Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 54

Cambiar antigua gráfica GTX 460

Smile Cambiar antigua gráfica GTX 460

Hola a todos, estuve leyendo varios mensaje sobre las diferentes gráficas y viendo que la mía esta algo pasada, quisiera mejorarla, por lo que pido a ustedes sus sabios consejos con respecto a estas. Primero indicarles que la usaré para 3D, en especial para Autodesk Maya, render por Mental Ray y Vray. Cuando modelo por momentos se me pone lento y anteriormente cuando he animado he tenido que hacer varios playblast, (export del previews) para poder ir viendo como fluye la animación, pero me resulta por momentos tardado el estar haciendo esto, también tengo que optimizar mucho mi trabajo, ocultando muchas cosas por layers, pues se me hace entrecorta por el visor. Pero también uso After Effects y hago mucha mensaje en otros trabajos que no son 3D, por lo que necesito CUDA y es el motivo que no cambio a una Quadro, puesto que en mí presupuesto solo estaría la Quadro 2000. (Hasta máximo podría pagar 400dólares llorando un poco tal vez 450, pero si pudiera gastar menos, mejor) No compraré ATI, solo Nvidia, puesto que hace año y medio compré monitor 120hz 27 que trae insertado infrarojo y un par de lentes Nvidia para 3dvisión.

Me habían recomendado la GTX 680, pero vi que no había mucha diferencia entre la GTx 680 y la 670, y la diferencia en dinero era como de 100dólares por lo que me estaba decidiendo por esta última.

Luego lei, que la 570 o 580 eran mejor pues tenían mejor Cuda qué las 600x pero busco por Internet y están muy sobrevaloradas y comprarme una de esas me sale un poco más de $400, $450 y algunas en $500.

Realmente veré diferencia? O me conviene adquirir esta 670? Será mucha la diferencia con la 570 o 580 en el tema cuda? Me han comentado también que podría usar una Quadro y una GTX en la misma PC, pero tendría que ver bien el tema de drivers, bueno, si alguien me explica esto, podría intentar hacerlo, y tal vez podría usar una Quadro 2000 y la vieja GTX 460, o ahorrar para las que ustedes me aconsejen.

Ruego me ayuden, puesto que yo estoy teniendo problemas con mi tarjeta GTX 460.

La configuración de Pc es la siguiente:
    Placa: x58 ASUS P6X58D-E.

Procesador: i7, 950.

Disipador: Cooler máster Hyper N620.

Ram: 24 Gb Corsair Vengeance 1600 MHz.

Fuente: Real Power Cooler máster 650w.

Tarjeta de video: GeForce GTX 460.

Discos duros: (1t Seagate barracuda. 500gb, 400gb). Muchas gracias desde ya.

El tema es que quieres velocidad en los viewports, pero sin pasar por una Quadro ya qué te interesa usar más núcleos CUDA y en ese sentido la única solución que se me ocurre sería qué montaras ambas, tanto Quadro como GTX. El problema es que se iría completamente de precio.

Usas todo tipo de programas así que, es muy difícil encuadrarte en un género concreto de tarjeta.

Pero ten claro que la evolución lógica de la GTX 460 que tienes sería una GTX 570 o una GTX 580 para notar mejoría. El problema es que esas tarjetas son muy polivalente, pero no se mueven de forma fluida cuando tienen que trabajar con varios millones de polígonos y pasa lo que dices que tienes que estar ocultando y demás.

Quizás la solución más lógica sería montar en una misma placa tanto la GTX 460 que ya tienes y que no está nada mal, con una buena Quadro que te ayude a mover los viewports de forma fluida. Ahí ya tienes que elegir, pero está claro que la Quadro 2000 es carísima y no sé lo que costara en Perú.

Puedes consultar este tema para ampliar información:
    http://www.foro3d.com/f14/montar-mis...tx-108019.html.

Y ya si quieres le esto para entender mejor el tema de los CUDA:
    http://www.foro3d.com/f14/adaptacion...os-107914.html.

Espero que te sirva de ayuda.

Muy agradecido por tu pronta respuesta. Sip yo creo que voy a tener que adquirir la Quadro + la GTX, veré los enlaces que me has pasado, muchas gracias.

En Perú no sé cuánto valgan las tarjetas, pero yo se las encargo a un familiar y él me las trae de USA, o sino las traigo por una web que se encargan de esos servicios pagando un extra.

En Amazon actualmente: PNY VCQ2000-PB Quadro 2000 Workstation Graphics Card - 1024MB GDR5, PCI Express 2.0 x16, Dual Display Port, DVI.

Vale $400dólares. A menos que me esté confundiendo de tarjetas y esas sean otras yo la verdad de Quadro se casi nada. Muchas gracias una vez más, ya cheké el enlace sobre los cudas y ese fue el que leí hace unos días y la razón por la qué decidí no optar por la serie 600x de las geForce y mirar con otros ojos la 570/580.

Con respecto al link de usar la Quadro y la GTX, pues ya estoy más animado a hacerlo, pero tengo una duda, en una de tus respuestas comentas lo siguiente:
    *********************************.

En principio no debería haber problema siempre que la placa lo soporte. Hay mucha gente que combina tarjetas para emplear, por ejemplo, el Physx de una y la versatilidad de la otra. Incluso se puede combinar una Nvidia con una ATI.
    *********************************.

Esto me vendría bien, pues según el gráfico que adjunto, una Firepro es más económica qué algunas Quadro. Me puedes informar un poco más sobre juntar una Firepro con una GTX? Muchas gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pro-VGA-bench.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 64.2 KB 
ID: 180739

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por nuevometropolis; 22-04-2013 a las 22:01 Razón: Update de datos

Se me escapó responder a este tema.

Supuestamente Maya presentaba un mayor rendimiento con las FirePro de gama media qué con las Quadro, ya no sé cómo será a día de hoy, pero está claro que las FirePro en general son más baratas que las Quadro, aunque lamentablemente no trabajen con CUDA. Por eso quizás sería mejor una Quadro a pesar de todo, al margen de que lo que te comentaba de montar una ATI con una Nvidia se basaba en la gama de juegos (Nvidia GTX y ATI Radeon Hd), no sé si será posible ni el comportamiento que tendría una GTX con una FirePro.

Muchas gracias por tu respuesta, no te preocupes, me imagino que debes andar muy ocupado respondiendo a tantos usuarios.

Entiendo sobre la ATI y Nvidia.

Ahora ya tengo pensado adquirir la Quadro y usarla con mi GeForce gtx460, pero tengo una duda. La Quadro k2000? O la Quadro 2000? O me conviene alguna antigua FX? En un rendimiento similar, pero más barata? O tendré problemas de actualización de drivers?
    Muchas gracias desde ya.

Aquellos que ya cuenten, por ejemplo, con una Quadro 2000 de la gama anterior no van a sentir la necesidad de migrar a la gama nueva ya que las diferencias en principio no justificarían la inversión, pero aquellos que no tengan ninguna Quadro como es tu caso o que provengan de una Quadro FX desde la qué quieran migrar para optar por algo más moderno y potente sí deberían apostar por la gama nueva principalmente por el soporte de cara a las últimas versiones de cada programa a nivel de drivers certificados.

Dicho en otras palabras, si tuviera qué comprar una Quadro nueva (no de segunda mano) optaría por la gama nueva, y en tu caso por la Quadro K2000 ya que es más moderna qué la anterior, consume algo menos y, es más potente además de que tendrá mayor soporte. Eso sí, ya sabes que su precio será algo mayor que la gama anterior y bastante más alto que la mayoría de FX que puedas comprar.
    Última edición por AlphaCAD; 07-05-2013 a las 10:43

Muchas gracias por responder una vez más, entonces no se diga más, voy por la k2000.

Una consulta más.

En que slot PCI debo ponerla? Y en cual poner la gtx? Puesto que ambas tarjetas no podré ponerlas juntas, tendría qué separarlas por un slot, ejemplo 1 tarjeta en el 1 y la otra en la 3 a menos que la Quadro sea más delgada qué la GTX 460.

Luego, una pregunta más, en cual tarjeta conecto el monitor? Teniendo en cuenta que tengo monitor 120hz con 3dvisión? Y sus lentecitos 3d. Muchas gracias una vez más.

Sí, es interesante que las tarjetas estén separadas siempre que sea posible para que puedan respirar mejor, recuerda qué toman el aire frío desde abajo para proyectarlo contra la propia PCB de la tarjeta expulsandolo a través del pasillo fuera de la caja como es el caso, por ejemplo, en los modelos de turbina en el extremo.

Me gustaría poder darte información adicional, pero en realidad todo lo que te pensaba comentar ya fue expuesto por los compañeros atomicsergio y Cabfl de hecho, allí responden incluso a más preguntas de las que planteas, por eso te invito a qué hagas las preguntas que consideres en ese hilo si así lo crees necesario.

Si me pides mi opinión personal yo conectaría el monitor a la Quadro nueva.
    Última edición por AlphaCAD; 08-05-2013 a las 00:05

Muchas gracias, ya escribí en el enlace que me proporcionaste y muchas gracias por tu pronta respuesta otra vez.

Tengo una duda, acabo de leer esto y por lo que entiendo se congela, cuelga, peta, freza o da error, cuando se usa Maya y Adobe Photoshop porque solo trabaja con 30bit color y Maya no lo hace?
    Lo saquí de:
    So far the only down side is early driver issues. 30 bit color no longer works in Maya, and the Force 10-bit mode in the driver causes both Photoshop and Maya to crash. Thats very disappointing, since thats why I wanted a card with two displayport outputs to drive my 30 bit enabled primary monitor and displayport only second monitor.

Lo saquí del comentario de aca: http://www.amazon.com/Nvidia-Quadro-...573347&sr=1-21.

Espero puedan aconsejarme por favor, porque ya estaba a punto de comprarla.

Modificado: puse la fuente, pero no sé porque no apareció, ya lo modifiqué.

El texto completo es:
    I use this card for Autodesk Maya. I finally upgraded from my old Quadro 600 that worked god, but was looking for more performance. This card delivers. Its definitely pricier than consumer cards, but works well when you use 3D design programas or even Adobe Photoshop. I dont own a Quadro 4000, but looking at the specs, the K2000 is similar with more CUDA Cores at half the price (win-win).

So far the only down side is early driver issues. 30 bit color no longer works in Maya, and the Force 10-bit mode in the driver causes both Photoshop and Maya to crash. Thats very disappointing, since thats why I wanted a card with two displayport outputs to drive my 30 bit enabled primary monitor and displayport only second monitor.

However, like Ive sen with the 600, drivers are updated frequently by Nvidia, so Im confident theyll get support up and running especially with their certified drivers.

Unless you ned the extra performance or two displayport outputs, the K600 can be had at less than half the cost and still has god performance, making it a better value in my opinión.

Mil gracias.
    Última edición por nuevometropolis; 15-05-2013 a las 00:54

¿Puedes mostrar la fuente para que veamos en qué contexto están hablando?

Puse la fuente, pero no sé porque no apareció, ya lo modifiqué.

Mil gracias.

Fíjate que en la Quadro 2000 dice:
    Color de 30 bits
    Una precisión del color de 30 bits (10 bits por color) da lugar a miles de millones de variaciones de tonalidades para brindar imágenes ricas e intensas con el mayor rango dinámico.
    Sin embargo, yo veo que la Quadro K2000 muestra 12 bits según dice aquí:
    Dep Color Processing and Display
    Preserve color detail and precisión throughout the processing and display pipeline for Smooth gradients and transicións, even on high dynamic range imagery. Each color component can be processed at up to 32-bit floating point precisión and displayed at up to 12-bit precision with supported DisplayPort 1.2 or HDMI 1.4 displays.
    No término de entender eso, tendría qué mirarlo con calma.

Por lo que dice es algo que debería poder solucionarse con una actualización de los drivers.

Mi familiar ya viene a fin de mes a mi país y le he pedido que por favor me dé tiempo hasta mañana para decirle si siempre la compra o no.

Según leo, el comentario de esa web es del 12 de abril del 2013, no creo que lo hayan solucionado aún el tema de drivers, que podría hacer? Que otra opción de tarjeta podría tener, o a lo mejor algún usuario que tenga la misma tarjeta pueda orientarme como le va con el Maya.

Por lo pronto buscaré si alguien más en otros foros han tenido ese problema con la tarjeta. Muchas gracias una vez más.

He estado buscando algún fallo de algún usuario con la Quadro k2000, pero no encuentro nada.

Según la web de Nvidia, luego del 12 de abril (que es el día en que la persona hizo el mensaje de la Quadro k2000) salieron 2 drivers mas:
    El 17 de abril (311.50) y luego el 2013.05.03 (320.00).

Ojalá hayan corregido esos inconvenientes.

La clave está en buscar usuarios que tengan esa tarjeta y estén usando Maya o sepan de alguien que lo esté usando para preguntarles.

Deberías preguntar en la sección correspondiente de Maya para ver si encuentras a alguien que la tenga, ten en cuenta que es una tarjeta relativamente nueva por lo que tardará un tiempo en tener drivers maduros.

Una opción alternativa sería la Quadro 4000 que está muy probada y de la qué existe más información, está claro que sería más potente, pero también más cara.

Gracias por responder una vez más.

Si, espero me respondan rápido en el foro de Autodesk Maya, pues tengo hasta hoy para decidir cuál tarjeta comprar, puesto que mi familiar se viene a fin de mes y tiene aún que esperar el envío a domicilio, sino la compro, tendré que esperar hasta el próximo año.

Y la Quadro 4000 por lo que dicen es tecnología algo antigua aunque tampoco sé cuanta diferencia hay en prueba entre la 4000 y la k2000.

Aunque la Quadro 4000 sea de la generación anterior debería ser más potente que la Quadro K2000, principalmente porque en las pruebas de rendimiento entre la Quadro 2000 y la Quadro K2000 los de Azken Muga parece que no notaron una gran mejoría, sin embargo, la Quadro 4000 sigue siendo superior a la 2000 y por tanto a la K2000 aunque tenga ya un tiempo.

Mil gracias por responder AlphaCad, que sería de mi sin tu ayuda.

Tienes muchar razón con respecto a la Quadro 4000. Por alguna razón estaba confundiendo como si fueran una versión anterior, ejemplo: K2000 con Quadro 2000. Pero en realidad era la 4000, la qué me estabas aconsejando.

Acabo de mirar precios, y me sale como $660dólares con respecto a los $429dóalares de la k2000. Una diferencia de $230dólares. Realmente los vale? Valdría la pena pagar ese dinero extra? O no hay mucha diferencia como para pagarlos?
    O sería arriesgar por comprar la k2000 suponiendo que ya han salido 2 nuevos drivers? Pero y si me pasa lo mismo que ha ese usuario? Ya no podría regresar la tarjeta.

La primera pregunta qué te tienes que hacer es:
    ¿Qué pasa si la tarjeta qué compres falla?
    Está bien comprar una tarjeta, pero es importante poder gestionar una devolución, RMA.

La Quadro 4000 es cara, pero es bastante más rápida qué la 2000 tal y cómo puedes ver en estas comparativas.

Y echa un ojo a esto también y más concretamente a esta parte y a esta otra donde puedes observar las diferencias en Maya.

Gracias por responder.

Son ciertas las preguntas que me haces, por ahora gracias a Dios no he tenido fallas con ninguno de los componentes que he comprado y ya lo vengo haciendo hace algunos años. Pero nunca esta lejos el día de que suceda, esperemos Dios me siga asistiendo.

ES cierto, ya vi las comparaciones y me motiva justo en Maya la ventaja qué ha sacado a las otras tarjetas, pero pensaba qué a lo mejor la k2000 pueda ser la mitad entre la 2000 y la 4000 y más económica. Es una pena no encontrar un test entre Quadro 4000 y donde integren la k2000.

Que hacer, que hacerr.

Encontré esta gráfica:

Nombre: Nvidia-app-forf_0.png 
Visitas: 72 
Tamaño: 192.2 KB 
ID: 181541

Creo que se podría decir que la k2000 es el punto medio entre la Quadro 2000 y la Quadro 4000, por un precio intermedio digamos.

Creo que iré por esta, ojalá no me arrepienta más adelante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por nuevometropolis; 16-05-2013 a las 06:42

La K2000 es una buena tarjeta, con el tiempo los drivers maduraran y mostrara su verdadero potencial. En FP32 debería ser el doble de rápida qué su antecesora la Quadro 2000.

Muchas gracias, si, ya le comenté a mi familiar que deseo esa tarjeta, de todas maneras yo vengo de una GeForce 460, me imagino que el cambio será grande, y como usaré ambas tarjetas.

Ojalá no tenga el mismo problema qué esa persona.

Como dice un amigo, a lo mejor solo es en algunas versiones del Maya. Bueno, ya me tocará a mi comentar si me fue bien o mal, pero eso será para la 1era semana de junio que será para cuando venga. Muchas gracias una vez más, por todo tu tiempo y consejos.

Si vas a usar dos tarjetas siempre podrás destinar a la GTX 460 para qué trabaje con Maya si es que la Quadro te diera problemas.

Si, no me va a quedar de otra, tendría que ser así hasta qué solucionen los drivers. (si es que tuviera problemas claro está) y yo solo la quería para Maya pero seamos positivos, no he leído problemas de personas que se estén quejando por lo mismo. Gracias una vez más por responder.

Mi familiar me acaba de entregar hoy mi Quadro k2000 pero aún no la instalo pues tengo trabajo pendiente y no quiero malograr y luego no funcione, así que, terminaré el trabajo y en estos días la conectaré, solo algo que me ha dejado pensando y a mi familiar también, me vino los drivers en un disco común y corriente, no tiene el logotipo de Nvidia ni nada, la marca es TDK como si fuera un disco pirata pero según veo la tarjeta parece nueva.vino con unos cables y todo.
    la compré de aquí.
    http://www.tigerdirect.com/applicati...12686&csid=_61.

Que raro, o es que no traen drivers y aquí se tomaron la molestia de mandármelasí claro que yo bajaré de la web, pero me deja pensando, la fecha de la grabación del disco es de febrero del 2013.

Por cierto.cual de los drivers debería bajarme?
    ODE
    Performance
    partner etc.

Uso Maya, Adobe Photoshop y After Effects.
    Última edición por nuevometropolis; 04-06-2013 a las 07:37

Que raro, ese disco TDK claramente lo ha tenido que grabar alguien quizás como cortesía para intentar brindarte los drivers. En cualquier caso, los drivers siempre se tienen que descargar desde la web de Nvidia y en tu caso puedes elegir la primera opción ODE..

Hola, aunque no creas, aún no he podido instalar la tarjeta de video Quadro k2000, y es que he estado con trabajo que no he querido luego tener problemas de esos que nunca uno está a salvo.

Hace 2días, se me malogró la fuente de mi PC, (no la había usado 1semana esperando unas cosas y cuando la prendí, ya no arrancaba, un amigo testeo la fuente con un aparato y me dijo que ahí estaba el problema. Ya tenía como 5 años 4 meses, supongo que, cumplió su año de vida - cooler máster 650W real power o algo así- compré otra, viendo webs, compré una Corsair tx850, la instalé ayer y no he tenido problemas).

Ahora, la duda qué tengo es que me gustaría formatear de una vez mi pc para tener controladores nuevos mejor para la Quadro y había pensado mejor en comprarme un disco SD. Leyendo webs, recomiendan el Crucial m4, pero en mí país (Perú) esta algo difícil de conseguir. Aquí venden Corsair y Kingston, ambos de 120gb, 128gb. El problema radica en que mínimo siempre he utilizado partición de 160 a 180gb en mí disco de sistema y casi siempre me da al tope con el pasar del tiempo, y esos 120gb me van a quedar cortos. Pero 240gb me parece demasiado, estoy pensando tal vez en uno de 180gb.

Que disco duro SD me recomendarías para comprar?
    Estos son los discos que he visto, pero estoy abierto a otras propuestas:
    - Kingston SDNow KC300, 180GB, SATA 6Gb/s. 3.5.
    - SD CORSAIR 180GB FORCE GS KIT. Muchas gracias desde ya.

No te recomendaría ninguno de los dos. Los discos SD en general no se caracterizan por ser fiables ya que la mayoría no cumple con las especificaciones de velocidad mostrandose más lentos y lo que es más grave presentan algún que otro problema de corruptibilidad, pérdida de datos.

El problema de los SD es que dependen mucho de la controladora qué lleva cada uno e incluso modelos como el Crucial M4 han presentado algún que otro fallo como este.

Hace un tiempo recomendé el Samsung 830 o bien el 840 Pro, pero tengo dudas sobre si serán lo suficientemente fiables.

Alguns parecen arreglarse con un update del firmware, pero si no te convencen del todo, entonces tendría qué instalar mis programas como lostengo actualmente, en un disco de 1tera Seagate barracuda 7200.12.tiene 3 particiones y en una de ellas de 180gb donde tengo instalado el Windows 7.

El problema qué tengo por ahora es en el after, los previews se me ponen lentos y tengo que hacerlos con quarter de resolución en fullHd y tengo 24g de Ram no sé si eso se arregle al poner la Quadro k2000. :/ Es por eso que pensaba lograr algiuna mejora en velocidad con el ss, d, pero tal vez el camino no vaya por ahí.

TAlvez tenga qué mejorar otra cosa.

M estoy teniendo problemas con mi PC, se me está congelando de rato en rato, ahora qué recuerdo.ayer pasaba lo mismo, pero pensé que era porque tenía el disco duro casi con 10gb libres, ahora lo he liberado a 20gb e igual se me anda congelando, antes no hacia eso, será que la fuente me está dando problemas? Cómo podría descartar eso?
    Última edición por nuevometropolis; 26-06-2013 a las 10:14

Es importante que sepas que los discos duros mecánicos como es el caso, por ejemplo, de tu Seagate serie 12 trabajan más lentos en función del número de particiones y sobre todo si tienen que acceder a datos que no estén en la primera partición, además de sufrir la penalización al acceder al transmitir datos entre distintas particiones. Me explico, si hacemos, por ejemplo, 3 particiones siempre trabajara más lento que con una sola, pero además al acceder a la información que se encuentre más cercana al núcleo accedera con mayor lentitud en parte porque la densidad de datos será menor lo que además suele coincidir con el espacio usado por las últimas particiones.

Ten en cuenta que los discos se leen de afuera hacia adentro y en este sentido la primera partición de un disco es la más rápida y por tanto la qué debemos usar para montar el sistema operativo, en tu caso Windows.
    ¿Mejoraría un SD tu flujo de trabajo? Sí, pero no sabría decirte si en tu caso concreto sería un cambio realmente crítico.

Piensa qué After Effects soporta aceleración por CUDA, pero para eso te iría mejor una GTX que una Quadro por tener mayor número de núcleos CUDA.

Gracias una vez más por tu respuesta, algo se me fue y no entendí bien. Entonces no es buena idea ponerle 3 particiones al disco de 1t serie 12? Sería mejor ponerle un solo disco de 160 o algo así? (de los antiguos y no SSD?) o me sugieres hacer la partición en el disco duro de 400gb? Aunque tengo temor tocarlo, porque sinceramente tiene más de 5 años y tengo miedo que en cualquier momento termine su vida por hacerle sus particiones y demás cosas, el de 500gb debe tener sus 4años y el de 1t tiene3años.

Con respecto a qué se me para congelando la pc CAD 5mit o 3? Alguna sugerencia? Te adjunto los test que he hecho de temperaturas, tal vez por ahí se saque algo.

Algo que acotar, cuando se congela, mientras espero que se descongele, el cursor, o sea la rayita (no la flecha, sino se convierte como en rayita, cambia de color.es vez de ser negra, se pone azul y las partes de arriba y abajo en rojo.) la captura de pantalla no funciona, pues no está capturando el cursor, pero digamos que es como una T, pero en la parte de abajo lleva también una raya, vamos, que es como cuando escribes el texto.

Que hice de diferente? Mm le puse la nueva fuente, cambié de posición uno de los ventiladores de arriba, ambos estaban tirando aire hacia afuera, y cambié el de la derecha para qué meta, posiblemente ahí estaría el error, pero adjunto una gráfica del por qué lo hice así.

La fotografía es referencia, solo para indicar como están puesto los ventiladores. AZUL = entrada. Rojo = salida.

Nombre: aire pc_2.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 83.7 KB 
ID: 182681

Nombre: Captura +stress+core temp.JPG 
Visitas: 267 
Tamaño: 230.2 KB 
ID: 182682

Luego con respecto al Cuda para After Effects, aún tengo mi tarjeta antigua GeForce GTX 460, que es la que estoy usando actualmente y planeo usar la Quadro y la gforce, aunque creo que tendré que comprarme otra más adelante, las 570 están algo caras, por lo que tal vez espere la salida de la 760i o algo así creo que es.

Podría ser el video también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por nuevometropolis; 26-06-2013 a las 12:09
    Placa: x58 ASUS P6X58D-E, Procesador: i7 950, Disipador: Cooler master Hyper N620, Ram: 24gb Corsair Vengeance 1600 mhz, Fuente: Cooler master V1000w, Tarjeta de video: Quadro k2000 / Gforce gtx 460, Discos duros: SSD samsung 840 pro 128gb / 1t seagate barracuda 7200.12rpm / Samsung 400gb 7200rpm / Samsung 500gb 5400rpm, Case: Cooler master 690.

Los discos duros deberían compartir al menos la información crítica por si uno de ellos fallara. En tu caso concreto la serie 11 (7200.11) de Seagate fue nefasta debido al click de la muerte y la serie 12 no ha estado exenta de polémica. En general no le tengo demasiada simpatía a Seagate.

Como te decía cuantas menos particiones mejor. De hecho, lo ideal es montar un disco para él sistema y otro para datos si es quieres usar dos discos duros. El único motivo para crear una partición adicional (sistema + datos) es preservar la información por si tienes que formatear ya que las particiones son independientes.

En relación al tema de los ventiladores el esquema qué planteas es erróneo, tienes que meter aire frío desde delante y desde el lateral para sacar aire caliente por atrás y por arriba. Ese es el esquema clásico y evidentemente hay otras opciones, pero para tu caja creo que puede ser el mejor. Lo que no debes hacer es meter aire y sacar en el mismo bloque ya qué estarás alterando el flujo de aire.

Por si lo quieres ver más claro:

Nombre: Thermaltake-Commander-MS-I-C.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 29.5 KB 
ID: 182705

No veo grandes desfases en las temperaturas, cambia los ventiladores como te digo y revisa si vuelve a suceder.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Que contrariedad, la pc se me sigue congelando cada 2mit, lo extraño es que cuando la enciendo no pasa eso, luego de un rato, empieza, y de ahí no para, lo que no sé, es si se debe al sistema operativo.o a algún programa qué tenga incompatibilidad, ya actualicé los drivers de mi tarjeta de video. GeForce 460GTx y actualicé el adobe flash player porsiacaso, y nada, adjunto el cambio de cursor luego de que se congela, y luego de quedar así, regresa a la normalidad y luego de unos minutos más se vuelve a colgar.

Reacomodé los cables para la parte de atrás y dejar más flujo de aire, instalé un nuevo ventilador en la parte de abajo, y acomodé los ventiladores como me aconsejaste, las temperaturas no variaron mucho, igual te lo adjunto.

Creo que tendré que formatear la PC, y de ahí tal vez si sigue pasando eso, el problema podría ser la fuente porque no creo que sea del disco duro, o si? Y con todo lo que me costó acomodar y pasar los cables para él otro extremo.

Nombre: Picture captura2.png 
Visitas: 114 
Tamaño: 247.1 KB 
ID: 182971

Nombre: comparacion.JPG 
Visitas: 190 
Tamaño: 352.6 KB 
ID: 182972

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Placa: x58 ASUS P6X58D-E, Procesador: i7 950, Disipador: Cooler master Hyper N620, Ram: 24gb Corsair Vengeance 1600 mhz, Fuente: Cooler master V1000w, Tarjeta de video: Quadro k2000 / Gforce gtx 460, Discos duros: SSD samsung 840 pro 128gb / 1t seagate barracuda 7200.12rpm / Samsung 400gb 7200rpm / Samsung 500gb 5400rpm, Case: Cooler master 690.

Antes de ponerte a tocar nada deberías utilizar una live CD de Linux para descartar que pueda tratarse de algún fallo del sistema. Si usando Linux el problema persiste o notas alguna anomalía similar el problema sería de hardware.

Como distro sencilla podría probar Linux Mint.

Recuerda qué No debes instalarla, tan sólo probarla.

Gracias por responder siempre. Ayer, me quedé sin Internet muchas horas, y en ese tiempo me dediqué a hacer backup a mis discos, y en ningún momento se congeló, creo que si era del sistema operativo, pero no pude formatear, lo haré hoy, pues no puede ser que al no tener Internet no se congele.

El hecho de que se congele al estar conectado a Internet ya te da una pista de qué puede ser, por eso te dije que probaras un live CD de Linux para descartar que se tratara del propio Windows.

Pues luego de casi 4 meses, por fin he instalado la tarjeta gráfica Quadro k2000 y la GTX 460 que ya tenía y e formateado el pc. Le puse un disco duro SD Samsung 840 PRo de 128gb para ver qué tal va, (ya tampoco se me congela como antes ni salen esos colores raros, nunca supe si fue por una mala conexión de la tarjeta o por mala instalación de Windows, pues todo me estaba fallando. Aunque así me iba antes de formatear la 1era de 3 veces. Es probable que haya sido una mala conexión de la gráfica).

Respecto a la Quadro, si veo velocidad notable a la hora de desplazarme por un proyecto que tenía en Maya, donde simplemente tenía qué ocultar un modelado complejo, pues se me paraba trabando. Ahora doy vueltas, doy play y todo y no se ralentiza para nada, estoy contento con la tarjeta. He puesto Cuda para lo que es After Effects y adobe Premiere, pero no sé si esté haciendo el render por la GTX o la Quadro, hago el cambio para qué haga el render por la Quadro y me sigue dando los mismos tiempos, ya le indiqué en el panel de control de Nvidia el tipo de tarjeta, pero siempre me queda la duda. Los controladores instalados son de la Quadro.

Una pregunta qué tengo es, estos valores están bien para un SD? Me parece haber visto algunos en 500 pero la mía llega a 300 tal vez algo no hice bien, según el software que trae el disco, dice que ya está actualizado el firmaware del disco, uso por SATA 3 (cable sata2, dicen que no importa el tipo de cable) y en HCI y le activé la opción de rendimiento, pero sigue igual. Talvez puedan orientarme. Muchas gracias una vez más.

Nombre: Captura ssd 14.08.2013.JPG 
Visitas: 177 
Tamaño: 45.4 KB 
ID: 184189

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por nuevometropolis; 17-08-2013 a las 07:46

Aquí tienes una muy buena guía para él tema del SD, y si quieres ver el caso de tu Crucial puedes mirarlo en es este tema.

Hola AlphaCad gracias por responder siempre. Estuve viendo los enlaces que me pasaste y ya hice las preguntas respectivas, al parecer tengo que probar en Intel sata2 pues el Marvel del controlador de mi placa es más lento. Bueno ya haré eso con más tiempo pues me ha costado mucho mover la cableería y están al tope, pero bueno veremos eso más adelante. Muchas gracias.

Ahora me surge otra duda, y es con respecto a los controladores de la tarjeta gráfica. Yo recuerdo haber instalado los drivers de la Quadro k2000, pero luego me di con la sorpresa qué figuraban los de la GeForce gtx460. Luego volví a instalar los de la Quadro, pero ahora veo que me figuran ambos drivers, es normal esto? No causan conflicto a la hora de previsualizar? Yo lo noto bien con un proyecto donde antes a duras penas podía mover ocultando layers. Aunque tampoco sé si a la hora de hacer render por Cuda con la GTX esté aprovechando esa tarjeta. Muchas gracias una vez más.

Nombre: Captura quadro.JPG 
Visitas: 77 
Tamaño: 53.1 KB 
ID: 185147

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Si tienes la GTX 460 montada junto a la Quadro K2000 sí sería normal que te mostrase ambos, recuerda qué cada una lleva drivers distintos.

Te dejo el enlace a otro tema donde se comentó un caso similar por si te sirve de orientación.

Hola, mis disculpas si reabro el tema, luego de 3 años aproximadamente. Lo hago porque ha sido la evolución de lo que me ha estado pasando y tiene que ver con alguno de los temas que se tocaron en esas oportunidades.

En este caso se trata que mantengo la misma configuración de PC con 2 tarjetas de video: GTX 460 y la Quadro k2000.

El problema viene en que hace un tiempo, por momentos se me congelaba el PC. O se apagaba la imagen y quedaba todo en negro y luego un aviso en Windows que habían problemas con el driver. Lo solucionaba instalando el último drivers de la GeForce 460 GTX, pues si instalaba el Quadro es ahí donde daban los problemas. Con el pasar del tiempo lo olvidé pues iba bien. Instalé Windows 10, mismos problemas, por lo que decidí regresar al Windows 7 y todo bien. Hasta ahora. Volvió a apagarse el monitor por lo que actualicé los drivers de la Quadro k2000 y solo empeoró. Quité todos los drivers y volví a instalar esta vez solos de la Quadro, pues lo necesito para modelar en Autodesk Maya. Igual, mismo error y a veces sin querer ingresar al sistema operativo.

Quité físicamente la tarjeta de video GeForce 460GTX y ahora todo va bien.

Pregunta: los drivers ya no están siendo compatibles como antes? Ya no podré mantener ambas tarjetas juntas? Si lo dejo con los drivers de la GeForce, la Quadro no estará optimizada para el 3d. O si?
    Si compro alguna nueva tarjeta de video de estas tipo titan, o alguna diferente, ya no necesitaré de la Quadro k2000 ni de la GeForce 460 euros irá mejor en rendimiento? Valdrá la pena?
    Sigo usando Maya, Adobe After Effects y Adobe Photoshop. Me dedico al modelado 3d. Pero también a la mensaje producción. Ahora me quiero enfocar a hacer cortometrajes 3d: modelado, animación, render, etc.

Debería cambiar la configuración de mi PC? Valdrá la pena? No he actualizado porque no sé si aumente más del 30% en velocidad y puede que el gasto si sea mayor por ese porcentaje. Valdría la pena?
    Muchas gracias desde ya.

Vuelvo a escribir los datos de mi PC por si algo. (no hago overclock ni creo que haga. Tampoco uso SLI).

Placa: x58 Asus p6x58d-e, procesador: i7, 950, disipador: cooler máster Hyper n620, Ram: 24 Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz.

Fuente: Corsair tx850w.

Tarjeta de video: GeForce GTX 460 + Quadro k2000
    Discos duros: sistema: Samsung SSD 840pro 128 Gb / datos: 1t Seagate barracuda / Samsung (500 Gb, 400 Gb).

La GTX 460 es una gráfica antigua, en ese sentido es posible que te de problemas al intentar combinarla con una Quadro K2000 que le saca unos años de ventaja. Además, los drivers son totalmente distintos por eso es especialmente difícil hacer que trabajen juntas.

En esta tabla puedes ver el rendimiento de las gráficas con distintos programas: http://www.tomshardware.com/charts/w...marks,146.html.

Fíjate en el apartado de Autodesk Maya, las Quadro llevan ventaja sobre las GTX porque Maya se basa en OpenGL. Por tanto para Maya lo mejor es Quadro.
    ¿Se te queda corta tu Quadro actual?

Whao, gracias por tu pronta respuesta.

Pues sí, las tarjetas son de años diferentes, pero en su momento estaban trabajando bien.

Actualmente voy bien para lo que hago con la Quadro. Aunque cuando intento hacer animación facial, no me da el frames por segundo en tiempo real, sino a tropezones. (Por más que escondo objetos, no mejora en nada) Por lo que me toca estar haciendo previews. Pero no sé si eso es normal o haya una manera de corregirlo.

Lo que sí estoy notando, que el QuickTime me va un poco más fluido a comparación de antes que tenía puesta ambas tarjetas de video.

En After Effects aún no sé. Porque no he hecho pruebas desde que saqué la GTX 460 hace algunas horas. Pero cuando tenía ambas tarjetas las previews en composiciones complejas siempre me iba lento y ni hablar de esperar para las previews.

Para Maya olvídate de la GTX 460. Quédate con la Quadro K2000 y monta el último driver.
    ¿Estás limpiando los drivers en cada instalación?

Comprendo. Quadro para Maya. Si justamente así lo tenía. Pero para After Effects y adobe Premiere era la GTX 460GTX por lo del CUDA.

Con respecto a los drivers. Desinstalos drivers desde el panel de control. Y si reinicio la Pc, el Windows lo autoinstala. Por lo que actualizo con el instalador directo de la web de Nvidia.

No borro desde el registro cualquier indicio que haya quedado de los controladores. Porque me parece un poco lioso. No sé si haya un cleaner para drivers Nvidia. Pero tendría qué buscar para ver si ese es el problema.
    En todo caso, en que orden debería instalar los drivers.
    1- Quadro
    2-GeForce
    O solos drivers de la Quadro? Aunque es probable que luego el Windows autoinstale los drivers de la que no instale.

Es muy sencillo. Tan sólo conecta la Quadro y deja fuera de la caja la GTX.

Sigue este método para limpiar drivers e instala sólos drivers Quadro: http://www.foro3d.com/f14/comprar-or...tml#post904335.

Muchas gracias AlphaCAD, más tarde pongo en práctica lo de limpiar los drivers.

Ahora otra pregunta qué me surge es: Luego de hacer lo que me indicas. Monto la GTX 460 para mejorar el rendimiento en After Effects y adobe Premiere? O ya no la voy a usar para él Cuda u openGL? Sino instalo los drivers de GeForce, entonces no funcionará el cuda? O no tiene nada que veré Con los drivers de la Quadro iría más que suficiente?
    Adquirir una Titan o una GTX 780i (creo que es su similar a la titan black, pero más barata?) me irá mejor que la 460GTX para After Effects y adobe Premiere? O solo aumentará en un 30%? Y con respecto a Maya? Será mejor que la Quadro k2000?

CUDA es común en todas las tarjetas Nvidia, por supuesto las Quadro también están incluidas. Tan sólo instala los drivers de la Quadro tal y cómo te decía para disfrutar de toda la potencia de tu Quadro. http://www.nvidia.es/object/cuda-par...puting-es.html.
    ¿Qué versión de Maya estás usando?
    Mira este hilo que compara tarjetas GTX Titan contra Quadro:
    https://m, reddit.com/r/Maya/comment..._or_a_titan_x/.

En tu caso el limitador estaría en el procesador. ¿Has pensado en hacer algo de OC para mejorar el rendimiento general?

Muchas gracias una vez más AlphaCad por todo el tiempo que le dedicas en responder a tantas preguntas.

Gracias por aclararme lo del Cuda. Entiendo que teniendo una Tarjeta Quadro, también dispongo de lo mismo que teniendo una GeForce. Lo que me queda en duda es el saber que estas tarjetas geForce, llevan más Cores Cuda y por tanto sería un rendimiento superior tal vez a la tarjeta qué ya tengo.

Del hilo que me pasaste, copio y pego lo siguiente: If you
    e GPU rendering or ned CUDA Cores for like After Effects and similar, titan is great. If you
    e in the Maya viewport alot and standard rendering, Quadros great.

Por tanto para moverme libremente por el viewport de Maya (en mi caso uso la versión 2014) sinceramente antes usaba la 2010. No uso mayor aplicaciones y con lo que uso me va de sobra. Pero tuve que migrar al 2014 por otros motivos. De todas maneras, a lo mejor en versiones posteriores al 2014 hay mejoras en rendimiento que desconozco y que me pueden ser útiles si tal vez alguien pueda comentármelas.

Para lo demás, Adobe After Effects y adobe Premiere, pues entiendo que se necesita un importante cantidad de Cores Cuda y es ahí que entra mi duda. Si aparte de esta Quadro adquirir otra tarjeta GeForce con una cantidad superior en Cuda Cores a la qué ya tengo. Sin descartar la tarjeta Quadro, que reconozco su potencia al moverme por modelados complejos (al menos complejos para mi) en Maya.

Nunca he hecho Overclock. Siempre le tuve temor en quemar algo. O no darle la refrigeración adecuada. Y por lo de que el tiempo de vida del procesador, se reduce considerablemente. Aunque ya tengo mi procesador por más de 3 años. Pero si se malogra, voy a tener que cambiar no solo el procesador, sino también la placa. Pues adquirir otro 7i 950 me saldrá más caro en comparación a los de la nueva tecnología seguramente. Y tendría qué buscar un nuevo socket para ese nuevo procesador.

Me da miedo el quemar o reducir el tiempo de vida y luego hacer una inversión mayor. Pero a lo mejor, el nunca haberlo hecho, es lo que me mantiene con temores y pensando cosas que no pasan y a lo mejor estoy perdiendo una buena oportunidad para disfrutar de un buen OC y potencia para los programas. Aunque en temperatura, mi ordenador se mantiene en los 31.5 a 32ºC Tengo 5 ventiladores y el disipador de mi firma. No sé si con eso esté bien como para hacer un OC.

Espero puedas seguir aclarando mis dudas. Muchas gracias una vez más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo