Resultados 1 al 2 de 2

Imagen del pelo en el polígono

Cinema4d Imagen del pelo en el polígono

Hola a todos.Tengo una pregunta con el tema del pelo.
    ¿Cómo hago para qué la imagen del pelo que le pongo al polígono me quede natural? Me voy a explicar, yo quiero que me quede así.

Yo sé que lo hicieron con el programa de Autodesk Maya, pero se puede hacer lo mismo con el Cinema 4D.

Miren esta página: http://www.zhixing123.cn/3dmax/70_2.html.
    http://6b, u5ch.com/2011/05/post-62.html.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 996fd585-40b5-43c3-800f-32804a426947.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 62.4 KB 
ID: 179871

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para lograr un pelo natural en polígonos con Cinema 4D, debes usar el sistema de pelo nativo del software. Este sistema es muy potente y está actualizado. Primero, selecciona el polígono o las áreas de la cabeza donde quieres que crezca el pelo. Luego, en el menú superior, ve a Simular y elige Agregar Pelo. Se creará un objeto de pelo en tu escena.

Debes ajustar los parámetros en la pestaña de Pelo dentro del Administrador de Atributos. En la sección Guía, define la longitud y densidad. Para hacerlo natural, ve a la sección Creación y modifica parámetros como el Desorden, el Rizo y la Variación. Esto evita que el pelo se vea demasiado uniforme y perfecto.

Es crucial trabajar con las herramientas de peinado. En la barra de herramientas, activa las Herramientas de Pelo. Con el cepillo, puedes arrastrar y dar forma a las guías del pelo directamente en la vista 3D, levantando raíces, creando mechones y definiendo la dirección del crecimiento para un resultado orgánico.

Para el render, el motor de renderizado estándar de Cinema 4D maneja bien el pelo. Asegúrate de ajustar los materiales. En el material del pelo, activa la pestaña de Pelo. Juega con la transparencia, el color y, sobre todo, con el brillo especular. Un brillo muy marcado da realismo. También puedes agregar un poco de translucidez para simular la luz que pasa a través del cabello.

Si buscas un control más avanzado o realismo extremo, considera usar el complemento Ornatrix para Cinema 4D, que es una herramienta profesional especializada en pelo y pelaje. Sin embargo, para la mayoría de casos, el sistema nativo es más que suficiente. La práctica con las herramientas de peinado es la clave para que no se vea como una masa sólida, sino como hebras naturales.