en esto de 〈Blender〉. A mí me dijeron 〈 Mete una base de datos en este trabajo〉 1. Ni siquiera sé si es posible, 2. No sé mucho realmente y siendo honesta.

    El asunto es este, en mí Blend que es un plano por dónde camina un muñeco/objeto (Este es un dato, no tiene relevancia). Hay muchas ordenadores conectadas. Si yo en mí cuadro pongo/escribo el nombre de la PC deseo que me dé en respuesta a qué puerto está conectada, es una idea. No sé si me esté dando a entender. 😩.
    https://go, gl/19oBVC.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    465

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    Pues ayúdame tú primero porque no sé cómo hacer para qué salga la ventana donde quieres escribir para buscar en la base de datos, en Python si puedes hacer que aparezca esta ventana, de hecho, es su interfaz gráfica (Tkinter), pero en Blender he estado mirando y parece que no se usa.
    ¿Has hecho este cuadro de diálogo en otra capa? ¿Lo has modelado?

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    6

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    Hola y lamento no responder tan pronto recibí tu respuesta. Me puse a investigar sobre Tkinter y parece ser que, tienes razón, aún no he visto mucho del tema. El cuadro de la fotografía ¿Es al que te refieres si he hecho en otra capa? Sí es así, solo he dibujado con la finalidad de dar a entenderlo que necesito realizar. ¿Habrá otro medio más rápido para comunicarnos? Me has dado una pista y te lo agradezco.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    465

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    Buenas, ya me aclaras un poco la cosa con lo de la ventana del formulario, he hecho algo rudimentario para ver si es lo que buscas. Lanzas el juego con P y puedes escribir con el teclado en el cuadrado negro al lado de Buscar, si escribes PC 01 y pulsas intro, arriba te saldrá Puerto 1. Si vuelves a pulsar introducción puedes volver a escribir o borrar los caracteres y escribir otros, cuando vuelvas a pulsar introducción se volverá a hacer la búsqueda. Esto no es una base de datos porque los datos están en el script, pero es para ver si más o menos es lo que buscas hacer. Se puede hacer lo mismo con una base de datos en un archivo de texto externo, pero es más complicado y el archivo hay que escribirlo de forma qué Python lo pueda leer, no es complicado, pero hay que saber Python. Te dejo el blend a ver qué opinas y seguimos hablando.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    465

    Asociar programa y objeto a una base de datos

    Buenas al script anterior le sobra una propiedad y algún logic brik, lo vuelvo a poner más simple.

    Se trata de un sensor Keyboard conectado a un controlador and y un actuador property en el texto donde vamos a escribir.
    (Hay un script en el foro que explica el funcionamiento del sensor Keyboard para escribir durante el juego, Escribir cuando el juego está corriendo).

    El objeto texto intro iene 2 propiedades, una tipo Bol(Verdadero, Falso) y otra tipo Text.

    La propiedad Bol está iniciada en True y tendremos que ponerla en el sensor keyboard en la casilla Log Toggle, esta propiedad se encargará de dejarnos escribir o no. Nos deja escribir en True y no nos dejará en False, por ello tenemos el actuador property que se encargará de conmutar cada vez que pulsemos intro.

    La propiedad Textse encarga de guardar los caracteres y copiarlos en el objeto texto. Hay que ponerla en el sensor keyboard en la casilla Target.

    El objeto
    espuesta iene un sensor Keyboard con una sola propiedad que es Textconectado a un controlador Python que ejecutará el script. Este script lo que hará será asignar a la propiedad ´Text¨el valor que yo quiera, si se cumple la condición de que la propiedad Textdel objeto introducción sea igual a los caracteres que he introducido.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 22-07-2008, 11:49
  2. Postproducción After Effects y base de datos
    Por droman en el foro Postproducción
    Respuestas: 10
    : 22-06-2007, 12:38
  3. Ciencia y curiosidades Expresiones faciales base de datos
    Por Caronte en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 4
    : 04-10-2005, 08:59
  4. Ciencia y curiosidades Busco programa para crear base de datos
    Por Fangface en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 3
    : 11-10-2004, 10:30
  5. Ciencia y curiosidades Perdida de base de datos en 3-dsign
    Por Drakkhen en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 4
    : 10-02-2003, 21:52