Resultados 1 al 43 de 43

Escenario videojuego

[UDK]escenario videojuego land of giants

Última actualización:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DiegoMinguez-LandOfGiants.jpg 
Visitas: 929 
Tamaño: 508.8 KB 
ID: 183783

Hola muy buenas.

He pensado en ir subiendo el proceso de creación del escenario en el que estoy trabajando (para videojuego). En principio el objetivo es hacer unas capturas desde el ángulo de cámara del concept, aunque posiblemente haga un vídeo con alguna animación para ver el escenario vivo". Agradezco cualquier crítica o comentario.

Concept (hecho por Fan Ming):

Nombre: image_1325888813.jpg 
Visitas: 4612 
Tamaño: 999.9 KB 
ID: 181856

Como estaba planteado en un principio (hay cambios, perdónad el idioma):

Nombre: Diego_FProject_Structure.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 479.6 KB 
ID: 181857

Probando escalas:

Nombre: Blockout2.jpg 
Visitas: 753 
Tamaño: 383.1 KB 
ID: 181863

Diferentes objetos, sin texturas (solo mapa de normales):

Nombre: UDK_FP_01.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 352.6 KB 
ID: 181859
    Wireframe:

Nombre: UDK_FP_02.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 287.6 KB 
ID: 181860

Creación de shader, Vertex Paint/entropy en UDK:
    -Piedra, hierba y transición con heightmap.

Desplazamiento world offset de vértices (elevación de la izquierda).

Tessellation por pintado de vértices (elevaciones rocosas grises).

Nombre: Render03.jpg 
Visitas: 592 
Tamaño: 548.7 KB 
ID: 181861

Colocados para verlo en conjunto:

Nombre: UDK_FP_05.jpg 
Visitas: 768 
Tamaño: 418.9 KB 
ID: 181862

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DiegoMinguez_Environment.jpg 
Visitas: 464 
Tamaño: 383.9 KB 
ID: 181855   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DiegoMinguez_Environment02.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 606.5 KB 
ID: 182098   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DiegoMinguez_Environment09.jpg 
Visitas: 458 
Tamaño: 786.8 KB 
ID: 182508   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DiegoMinguez_LandOfGiants.jpg 
Visitas: 525 
Tamaño: 1.06 MB 
ID: 182797  

Última edición por DiegoMinguez; 31-07-2013 a las 17:53

[UDK]escenario videojuego

Tiene muy buena pinta amigo, has hecho un buen curre de preproducción sí señor.

Qué fin tiene la escena, vas hacer alguna animación, un cámara volando, algo de gameplay.
    ¿Los shaders que muestras son finales.yo les metería algo de normal de detalle, se supone que son estatuas gigantes. Saludos.

Muchas gracias Fiz.

Como he comentado, en principio tengo pensado hacer un par de capturas con ángulo de cámara similar al del concept. Si no voy mal de tiempo, también puedo hacer un pequeño vídeo (manteniendo la perspectiva) sin movimiento, simplemente con animaciones de banderas, meteoritos, viento, ya veremos si puedo incluir todo esto.

Los Shader no son los finales, queda mucho trabajo aún. Por lo pronto el mapa de normales que se puede ver (con fisuras y rotos grandes) lo mezclaré con una textura tileable que voy a crear (de piedras), que a su vez mezclaré por Vertex Paint con la versión rota de esta textura tileable, y si aún es necesario, un normal map de detalle (ruido de pequeño tamaño). Un saludo.

Pues estaría qué hicieras el video con lo que dices, algo en el ambiente y esas cosas.

Buena idea lo del Vertex Paint señor, seguro que da buen resultado.

Yo también estoy haciendo una demo en UDK, pero mi campo son los FX, le voy a meter un poco de gameplay pera nada serio, muy simple. Saludos

Pues nada Fiz, iré actualizando el mensaje y cualquier cosa qué veas es bienvenida.

Pues si estas haciendo una demo con UDK y te animas a enseñar algo, estaría encantado de ver cómo lo llevas, a ver si conseguimos llevar ambos proyectos a buen puerto. Un saludo.

Claro que sí, en cuanto sea algo más mostrable lo voy poniendo. Un saludo amigo.

Me encanta el trabajo Fiz3d.

No sabía el método de producción de una escena a partir de un concept art, tu mensaje me ha servido un poco a modo de mini tutorial, me encanta como os trabajáis las texturas, es una asignatura qué tengo muy pendiente (es acercarme al Photoshop y darme calambres).

Espero avances porque la cosa se ve muy bien. Un saludo.

Cita Iniciado por Tranqu3D Ver mensaje
    Me encanta el trabajo Fiz3d.

No sabía el método de producción de una escena a partir de un concept art, tu mensaje me ha servido un poco a modo de mini tutorial, me encanta como os trabajáis las texturas, es una asignatura qué tengo muy pendiente (es acercarme al Photoshop y darme calambres).

Espero avances porque la cosa se ve muy bien. Un saludo.
    No sé si te has confundido de mensaje o de forero Si es esto último, muchas gracias. Este escenario no ha tenido demasiado trabajo de preproducción como podría haberlo tenido un proyecto"modular con el que con unas pocas secciones puedes montarte el escenario entero, donde el planteamiento antes de empezar la producción sería muy importante. Un saludo.

Cita Iniciado por DiegoMinguez Ver mensaje
    No sé si te has confundido de mensaje o de forero Si es esto último, muchas gracias. Este escenario no ha tenido demasiado trabajo de preproducción como podría haberlo tenido un proyecto"modular con el que con unas pocas secciones puedes montarte el escenario entero, donde el planteamiento antes de empezar la producción sería muy importante. Un saludo.
    Mil perdónes Diego, me he confundido de forero, el comentario iba, en efecto, hacia tu trabajo. Muchas gracias por la respuesta. Me sigue pareciendo un trabajo fantástico

Cita Iniciado por Tranqu3D Ver mensaje
    Mil perdónes Diego, me he confundido de forero, el comentario iba, en efecto, hacia tu trabajo. Muchas gracias por la respuesta. Me sigue pareciendo un trabajo fantástico.
    No pasa nada. No te disculpes. Lo dicho, sigo con ello y espero actualizar pronto.

Hola buenas.

Después de una noche de trabajo, dejo la primera textura tileable. Creada con Maya, ZBrush y Adobe Photoshop.

Pongo algunas capturas del proceso, un saludo.

Nombre: Render_Final.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 393.2 KB 
ID: 180866

Nombre: Render01.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 330.4 KB 
ID: 180867

Nombre: Render02.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 260.1 KB 
ID: 180868

Nombre: Render03.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 328.2 KB 
ID: 180869

Nombre: Render04.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 297.1 KB 
ID: 180870

Nombre: Render05.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 374.3 KB 
ID: 180871

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muy bueno amigo, yo soy más de Mudbox porque el otro me queda algo grande. Saludos.

Gracias Fiz.

Bueno, no es tan intuitivo como Mudbox, pero una vez te haces con su interfaz viene todo seguido. También me está llamando mucho la atención 3DCoat, que en esta nueva versión viene pisando fuerte. Un saludo.

Sí amigo, el 3Dcoat tiene muy buena pinta, lo sigo casi desde sus inicios, aparte de por lo que dices, uso Mudbox porque no requiero de todas las herramientas de ZB, no hago personajes ni cosas complejas, como mucho rocas y alguna pared que otra, ya te digo mi campo en el UDK es el Cascade el Kismet y los shaders. Saludos.

Fiz, te he enviado un mensaje, para cuando tengas un momento.

Efectivamente dependiendo del uso puedes decantarte por un software o por otro, aunque por supuesto con cualquiera de ellos los límites los pone el artista.

Me encanta esa pared, estoy detrás de aprender ZBrush, pero nunca encuentro el momento, ver cosas de estas me animan a intentarlo

Gracias, pues ya sabes, si te animas a intentarlo ya nos enseñaras algo, y para lo que sea aquí estamos.

Descuida qué lo haré espero seguir viendo avances de tu proyecto.

Me gusta mucho la pinta qué tiene el escenario. Tengo ganas de verlo acabado.
    ¿La topología de los bloques de la derecha los has hecho manualmente o con decimation máster?

Hola Zerouks. Muchas gracias. La topología es a mano. En vez de hacerla en ZBrush la hice en Maya con las novedades que trae la versión 2014. Solo utilicé decimation máster para él soldado. Un saludo.

Tiene una pinta cojonuda. Me ha gustado mucho el concept y el hecho de que lo planifiques. A veces pecamos de hacerlo todo del tirón y sin pensar. El concept es tuyo?

Cita Iniciado por Behemoth Ver mensaje
    Tiene una pinta cojonuda. Me ha gustado mucho el concept y el hecho de que lo planifiques. A veces pecamos de hacerlo todo del tirón y sin pensar. El concept es tuyo?
    ****Erh, no estoy tarado y me cito a mí mismo, le he dado sin querer a esto no encuentro el botón de eliminar. Halguien save donde c puede hencontrar un tutorial para vorrar mensages? Gracias de hantebraso.
    Última edición por Behemoth; 19-05-2013 a las 10:00

Gracias Behemoth. El concept es de Fan Ming. (lo de borrar el mensaje, pues no lo sé).

Actualizo. Dejo una captura de UDK. Simplemente he colocado algunos objetos para ver cómo van quedando en UDK.

Aún faltan objetos, trabajo de texturas y shaders, terreno, montañas, FX, iluminación, etc. Queda mucho trabajo aún, pero aquí va:

Nombre: DiegoMinguez_Environment.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 383.9 KB 
ID: 181854

Por cierto, ¿alguien sabe cómo puedo cambiar la imagen de muestra qué aparece al lado del título del mensaje en trabajos en proceso?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por DiegoMinguez; 25-05-2013 a las 20:45

Buenas, para cambiar la imagen tienes que editar el primer mensaje y borrar la imagen que pusiste y poner la que quieras ya que el foro coge la primera imagen que se pone.

Y lo de borrar el mensaje, solo puede el administrador, pero si puedes editarlo y borra lo que no quieras que este. Un saludo.

Cita Iniciado por Behemoth Ver mensaje
    ****Erh, no estoy tarado y me cito a mí mismo, le he dado sin querer a esto no encuentro el botón de eliminar. Halguien save donde c puede hencontrar un tutorial para borrar mensages? Gracias de hantebraso.
    ¿Pero qué dices? No permitiré que nadie borre este mensaje nunca.

Y no te comento el trabajo para no repetir elogios, sólo espero que sigas subiendo fotografías.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Eso tiene una pinta increíble amigo, con una buena iluminación, y algo de posproducción, te va a quedar genial. Saludos.

Gracias dlgmax, pero parece que sigue cogiendo la misma. Es igual, no te preocupes.

Efectivamente, a ver si me pongo con la iluminación y demás, gracias por las respuestas.

Muy buenas, actualizo. Espero que os guste, un saludo.

Nombre: DiegoMinguez_Environment02.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 606.5 KB 
ID: 182097

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Te está quedando chulisimo. Sigue así que, va a quedarte una escena impresionante.
    ¿Cómo has texturizados las rocasi Se ven bastante detalladas ¿Qué resolución tienen? Saludos.

Esta genial, pero mete algo más de contraste, creo que tienes que trabajarte un poco más los parámetros del fog, haz que la del primer plano sea menos densa, y cambia el color al fondo, cuidado con el cielo que me da qué no pega mucho con esa iluminación, mira a ver qué color tienes puesto en el environment, que pegue más con el cielo.

Pero por ahora va bien, la roca esa qué tienes en primer plano está de lujo. Un abrazo.

Gracias.

Zerouks: Las rocas que están al lado del camino (las pequeñas) son de 512px, nada fuera de lo normal, aunque supongo que, te refieres a las rocas de la gran pared de la izquierda: La geometría en principio es un simple plano. Por mezcla con Vertex Paint de dos rocas diferentes (dos texturas tileables de 1024px cada una) y tessellation, que es lo que le da el relieve. Además, por Vertex Paint también controlo la posición de los vértices (world offset) y de esta forma modelos grandes volúmenes directamente en UDK. Tessellation + world offset es lo que le da todo el relieve, aunque como te he comentado la geometría base es un simple plano.

Fiz: Efectivamente, tienes toda la razón. De todas formas, aún no he empezado con la iluminación, cuando acabe de modelar todos los objetos me meteré con ello, que como comentas, hay mucho trabajo por hacer. Un saludo.

Tessellation + world offset es lo que le da todo el relieve.
    Muy buena idea, supongo que, poco a poco esto será el futuro, pintar sobre la malla para verlo en tiempo real, además el tessellation es adaptivo y este valor es parametrizable, o sea si te acercas da más definición y si te alejas menos, con lo que, vale que metes polígonos a muerte, pero solo donde hacen falta.

Yo siempre me imaginé esta escena de noche con un montón de antorchas, y una luz general en tonos azules dé la luna, que contrasta con los rojos anaranjados del fuego, de día es todo un reto. Saludos.

Pues te ha quedado de lujo la roca. (Lastima no tener dx 11).
    ¿Al final vas a hacer un recorrido por la escena o será una toma fija? Lo digo porque así cobraría más razón de ser el uso del tessellation. Saludos.

En principio pensaba hacer la iluminación más fiel al concept, llegada la noche. Aunque no me disgusta demasiado como esta ahora, más diurno, creo que tiraré más por lo primero.

Zerouks: Gracias. Pues en principio toma fija, pero si tengo tiempo y me ánimo, quién sabe.

Vamos con FX, dejo imagen y a ver si se adjunta el vídeo, por si alguien quiere verlo en movimiento:

Nombre: DiegoMinguez_VFX_01.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 244.4 KB 
ID: 182440

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por DiegoMinguez; 16-06-2013 a las 12:11

Muy bueno el FX, ¿se va a moverá O va a estar quieto, si se va a mover quizás vas a tener que quitarle la velocidad, si no, vas a tener muchos espacios vacíos entres partícula y partícula, o ponerlo en modo local, pero eso a no ser que el movimiento sea recto queda cutrillo.

Saluods.

Buenas Fiz. Perdona la tardanza, no había leído el mensaje. Los he colocado sin moverse, por lo que tiene el mismo movimiento que en cascade. Dejo actualización (esto está a punto de terminarse):

Nombre: DiegoMinguez_Environment09.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 786.8 KB 
ID: 182507

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Te está quedando muy bien, pero diría que te falla un poco la iluminación. Creo que ese resplandor azul tiene demasiada intensidad, se ve un poco saturado y pienso que le quita realismo. Por otra parte. Los meteoritos están muy bien, aunque de eso mejor que opine Fiz, lo que no entiendo, es porque hay uno apuntando hacia arriba. Yo lo que si habría hecho es ponerlos detrás, de segundo plano, creo que delante llaman demasiado la atención.

En general buen trabajo. Saludos.

Buenas Fiz. Perdona la tardanza, no había leído el mensaje. Los he colocado sin moverse, por lo que tiene el mismo movimiento que en cascade. Dejo actualización (esto está a punto de terminarse).
    Siempre se me pasa qué es una imagen fija, yo les haría la cola mucho más larga sin pronunciar tanto el cono, que se vea cómo se desvanece, así de primeras te diría que pusieras en el lifetime valores muy distintos, con una diferencia de entre un 35 o 50%, así lograras que no se corte todo tan a lo bestia, igual en los valores de tamaño, mucha aleatoriedad, después unos puntitos brillantes aleatorios le darían un toque más real, y en la punta, pondría un emisor compuesto por un emisor mesh en forma de cono con punta redondeada con algo de ruido, el Shader un aditive con distorsión y fresnel, creara una especie de ruido con líneas de luz y la distorsión ayudará a dar sensación de calor, ya sabes cerca de un meteorito tiene que haber un caos tremendo, te lo comento así, sin probar nada, que igual queda fatal, pero lo de alargar la cola mucho, le daría muy bien a la imagen. Lo del meteorito hacia arriba no lo pillo. Saludos.

Gracias Zerouks y Fiz.

Lo del meteorito, yo es que pensaba en ellos como bolas de fuego lanzadas desde más allá, como un asedio al castillo. Pero efectivamente creo que lo voy a cambiar, que sean meteoritos.

Sí Zerouks, sigo trabajando en la iluminación y fx. Como comentas Fiz, voy a ver si mejoro los (ahora) meteoritos y voy a ver si creo una cascada qué caiga por la pared de la izquierda. Un saludo.

Bueno, lo doy por acabado. Ahora a por él siguiente proyecto. Captura final:

Nombre: DiegoMinguez_LandOfGiants.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 1.06 MB 
ID: 182796

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Vas a hacer solo un escenario o un juego entero?

Perdón por la tardanza, he estado unos días fuera de casa.

Simplemente era ese escenario. Ahora me he puesto con otro, a ver si subo algo cuando lo tenga más avanzado.