Buenos días a todos, como mencioné en el mensaje de Flanders, hay muchísima gente como yo (eso creo) que quiere aprender sobre los conceptos básicos de iluminación, creo este mensaje y espero que los administradores lo tomen un poco en cuenta, para comenzar desde cero con este fascinante mundo de la iluminación que a muchos nos intriga, a otros nos martiriza y otros amamos, pues empezaré con una explicación breve de lo poco que se y de lo poco que entiendo, cualquier persona si me equivocó en algo es libre de corregirme, bueno empecemos.
La iluminación estándar como su nombre lo indica es la más básica y por ende es mucho más barata en cuanto a consumo de memoria se refiere, esto no quiere decir que se logren mejores trabajos con fotométricas, hasta dónde tengo entendido antes no existían las fotométricas y la radiosidad y todo eso los artistas 3d tenían que simularlo con luces estándares, así que, no menosprecien este tipo de luces, aquí encontraremos varios tipos de luces y cada una puede ser usada a conveniencia propia, es importante que sepan que los conceptos aquí dichos por mi están basados en 3ds Max 7, no manejo ningún otro programa.
Existen 8 tipos o fuentes de luz estándar, ente ellas encontramos.
1.- Target spot.
2.- Free spot.
3.- Target Direct.
4.- Free direct.
5.- Omni.
6.- Skylight.
7.- Mental Ray área omni.
8.- Mental Ray área spot.
Ahora bien, no todas las manejo y ese es uno de los motivos de este mensaje, ir aprendiendo poco a poco y todos juntos, explicaré solo las que manejo y utilizo.
1.- target spot.
Como su nombre lo indica es una luz con objetivo (target), esto funciona muy fácil, la luz siempre será dirigida hacia el objetivo, no importa donde ponga la fuente de luz ella siempre se proyectara en dirección al target.
2.- free spot.
Es literalmente lo mismo que la target spot solo que está no depende de un objetivo, ella solo va a alumbrar hacia donde su foco indique.
3.- Target Direct.
Esta luz proyecta sus rayos en forma cilíndrica, por ende son rayos de luz paralelos en una sola dirección, y funciona igual que el target spot, sus rayos son proyectados hacia donde apunte el objetivo.
4.- free direct.
Creo que no necesita explicación, pero, es lo mismo que la Target Direct solo que sin el target y sus rayos son proyectados según la dirección a la cual se disponga la fuente de luz.
5.- omni.
Es una fuente de luz omnidireccional, su fuente de luz se difunde los 360 grados, hacia arriba y hacia abajo, hacia un lado y hacia el otro, o sea en todos lados, es perfecta para simular bombillas, no es recomendable para simular al sol porque tendríamos muchos problemas con las sombras resultantes.
6.- sky light.
Este tipo de luces no las uso, y no sé sus ventajas ni sus desventajas.
7.- mr Area light.
Este tipo de luces no las uso, y no sé sus ventajas ni sus desventajas.
8.- mr Area spot.
Este tipo de luces no las uso, y no sé sus ventajas ni sus desventajas[/b].