Resultados 1 al 34 de 34

Cómo convertir un dibujo en 3d para luego imprimirlo

Cómo convertir un dibujo en 3d para luego imprimirlo?

Hola, soy nuevo y no sé cómo resolver este problema.

Tengo un dibujo y quiero convertirlo en 3D para poder imprimirlo en una impresora 3d. Quiero pasar el pavo a un programa qué me convierta el dibujo en una superficie 3D que pueda modificar. Así puedo ajustarlo, e imprimirlo para hacerme un llavero como el del 1.500.

He visto este tema qué puede ser mi solución http://www.foro3d.com/f24/ZBrush-cre...sh-108616.html.

Pero no sé usar el ZBrush, ¿es muy complicado de usar o para lo que quiero hacer hay algo más sencillo? Gracias, y enhorabuena por el foro, acabo de entrar, pero está muy bien y con mucho nivel.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pavo.gif 
Visitas: 28478 
Tamaño: 43.3 KB 
ID: 179938Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: llavero seat 1500.jpg 
Visitas: 2273 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 179939

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola terracan.

Es un poco complicada la respuesta teniendo en cuenta que no estas familiarizado con software 3D y dado que vas a usar una impresora 3D lo mejor, desde mi punto de vista y para una mayor calidad, es que te pongas en manos de algún modelador 3D, ya que a priori no veo complicación alguna para una persona versada en software 3D.

De todas maneras, a ver si alguien trae una respuesta aún mejor. Suerte y saludos.

Gracias por la respuesta Thrawn.

No es tanto el problema de modelado como de transformar un dibujo en 3D para qué se pueda manipular, dar espesor, convertir en STL.
    El dibujo del pavo es sencillo, no tiene mucha complejidad, puedo hacerlo fácilmente porque tiene pocas líneas, pero, por ejemplo, este otro dibujo de una casa ya no es posible modelar.
    Lo que busco es el modo de pasar ese dibujo directamente a 3D sin tener que modelar cada detalle.

Nombre: dibujo-de-casa.jpg 
Visitas: 59797 
Tamaño: 41.1 KB 
ID: 179942

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola de nuevo, ya entiendo, vamos a probar con un ejemplo en 3dsmax para esa casa.

Usaría un plano (igual que la escala del bitmap) con muchas subdivisiones (o se las doy a mano o le aplico un turboSmooth), y le aplicaría después un modificador displace para desplazar los vértices usando una textura, en este caso la casa, le daría la altura deseada al desplazamiento, miraría si faltan subdivisiones por temas de detalles, y cuando esté a ojoporciento más o menos bien lo remataría aplicándole un TurboSmooth para suavizar, y ya puedes colapsar a Edit Poly o exportar.

Te ayudaría algo así? Ya nos cuentas y suerte. Saludos

Sí, eso es lo que busco, el problema qué veo es que el max hace mucho tiempo que no lo toco y son varios los pasos que hay que dar. Buscaba algo más sencillo.

He estado viendo ejemplos con programas más sencillos como el photosculpt http://www.photosculpt.net/ o pixplant http://www.pixplant.com/gallery.php pero me parece que no me valen porque no exportan geometría 3D sino texturas.

Porque el ejemplo del escudo del barça con ZBrush (http://www.foro3d.com/f24/ZBrush-cre...sh-108616.html) funciona bien, pero ¿sabes si en la exportación se puede llevar a otro programa de modelado?
    Me parece más sencillo que perderme en el 3ds Max, pero si no hay más remedio.

La pregunta del millón con que lenguaje de programación trabaja la impresora 3D, hacer un dibujo en 3D con el 3DS Max, no implica que el dibujo lo comprenda la máquina, lo cual a su vez tendrás que pedirle a alguien que lo transforme en aquello que se quiere fabricar por así decirlo, no es cuestión de darle un volumen y la máquina lo hace solo, estas cosas suelen ser más complicadas, es más os los moldes de bajo relieve suelen hacerlos joyeros (joyerias no).

Eso creo yo

Hola, pues no tengo experiencia en ese campo de impresión en 3D, que formatos te permite usar el software? Con ZBrush puedes exportar en formato. OBJ

Hola. La impresora empieza con un archivo stl, pero hay que convertirlo de algún modo para que lo entienda, esto ya se me escapa.

Me parece que Rhinoceros puede hacer este tipo de archivos stl, pero no estoy seguro si Rhinoceros hace la conversión de dibujo 2D a 3D que estoy buscando.

La versión de Rhinoceros de jewel hace algo parecido en este vídeo el tercero de la página)aplica una textura a unas superficies con forma de serpiente.
    http://rhinojewel.com/es/features_rhino.php

Según pone en esa página crearon los modelos estos fueron pasados a un stereolitho (.stl) y posteriormente procesados con solidscape 3d.

Que es la marca de la impresora y si miras la página oficial parece ser que, no necesitas saber mucho de lenguajes ISO o similares simplemente configuras la impresoras centras los modelos y ya está todo hecho.

Supongo que, lo único malo es que el stl debe estar realmente bien hecho, sin aristas extrañas ya que la resolución máxima de esa impresora, por ejemplo, es de.
    0.01270 milímetros, que es de una centesima

Hola. Si tuviera una impresora así estaría todo el día imprimiendo pijadas. Acabo de ver en 3dsmax que se puede exportar en formato. STL tanto Binary como ASCII, y buceando he encotrado este link da en el clavo sobre ZBrush e impresión en 3D: http://www.zbrushcentral.com/showthr...Print-Exporter

Vaya, pues el ZBrush no me vale, no funciona con XP, y no me veo pasando a Windows 8.

Quizás con el Blender se pueda hacer, voy a investigar un poco.

Esos ejemplos que pones frmartin tienen muy buena pinta, tienen que haberlos impreso en una impresora de mucha calidad.

Visto que cualquier formato de exportación, en general, puede convertirse en. STL te valdrá prácticamente cualquier software, estas familiarizado con alguno?

Pues he usado Rhinoceros hace tiempo, una versión vieja, no estoy al tanto de las últimas novedades.

Buscando, veo que el Rhinoceros jewel tiene muchas opciones también, se puede pasar de una textura en curvas al modelo 3d, pero no es exactamente lo mismo, se tienen que hacer primero las curvas, y lo que veo del Blender es muy potente, pero tampoco veo el paso directo de textura a 3D, hay que modelar paso a paso.

Supongo que el funcionamiento que busco es que el programa coja la información de tonos y lo traduzca en un mapa de desplazamiento.

Me has explicado en otro mensaje anterior que con el max se puede hacer, pero, ¿es modelando cada detalle o la función modificador displace es la que se encarga de modificar los vértices

En Blender se puede hacer el Displacement con una textura de imagen.

Primero se UVMapea y luego se le añade el Modifier Displace en UV
    Se trabaja con imágenes en blanco y negro mejor.

Un ejemplo que subo.
    http://www.pasteall.org/blend/20387
    Solo que mientras más calidad quieras, más subdivisiones se le deben hacer a tu plano (lo que aguante tu ordenador)
    Tal vez haya una forma de limpiarlo luego un poco de vértices.

Blender puede exportar en STL, pero si te digo la verdad, no lo he probado nunca.

Cinema4d Cómo convertir un dibujo en 3d para luego imprimirlo?

Por ejemplo, el pavo que has subido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Soliman; 27-03-2013 a las 12:26

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Soliman, he descargado el Blender, que sea libre es una ventaja y el pavo que has hecho está muy bien, es lo que buscaba. Ahora a aprender el Blender, creo que es más sencillo que el max, al menos el interfaz.
    ¿El proceso que has hecho es:
    mapear imagen en UV sobre una superficie.
    aplicar modify displace en UV?

¿El proceso que has hecho es:
    mapear imagen en UV sobre una superficie.
    aplicar modify displace en UV?
    Si. Pero antes he subdividido el plano varias veces. Para qué sean los vértices los que se muevan.

El problema es la cantidad de vértices que, aguante tu ordenador, porque si quieres calidad requerirá de muchos.

Displace en Blender 3D.
    Última edición por 3dpoder; 03-04-2013 a las 03:36

Muchas gracias Solimán, Con el vídeo es imposible fallar. Me hubiera costado llegar al final sin él.

He intentado conseguir la figura del objeto sin el fondo, por si lo que se busca es la representación 3D de un dibujo.

Lo que he hecho, es, primero, aplicar el modificador. Se hace presionando APLY
    Entonces sa tenemos el objeto con los vértices movidos a sus posiciones.

Luego lo que hago, es extrudir la parte frontal. Esto lo hago, porque es muy difícil cortar el objeto desde el lateral. O sea, creo una línea de vértices centrales al extrudir, donde luego pueda cortar y reflejar (Mirror) el objeto para qué sea igual por los dos lados.

Creo que se ve bastante bien (aunque es de baja calidad el vídeo).

El escalado siempre hay que contar con las coordenadas. Al estar el plano en vista frontal, las coordenadas para alinear los vértices es el de Y (si fuera vista superior, sería Z).

El Ctrl+A es para recuperar las coordenadas del objeto, que parece ser que, se pierden al aplicar el modificador. Saludos y la lástima es que mi ordenador cuando sube a cierta cantidad de vértices, ya se empieza a cabrear". Saludos

Y ya qué estaba liado probando, el vídeo final.

Neón del pavo.

Imagino que siendo una imagen en blanco y negro, programas como Illustrator (o sucedáneos) tendrán alguna opción para trazar las líneasl dibujo, y exportarlas a algún programa como Rhinoceros en donde poder extruirlas y pasarlas a. STL.

Genial Solimán.

De Torrevieja eh? Vaya, te tengo cerquita. Yo estoy en Elche. Saludos.
    Última edición por Thrawn; 31-10-2013 a las 10:52

Nombre: casita.png 
Visitas: 968 
Tamaño: 655.8 KB 
ID: 187864

Todo se puede realizar, tan solo es cuestión de tener las herramientas adecuadas y conocer las posibilidades de cada uno de ellos.

La imagen de la casa está realizada con Mudbox y utilizando el mouse, podría haber utilizado la tarjeta Wacom, pero no fue necesaria ya que no buscaba un acabado perfecto.

Con ZBrush se necesitaría 4 veces más de tiempo dada la complejidad del programa, con Mudbox tan solo puse la imagen como un stencil y la repase con el mouse, eso sí, le subí los niveles al mesh a 640.000 para no sobrecargar la imagen, la exporto a obj, ya que el programa qué utilizo para transformar las imágenes digitalizadas lo reconoce, luego este mismo programa lo convierte a código G que es el que utiliza el router cnc, la impresora tendría que tener su propio conversor y no dudo que lo tenga. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Esto ya me cuadra más con lo que buscaba, un programa sencillo de usar que no me obligue a horas de estudio.
    Supongo que para quitar el cielo habrá que usar una herramienta qué lo borre y que habrá herramientas para dar volumen donde haga falta.

También he usado este programa (http://extrudy.net) que es muy sencillo de usar para hacer colgantes a partir de dibujos, el resultado es similar, aunque hay alguna parte del proceso que no permite muchos cambios y obliga a repetir los pasos varias veces. No es muy interactivo.

Cita Iniciado por terracan Ver mensaje
    Esto ya me cuadra más con lo que buscaba, un programa sencillo de usar que no me obligue a horas de estudio.

Supongo que para quitar el cielo habrá que usar una herramienta qué lo borre y que habrá herramientas para dar volumen donde haga falta.

También he usado este programa (http://extrudy.net) que es muy sencillo de usar para hacer colgantes a partir de dibujos, el resultado es similar, aunque hay alguna parte del proceso que no permite muchos cambios y obliga a repetir los pasos varias veces. No es muy interactivo.
    Te comento, con Mudbox puedes poner y quitar volúmenes y jugar con detalles, los valores para realizarlos con el ratón deben de ser muy bajos ya que, con el ratón no puedes controlar la presión del puntero y suele dar problemas debido a qué se necesita una cierta presión y velocidad constante para qué no se noten diferencias, pero como dije antes, con valores bajos no tendrás problemas.

Las imágenes cuanto más oscuras mejor ya que los colores muy claros suelen dar problemas al crear dientes de sierra no deseados, lo mejor de todo es crear una tonalidad de escala de grises, para dibujos como el Pavo yo lo he realizado eliminando todo el blanco y realizando dos pasadas de ratón, que me ha llevado 5 segundos hacerlo.

Tienes la herramienta esculpir, la de limpiar y la de aplanar, con estas tres puedes realizar casi todo.

Si necesitas un vídeo de cómo lo hago me lo comentas y te lo realizo. Un saludo.

Gracias, voy a echar un ojo al programa y probar las herramientas.

Hola Coto3D.

Me he puesto con el Mudbox pero hay cosas que se me escapan. Si no es mucho trabajo hacer un video del proceso, te lo agradezco.

Hola eh visto algo muy similar de el proceso de cómo se hacen esos llaveros y con aquel método no es necesario saber nada de software de 3d, aunque no se ha detalles como lo hacen, pero bueno lo que se es que con la imagen tal como la de el pavo que tienes sacan un positivo o un negativo en acetato no recuerdo cuál de los 2 pero el caso es que este acetato se revela en un molde, un proceso muy similar a el usado para crear un sello de goma y bueno con este molde ya no es necesario imprimirlo en una impresora 3d ya solo se vierte el material con el que quedará el dije y listo, eso para los dijes de este tipo, no es que este método remplaze al modelado 3D ni a la impresora 3D.

Escribo esto por que yo solo sé un poco de este proceso, pero en realidad no sé cómo se llama, y me gustaría si alguien sabe más sobre esto lo indicara. Saludos.

Hola eh visto algo muy similar de el proceso de cómo se hacen esos llaveros y con aquel método no es necesario saber nada de software de 3d, aunque no se ha detalles como lo hacen, pero bueno lo que se es que con la imagen tal como la de el pavo que tienes sacan un positivo o un negativo en acetato no recuerdo cuál de los 2 pero el caso es que este acetato se revela en un molde, un proceso muy similar a el usado para crear un sello de goma y bueno con este molde ya no es necesario imprimirlo en una impresora 3d ya solo se vierte el material con el que quedará el dije y listo, eso para los dijes de este tipo, no es que este método remplaze al modelado 3D ni a la impresora 3D.

Escribo esto por que yo solo sé un poco de este proceso, pero en realidad no sé cómo se llama, y me gustaría si alguien sabe más sobre esto lo indicara. Saludos.

¿Algo como esto?
    Cómo hacer un molde de dos partes.

Y depende del tipo de material que luego quieras utilizar.

Tutorial molde de silicona parte 1

Tutorial molde de silicona parte 2

Tutorial molde de silicona parte 3.

Hola esta bueno el proceso que ponen, pero no se parece casi nada a el que yo eh visto mira primero lo que hacen es algo como esto para pasar de una imagen vectorial el diseño a hojas de acetato.

Luego de tenerlo revelado no sé en qué material hagan el molde, pero parece que fuera algo como el troquelado, sobre una superficie metálica qué será el molde, no se bien si es metal, pero eso es lo que me pareció luego con el molde lo colocaban en una máquina y sobre ella vertian el metal liquido de el que estaría echo el dije, los dijes que quedan con este preoceso son casi idénticos a el que aquí ponen de muestra, aunque agrego una imagen de cómo quedan:

Nombre: s_MLM_v_O_f_69888882_7359.jpg 
Visitas: 1116 
Tamaño: 19.1 KB 
ID: 188113

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por comcom.com; 12-11-2013 a las 21:10

Como convertir un dibujo en 3d para luego imprimirlo

Para el tema del sello a partir de una imagen, tenemos la opción de CURA que es el programa qué prepara los archivos STL para mandarlos a impresión en el formato máquina G-Code
    Solo hay que cargar una imagen (mejor en Blanco/Negro) y darle el volumen de la parte superior y el volumen de la parte inferior.

Esto crea automáticamente el modelo que podemos guardar en STL en OBJ, o directamente en G-Code para poder imprimirlo.

Subo un vídeo.

Y un modelo de prueba para impresión.
    Está en dos piezas separadas que luego se pueden pegar si quieres para tener un matasellos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Soliman; 26-11-2016 a las 11:12