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Trazos gallery

  1. #1
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    Trazos gallery

    Por propia iniciativa hemos pensado en crear un hilo único donde mostrar los trabajos que se realizan en la escuela.

    Recogemos aquí proyectos publicados previamente, eliminando aquellos que no han merecido vuestros comentarios y añadiendo otros que, por falta de tiempo, no metimos en su momento.

    Para los que no nos conocéis, somos una escuela con clara vocación audiovisual y hacemos un poco de todo: diseño, web, 3D, etc. Debido al carácter especializado de este foro, sólo colgamos aquí trabajos relacionados con el 3D, el concept Art, la postproducción, los videojuegos o Motion Graphics. Si queréis ver otro tipo de trabajos o una selección más ampliada podéis acudir a nuestros canales de Vimeo, YouTube o la propia galería de la escuela.

    Como reza el espíritu del foro, se agradece cualquier opinión sobre los trabajos presentados. Un saludo.


    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Nombre: alumnos.jpg 
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  2. #2
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    Prolet

    Este es uno de los primeros trabajos que publicamos en el foro con motivo de la mención Especial que obtuvo el proyecto en el concurso Digital Artist 2009".

    Posteriormente, este mismo trabajo obtuvo el primer premio del Concurso de Talentos Creativos organizado por Apple entre sus Centros Oficiales de Europa.

    Este trabajo estuvo dirigido por el alumno Carlos Varela y contó con la participación de sus compañeros de clase: Ancor del Valle, Diana Baquero, Victor Cruz, Michael Sissons, Eduardo Ramirez, Diego Varela, Ana Castro y la inestimable colaboración de Luz Salcedo.
    Última edición por Trazos; 21-02-2018 a las 11:57
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  3. #3
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    R-o-a-c-h the movie

    Recuperar este tráiler, me hace una ilusión especial porque fue uno de los mejor acogidos en el foro.

    Este trabajo fue dirigido por Sergio Lucca Loreni y en él participaron varios alumnos e incluso profesores de la escuela. Por no olvidar ninguno, me remito a los créditos.

    A nivel de software integra herramientas como Autodesk Maya, Autodesk Motion Builder, Adobe After Effects, Adobe Photoshop, Final Cut Studio o NukeX entre otros.

    Última edición por Trazos; 05-04-2017 a las 15:07
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  4. #4
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    Luxor x

    Otro inexcusable.

    Lo publicamos a colación de la compra del primer producto de animación español por parte de la todopoderosa Disney. Suckers fue realizado por el estudio Screen 21 en coproducción con Televisión de Catalunya y Genoma Animation.

    Se da la circunstancia de que Juanma Sanchez fue alumno de la escuela hace años donde ya despuntó por su talento. Suyo es el corto de Animación Luxor X que fue Primer premio DE INFOGRAFÍA EN ESPAÑA EN ART’FUTURA 98 y que rescatamos en este hilo como homenaje a este artista.
    Última edición por Trazos; 21-02-2018 a las 12:02
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  5. #5
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    La moza y darth maul

    Uno aquí tres proyectos porque son del mismo autor, el profesor de ZBrush Alfonso Prieto.

    Tengo que confesar la moza ha sido uno de los hilos con que más me he reído en el foro.

    Os dejo con los videos y un render de cada uno.




    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


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Nombre: Asesina_render_retoque_final copia.jpg 
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  6. #6
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    Bitacora

    Bitacora fue el ganador de la edición 2009 del Concurso de Talentos Creativos de Centros Oficiales Apple y quedó finalista en el Festival Internacional de Tráilers Falsos que organiza teaserland, com de ese mismo año.

    El teaser, fue escrito y dirigido por el alumno Juan Carlos Somolinos, colaboraron en la Ilustración, el propio Juan Carlos y Tamara Ruiz, las labores de modelado corrieron a cargo de David Maroto, y las tareas de animación fueron de Álvaro Barbero. En montaje y composición trabajaron todos los alumnos del turno: Álvaro Barbero, David Maroto, tristan Meyer, tamara Ruiz, teresa García, Roxana P. Noriega, Miriam Sanchez, Olaya Rodríguez, Juan Carlos Somolinos y Tristan Meyer. La música es original del alumno José Pedro Botella Hernández y contaron con la colaboración de los niños: Alex y Miguel.

    Última edición por Trazos; 02-10-2014 a las 16:58
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  7. #7
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    Santa sofía

    Este es uno de los recientes. El trabajo final de Juan Álvarez en el Master Profesional de Infoarquitectura.

    Este trabajo ha llegado a estar posicionado como primer video que más gusta a los usuarios de uno de los portales de referencia en infoarquitectura, cgarchitect.

    Última edición por Trazos; 05-08-2016 a las 10:17
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  8. #8
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    Corcho

    Aquel 29 de Abril los alumnos de la escuela recibieron, por elección unanime, el Primer Premio del Jurado del prestigioso programa de TVE.

    Corcho, la ráfaga realizada por los alumnos Antonio Ruiz, Lucia Pegneux, David Castañón, Antonio Montilla, Jorge Asso, Nadía Khairat y María Martínez, bajo la dirección del profesor del Curso Superior de Edición y Grafismo para TV Elías Maldonado, obtuvo el primer premio del Jurado del I Concurso Internacional de Rafagas Miradas 2 de Televisión española.

    El trabajo premiado cuenta una historia de desamor. La chica quiere eliminar recuerdos de una relación pasada en el corcho de su habitación y el protagonista, interpretado por el alumno David Castañón, intenta escapar a través de los diferentes elementos colgados hasta sucumbir a manos de su ex pareja. De hecho, al final podremos ver la nueva conquista de nuestra protagonista.

    Última edición por Trazos; 03-10-2014 a las 10:45
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  9. #9
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    Alcatraz

    Un poco más actual. Os dejamos con el inquietante proyecto fin de curso de Aníbal García realizado dentro del Master de Infoarquitectura.

    Software, un poco de todo: 3dMax, V-Ray, Adobe Photoshop, After, NukeX y Premiere.

    Última edición por Trazos; 02-10-2014 a las 16:59
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  10. #10
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    Concurso de cortinillas de animadrid

    Para estas cortinillas hay que remontarse hasta 2008. En ese año, Arte Vandalico obtiene el primer premio del jurado en el concurso nacional de cortinillas para escuelas organizado por AniMadrid.

    Realmente presentamos dos opciones más. Os dejamos con todas ellas.

    [video=http://vimeo.com/4767063[/video]
    https://vimeo.com/ondemand/28106/4546248
    Última edición por Trazos; 21-02-2018 a las 12:06
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  11. #11
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    Yuglo

    Estos trabajos también son de hace tiempo, los hicieron los alumnos para una virealizar la red social Yuglo, que se dedica a contactar artistas.
    Hicieron uno para cine, el más gracioso para mí gusto, otro para músicos y otro para diseñadores.



    Última edición por Trazos; 02-10-2014 a las 17:02
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  12. #12
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    Trabajos de infoarquitectura

    Para variar, algo más fresquito. Un trabajo de Infoarquitectura sobre una bodega del alumno Gaspar Argullo.


    Y este otro de Virgilio Barco

    Última edición por Trazos; 03-10-2014 a las 10:46
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  13. #13
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    Efecto mariposa por quererte

    "Por Quererte se concibió en su momento como un vídeoclip donde la postproducción tendría un protagonismo especial. La idea era sencilla en su planteamiento, pero todo un reto en su producción: todo el vídeoclip ocurriría en el pelo de la cantante del grupo, Susana Alva.

    Comenzaba así el proceso de preproducción, storyboards, y planificación del rodaje a cargo del profesor Jesús Hernández con un equipo de antiguos alumnos de la escuela.

    El primer paso fue rodar a los componentes del grupo sobre el chromakey del plató. La totalidad de los planos que componen el vídeo se realizaron sobre grenscren para poder integrar al artista en un escenario creado por el equipo de postproducción de LABtrazos.

    Tras el rodaje, la edición se resolvió de manera rápida y precisa, ya que la consigna no era imprimir ritmo en el montaje sino mediante los diferentes elementos (reales o modelados) que se disponían en el interior plano. Una vez finalizada la edición, el equipo de postproducción, dirigido por el profesor Elías Maldonado, y compuesto por antiguos alumnos de la escuela recopilaron todo el material para dar forma a un larguísimo plano secuencia sólo roto en los estribillos, donde un telón de pelo daba paso a la actuación del grupo.

    Mientras tanto el equipo de 3D, dirigido por el profesor Oliver Martel, trabajaba en la creación del escenario donde se ambientaría todo el vídeo. Para ello se optó por la creación de cabello 3D, tarea para la qué fue indispensable el simulador de pelo de Autodesk Maya. El pelo 3D se enriquecería con fotografías de pelo real que añadirían textura y formas más naturales. El momento más complejo eran las transiciones entre el cabello real de Susana y el pelo 3D ya que el público no debía notar la diferencia en el paso de uno al otro.

    Por último, una vez decidido el movimiento de cámara e integrados los numerosos elementos 3D creados para él videoclip, y tras muchas horas de trabajo, se finalizó este clip que se emitió en todas las televisiones musicales del país y que acumuló más de 100.000 visitas en las diferentes webs y blogs de la red, la gran acogida de este trabajo se refleja en las opiniones y críticas vertidas en los distintos foros musicales.

    Última edición por Trazos; 02-10-2014 a las 17:03
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  14. #14
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    Chimerical

    Tras el primer premio obtenido en el Concurso de Talentos creativos que organiza Apple con Bitacora y la mención especial concedida a Prolet en el Concurso Digital Artist 2009, los alumnos de esta nueva convocatoria continuaron los pasos de sus antecesores con Chimerical".

    En este trabajo intervinieron los siguientes alumnos:
    EQUIPO TÉCNICO:
    Dirección - José Antonio Gil.

    Ayudante de Dirección - Diego Contreras.

    Script - Daniel Viqueira.

    Dirección de Fotografía - Gabriel Tineo.

    Ayudante de Cámara - Laia Abad.

    Técnico de luces y Realización - César Sánchez.

    Montaje - Diego Contreras.

    Música y Postproducción de Audio - Gabriel Tineo.

    Supervisión de VFX - Daniel Barcenilla.

    Supervisor 3d - Rosa Elena Amador.

    Grafismo - Lorena Godoy y Diego Contreras.

    Composición VFX - César Sanchez, Daniel Viqueira, Daniel Barcenilla, José Antonio Gil, Rosa Elena Amador, Laia Abad, Lorena Godoy y Diego Contreras.

    Modelado, animación y Composición 3D - Rosa Elena Amador.

    Etalonaje - Gabriel Tineo.

    Storyboard - Bosco Fernandez.

    Maquing Of - Lorena Godoy y Laia Abad.

    Producción - Luz Salcedo, Javier Muñoz, Daniel Moreno.

    En el equipo artístico, contamos con los siguientes colaboradores.

    P - Antonio Pantaleón.

    Psicólogo - Daniel Barcenilla.

    Señora levitando - María Antonia Romero.



    Os dejamos también con el making.

    Última edición por Trazos; 02-10-2014 a las 17:04
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  15. #15
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    Demoreel de alberto hernández para #trazosreeel

    Un poco de caña. Colgamos la reel ganadora del concurso de Demoreels 2012 que hemos realizado entre nuestros alumnos y exalumnos.

    La ganadora es la realizada por Alberto Hernandez:.


    A continuación, los cuatro finalistas seleccionados:.


    Demoreel de Jordi Alavedra, exalumno del Master en 3D + Animación.


    Demoreel de David Fernández, exalumno del Master en Motion Graphics.


    Demoreel de Javier Corzo, exalumno de la Carrera en Digital Arts.


    Demoreel de Guillermo Moreno, exalumno del Master en Animación y del Curso de Escultura en ZBrush.

    Enhorabuena a los premiados y todos los que han participado.
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  16. #16
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    Trazos gallery

    Os dejamos ahora algunos de los proyectos finales del Master en Diseño de Videojuegos de esta pasada convocatoria.

    Todos ellos han sido grabado con Cantasia y han sido desarrollados con 3DS Max, ZBrush, Unreal, Premiere.

    Este es un trabajo de Nacho Ortega.



    Marina Yébenes


    Ana Arce



    Alberto Moro


    David Muñoz
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  17. #17
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    Pig bang

    Publicamos este trabajo para felicitar a toda la plantilla qué ha intervino en la dama y la muerte, con el íntimo orgullo de comentar que Francisco Fernández Dapena, uno de los supervisores de animación del corto, estudió con nosotros en el período de 2001 a 2002 donde, junto con Julio César Espada y Cristian Franganillo, realizó el corto de animación Pig Bang.

    Este corto fue finalista del ArtFutura’2003, entre otros premios y menciones, y ya apuntaba el futuro de Francisco, que fue Director de Animación de El Lince Perdido, Goya al mejor largometraje de animación.

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  18. #18
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    Imágenes con maya

    Por no abrir un mensaje para cada una, reunimos aquí algunas de las imágenes que más han gustado en el foro. Tenéis muchas más en el canal de Vimeo de la escuela.


    Por orden de aparición, las imágenes corresponden a Valeria Scaloni, Borja Rama, Sergio Lucca Loreni, David Millán y Miguel Espinosa.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --




    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Valeria_Scaloni_render_architet.jpg 
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Nombre: Piano.jpg 
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Nombre: The_Dead_Walk_by_escuelatrazos.jpg 
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Nombre: imagen039.jpg 
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Nombre: Kijano_by_escuelatrazos.jpg 
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ID: 179774  
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  19. #19
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    Transformer

    Un trabajo de 2009 realizado por Álvaro Granados basado en el anuncio de Sab Transformer de Digital Domain.



    Y el making.

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  20. #20
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    Groenlandia

    Os dejamos con una rallada de los alumnos del Master en Realización.



    Y el making.

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  21. #21
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    Mr pollo

    Recopilamos ahora un trabajo de Javier Corzo realizado con Maya.


    -- IMÁGENES ADJUNTAS --





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Nombre: pollo_post.jpg 
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Nombre: pollo2_post.jpg 
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Nombre: pollo3_post.jpg 
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ID: 179931   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pollo4_post.jpg 
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ID: 179932  

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Nombre: pollo6_post.jpg 
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Nombre: pollo7_post.jpg 
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  22. #22
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    Despertarme contigo

    Os dejamos ahora con un video realizado para la cantante Rebeca Jiménez por Adolfo Rojas y Edgar Burgos en colaboración con otros profesores de la escuela.
    9sUzAPY5iKo
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  23. #23
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    Un dedo de espuma

    Dos piezas realizadas para él concurso de consumo responsable de alcohol creadas por los alumnos del Master en Realización.


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  24. #24
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    Infografía: el sector de la animación en España

    El sector de la animación vive una época dorada en España. No lo decimos nosotros, lo dice el Libro Blanco de la Animación, un estudio encargado por DIBOS, la Federacción española de Asociaciones de Productoras de Animación. Nosotros hemos querido visualizar todos estos datos en una infografía qué resume las proposiciones del informe.

    La infografía, realizada por nuestro alumno David Rodrigo, recoge las principales conclusiones del Libro Blanco de la Animación, entre ellas un crecimiento sostenible del volumen de negocio del sector, un aumento de la empleabilidad, una mayor internacionalización de las producciones nacionales y una descripción de las tendencias en la industria de la animación para un futuro próximo. Estos datos arrojan luz a un sector que hasta muy recientemente era ignorado por la industria, pero que ha día de hoy se ha establecido como un motor de crecimiento de la industria de contenidos digitales de nuestro país. Casos como Las Aventuras de Tadeo Jones, de Enrique Gato --director del área de Animación de Trazos--, demuestran que la profesión de animador 3D tiene una enorme proyección en el horizonte digital, ya sea en el cine, la publicidad, los videojuegos o Internet.

    Cremos que es una buenísima noticia para todos y que la infografía ha quedado al máximo nivel

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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  25. #25
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    Videoclips

    Vamos con algún videoclip de Realización:




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  26. #26
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    Una de coches

    La realización del modelo de un coche suele ser uno de los primeros retos que nos planteamos a la hora de trabajar con un software de 3d.

    Podía a ver sido un corta césped, una minipimer o un tractor. Pero no, normalmente es un coche.

    En la escuela, antes de enfrentarnos a modelos orgánicos óptimos para animación, también proponemos una práctica sobre un inorgánico y.cómo no, suele ser un coche¡.


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    Motion graphics

    Recogemos algunos de los proyectos realizados en el Master en Motion Graphics.

    Difícil ejercicio este. Seguro que nos dejamos alguno que merece estar aquí.


    Tito Guzman.


    Rubén Arenas.


    María Díez.


    Carlos SD.


    Rosalía Sanchez-Biezma.


    Álvaro Rebollo.


    Teresa Palma.


    Demo Reel de Melo Infante.


    Almudena Cuesta
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    Nozon

    Esto no os lo podéis perder. Nos lo envía Rafaél San Gregorio, que cursó con nosotros el Master en 3d + Animación y que ahora está trabajando para noZON, un estudio Belga qué acaba de publicar este delicioso comercial:



    No os perdáis tampoco el canal de NoZON en vimeo. No tiene desperdicio.
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    Juego de tronos

    Con motivo de la emisión de la tercera temporada de Juego de Tronos, CANAL PLUS SPAIN y User Farm España, organizaron un concurso para su promoción que fue fallado ayer mismo.

    El segundo premio corresponde al trabajo realizado por Dani Moreno, uno de los profesores de la escuela, junto con un grupo de antiguos alumnos. Os dejamos con el falos teaser.



    Y el making.



    Starring: Alejandro Carro
    Writen & Directed by Dani Moreno
    Edito: Dani Moreno & Luz Salcedo
    VFX Artists: Ricardo Pérez Domínguez - Luz Salcedo - Dani Moreno
    Multicopter Pilot: Ricardo Pérez Domínguez
    Production: Ricardo Pérez Domínguez, Alejandro Carro, Dani Moreno, Luz Salcedo
    Maquing Of: Luz Salcedo - Ricardo Pérez Domínguez. Ricardo, Dani y Luz comparten aficiones y trabajos. Podéis ver más en su canal de vimeo: http://vimeo.com/mydstudios
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    Eideann el nuevo corto animado de álvaro granados

    "Un pastor escocés. Un pequeño g esto. Un gran descubrimiento". Así comienza Eideann, el nuevo corto de Álvaro Granados. Profesor del Master de Animación de Trazos y profesional del sector, hemos hablado con Álvaro de su proyecto.


    Trailer de Eideann, Álvaro Granados, 2013.
    Álvaro Granados es una persona inquieta. Además, de dedicarse profesionalmente al mundo del diseño 3D, Álvaro ha cursado estudios de Ingeniería Informática por la Universidad de Murcia, y controla a la domina a la perfección los diferentes lenguajes de programación web: HTML, PHP, MySQL, JavaScript, Ajax. Todo ello le ha permitido tener una visión panorámica para ofrecer soluciones completas, potentes y agradables visualmente". Sin embargo, sus primeras experiencias con el 3D se remontan a hace casi 10 años: Empecé allá por el año 2004, con una asignatura optativa, y cómo no, con 3d Max. Especializado más tarde en Maya y Motion Builder y progresivamente formandome en programas como Nuke, Real Flow, Adobe After Effects, Adobe Photoshop, Premiere entre otros. Hoy, Álvaro compagina su actividad de profesor del Master de Animación de Trazos con trabajos freelance para empresas como Cuatro, telecinco o el Museo del Prado, entre otros. Su último trabajo es Eideann, un cortometraje animado en 3D que cuenta las peripecias de un pastor escocés.
    Pregunta: Eideann es tu segundo corto de animación tras Juego de Niños, un proyecto que se remonta al año 2007. ¿Cómo surge la idea de embarcarte en este nuevo proyecto?

    Respuesta: Desde que hice Juego de Niños he estado siempre haciendo pequeños proyectos de animación tanto personales como por temas profesionales, pero tenía ganas de ponerme otra vez en faena y enfrentarme a un proyecto mucho más grande cómo es un cortometraje, donde poder mostrar todo lo aprendido desde entonces. Con esto en mente y tras una estancia en Escocia por unos meses, la cual me maravilló, me puse manos a la obra y unos cuantos meses después el resultado es Eideann.
    P: Eideann, que significa fortaleza en la colina, es el término que denomina en gaélico a la ciudad de Edimburgo. ¿Qué es lo que te lleva a sumergirte en la cultura de Escocia para realizar este corto?

    R: En su día decidí viajar fuera para aprender inglés y casi por hola Edimburgo fue el lugar elegido. Una vez allí, Escocia es un país que enamora. Tiene una historia y una cultura llena de fuerza, con gente auténtica y, encima, todo adornado por paisajes espectaculares.Si no fuese por el tiempo sería un lugar perfecto. Vaya. Aun así, tienen una frase genial que dice: no te preocupes si no te gusta el clima de Escocia, en cinco minutos cambiara.
    P: La historia narra en clave de animación la invención fortuita por parte de un pastor escocés de uno de los entretenimientos más practicados de la isla britanica. No queremos desvelar aún de cual se trata, pero ¿por qué escogiste este argumento como trama de tu corto?

    R: La vida en las Highlands es muy, muy, muy tranquila. La naturaleza es quien domina esta parte norte del país y la densidad de población es muy reducida. De hecho, la proporción de ovejas-personas creo que es cuatro a uno a favor de estos animales. Pensé que los pastores tendrían que ser afortunados por poder vivir en esos lugares, pero que tendrían que aburrirse un montón, y que, con tanto tiempo para ellos, les daría por idear cosas para distraerse. Yo lo haría. Esa fue la idea principal, y en torno a ella empezó a girar toda la historia.
    P: ¿Cuales han sido tus referencias visuales a la hora de definir la estética de Eideann?

    R: La mejor referencia ha sido sin duda el haber estado allí. Gracias a ello conseguí tener muy claro la idea qué quería mostrar. Además, hice muchas fotografías y videos que más tarde me han ayudado para definir formas y texturas. Por otra parte, cortometrajes como La Saga de Biorn y French Roast, o más tarde, películas como Brave —cuyas primeras imágenes vieron la luz a mitad del proceso de producción de Eideann— han sido importantes referencias a tener en cuenta. Con todo ello, quería conseguir una estética un poco especial. Muy marcada en cuanto a formas, pero muy fluida en cuanto a movimientos. Además, la idea de color y de sonido la tenía muy clara.
    P: Realizar un corto requiere un trabajo ingente que engloba la concepción artística de los personajes, el modelado, la animación o la iluminación, entre otros. ¿Has contado con la ayuda de más personas?

    R: Efectivamente, el sacar adelante un cortometraje de animación implica muchísimo trabajo donde es tan importante el aspecto creativo como el técnico. En ambos casos he contado con excelentes colaboraciones a las que desde aquí quiero dar las gracias. Artistas como Montse Urquiza, Alex Otero, Alberto Cotaina o Coke Rioboó han estado implicados de principio a fin, aportando muchísimo al resultado final. Además, otros artistas como Arturo Paiva, Javier Corzo, Nicolás Manrique, Roger Bergés y Wency Herrera han puesto su granito de arena también de manera desinteresada. Sin ellos Eideann no hubiese llegado a conseguirse.
    P: ¿Cuánto tiempo te ha llevado realizar el corto?

    R: La idea surgió hace ya dos años. Después del verano de 2011 me lancé adelante con el proyecto y desde entonces ha pasado un año y medio de trabajo, de los cuales en torno a tres meses fueron de preproducción, once meses de producción y unos cuatro meses de postproducción. Teniendo en cuenta el hecho de tener que compatibilizar este proyecto personal con mi trabajo profesional no se a alargado demasiado.
    P:¿Cuales han sido las mayores dificultades a las que te has enfrentado?

    R: La verdad es que, a lo largo de todo el proceso te vas encontrando con muchísimos problemas que nunca te hubieses planteado y a los que te tienes que enfrentar y solucionar. Los más frecuentes son cuestiones técnicas, sin embargo, este tipo de dificultades suelen solucionarse relativamente rápido investigando y a base de probar y probar. Las dinámicas son especialmente tediosas. Sin embargo, para mí lo más complicado es cuando surgen cuestiones artísticas, quizá menos frecuentes, pero mucho más complicadas a la hora de resolverse ya que son mucho más subjetivas. Hacer un cortometraje de animación es sin duda un aprendizaje a marchas forzadas.
    P: Ya has terminado la parte más dura, la producción del corto. Ahora queda la difusión. ¿Cuales son tus planes para distribuir el proyecto?

    R: El objetivo es que Eideann viaje a tantos festivales nacionales e internacionales como sea posible, para así darlo a conocer y probar suerte allá donde vaya. Este proceso es caro y, debido a esto, Eideann va a iniciar en pocos días una campaña de crowdfunding con el fin de recaudar fondos para conseguir una distribución lo más amplia posible. Podéis estar puntualmente informados a través de la web del cortometraje (www.eideann.com), de FacebOk (www.faceebok.com/eideann, movie) y de Twitter (www.twitter.com/eideann_movie).
    P: ¿Cuándo y cómo podremos ver el corto en su totalidad?

    R: Si conseguimos recaudar el dinero suficiente, el corto estará al menos un año haciendo su particular periplo por festivales. Esto hace que no vaya a poder verse online de forma íntegra durante al menos este tiempo. Sin embargo, estamos ya manos a la obra para hacer el gran estreno muy pronto en Madrid, posiblemente a finales de este mes. El sitio está aún por decidir, pero seguro que va a ser una gran fiesta donde todo el mundo podrá averiguar finalmente que misterioso descubrimiento hay detrás de Eideann. Una vez más os remito a la web y a las redes sociales del corto para estar informados. Estaréis todos invitados. Otra idea qué barajo y que me apetece especialmente es hacer un segundo estreno más adelante en Murcia, mi ciudad natal, donde tengo a tanta gente querida.


    Facial Rig de Eideann, Álvaro Granados, 2013.
    P: Como profesor de Trazos y profesional de la animación, ¿Qué le recomendarías a todas aquellas personas que quieren producir su primer corto de animación?

    R: Hacer un cortometraje de animación es lo más parecido a hacer una carrera de fondo. Hay que guardar energías hasta el final y tener muy claro que es un proceso muy largo. Cuantos cortos se quedan por el camino. Es fácil vaciarse con la parte creativa, donde todo el mundo empezamos cargados de energía ya que es la que más llama la atención. Hay un momento de la producción cuando ese aspecto artístico ya está acabado, y empieza el trabajo puro y duro, una parte mucho menos gratificante. Es aquí donde la mayoría de los proyectos mueren. Lo bonito de hacer un corto es llegar a contar tu historia, con personajes que has visto nacer y crecer. Ese es el último fin. Una vez que lo consigues es una sensación gratificante. Supongo que al final todo es cuestión de perseverancia y sobre todo ponerle pasión y muchas ganas. Yo primero aviso a mis alumnos del Master de Animación de lo que implica y después siempre les ánimo a qué lancen a la piscina.
    P: Y por último, nos pica la curiosidad. ¿Has modelado algo debajo del kilt o falda escocesa del protagonista?

    R: Jaja, dicen que los auténticos escoceses no viste nada debajo de sus características faldas… Me temo que eso queda entre Eideann y yo.

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    Riverwood escenario jugable de los alumnos del máster en videojuegos

    Entrevistamos a Luis Alonso, Jesús granizo, Alejandro Rodríguez y Ricardo Segura, creadores de Riverwod, un escenario jugable inspirado en el videojuego de rol The Elder Scrolls V: Skyrim.



    Crear un videojuego no es tarea fácil: se necesita dedicación exclusiva y cientos de horas de trabajo delante de la pantalla de un ordenador. Todo esto lo saben perfectamente Luis Alonso, Jesús granizo, Alejandro Rodríguez y Ricardo Segura, alumnos del Master en Videojuegos de Trazos y creadores de Riverwod, un escenario jugable que homenajea el mapa homónimo del videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim. Hemos entrevistado a sus creadores y les hemos preguntado por el proceso de diseño que hay detrás de su proyecto.
    Pregunta. ¿Qué es exactamente Riverwod?
    Respuesta. Nuestro proyecto es un fan art sobre Skyrim. Hemos versiónado uno de los escenarios del videojuego, reinterpretando el diseño y optimizandolo para usarlo en el motor gráfico UDK. Nuestro objetivo era demostrar que somos capaces de realizar un escenario jugable, aplicando los conocimientos obtenidos durante el curso de diseño de videojuegos.
    P. ¿Cuales han sido vuestras fuentes de inspiración?
    R. Hemos querido reflejar la estética medieval/vikinga presente en el The Elder Scrolls V: Skyrim: nuestras referencias han sido principalmente capturas de pantalla del videojuego y escenarios reales del norte de Europa, con su vegetación y características geográficas.


    Wireframes de objetos en el juego, Riverwod, 2013.
    P. ¿Qué pasos habéis seguido a la hora de diseñar el escenario?
    R. El proceso de diseño consta de numerosas etapas. Empezamos realizando un brainestorming para decidir el tema principal del proyecto. Una vez decidida la temática e idea general, pasamos al pre-proceso, en el que elaboramos una biblia para guiarnos en el desarrollo de las diferentes etapas de creación. Posteriormente pasamos al proceso de modelado de todos los objetos del escenario y el mapeado de UVS de todos los elementos del escenario, y finalmente realizamos el texturizado de los objetos del escenario y del terreno. A continuación, pasamos a introducir todos los modelos en el motor gráfico, incluyendo la creación de materiales, aplicando las texturas, la iluminación global del escenario, la creación de partículas y actores, el diseño sonoro y su incorporación al motor gráfico, la creación de cámaras. Testeamos exhaustivamente el escenario, corregimos los errores y grabamos las diferentes tomas de video. Finalmente, diseñamos los créditos, incorporamos de la banda sonora y realizamos el montaje final del video.
    P. ¿Con qué herramientas habéis trabajado?
    R. Los programas que hemos utilizado han sido 3DS Max (modelado y mapeado de UVs), Adobe Photoshop CS6 (texturizado), ZBrush (modelado alta definición), UDK (motor gráfico), Adobe After Effects (créditos finales e iniciales) y Final Cut Pro (Montaje de video).
    P. ¿Cuántas horas os ha llevado realizar el escenario, contando todas sus fases? ¿Cuántas horas ha tardado el ordenador en renderizar todo el proceso?
    R. Hemos calculado una media de horas trabajadas. Dando como resultado aproximado 1100 horas de trabajo total durante 3 meses. Esta sería la suma total de horas entre los 4 integrantes del grupo. Con una media de trabajo de 4-5 horas al día. El renderizado final del video tardó aproximadamente 11 horas. Se utilizó un iMac de 8 GB de RAM.
    P. ¿Cuales han sido la mayores dificultados a la hora de enfrentarte al videojuego?
    R. Principalmente los problemas con los que hemos tenido que lidiar han sido con el motor gráfico a la hora de incorporar nuestros archivos al mismo. Había muchas variables que tener en cuenta y problemas con texturas, iluminación y materiales. Más adelante tuvimos otro problema con la velocidad de juego. Teníamos demasiada información para moverla con este motor de videojuego en concreto, por lo que tuvimos que optimizar muchas texturas, modelos e iluminación para aumentar los FPS (Frames per second) del video final.


    Captura de pantalla de Riverwod, 2013.

    Si quieres realizar tus propios videojuegos, echa un vistazo a nuestro Master en Videojuegos.

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    Hover board

    Un pequeño guiño a Regreso al futuro.

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    Motion graphics

    Os dejamos con uno de los proyectos finales de After de la pasada convocatoria.

    La propuesta era la creación de una cabecera de un falos programa de Tv y dos bumpers.

    La realización del proyecto corre a cargo de Jennet Baratas.


    Cabecera.


    Bumper 1.


    Bumper 2. Un saludo:.
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  34. #34
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    Un estilo muy diferente.

    Esta es la propuesta de Estefanía Alonso para un falos programa de Tv.



    Cabecera.



    Bumper1.



    Bumper2.
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    Este trabajo de Rubén Arenas, tiene un rollito tirando a Una mente maravillosa que me ha gustado bastante.



    Cabecera.



    Bumper1.



    Bumper2.

    En este caso, Rubén ha hecho hasta la mosca del falos programa.

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    Borja rama

    Este hilo tiene un nombre propio.

    Recordamos aquí una imagen que realizó Borja durante su formación en la escuela qué es utilizada como ejemplo en la propia página de Autodesk para Mental Ray.


    Tenéis el link en http://www.autodesk.com/products/men...alone/overview, para ser exactos, donde pone \A single sampling mechanism\.

    Nuestra más sincera enhorabuena.

    Por cierto, Borja va a continuar su formación en la escuela con el Curso de Verano de Escultura con ZBrush.

    Bienvenido de nuevo.

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  37. #37
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    Os dejamos con un trabajo de Alejandro Rodríguez en el Curso de Videojuegos.



    Los modelos son los propios de Unreal porque Alejandro no maneja herramientas de producción 3d. Básicamente nos ha gustado el escenario y una edición más que decente del video.
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    Buenos días.

    Os dejamos con otra práctica realizada dentro del Master de Videojuegos.

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    Matte painting

    Os dejamos ahora con la práctica final realizada por el alumno Juan Álvarez dentro del curso de Matte painting.

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    Demoreel de alumnos de animación

    Os dejamos con una demoreel de los alumnos del curso de animación de la pasada convocatoria.



    Directo a Lightbox. Los mejores alumnos de la última promoción de Animación entraran a trabajar directamente en la productora de Tadeo Jones. El propio Enrique Gato, director de la empresa y coordinador del Área de Animación, ha supervisado el proceso de selección de los mejores candidatos.

    Lightbox Entertainment, productora responsable de Las Aventuras de Tadeo Jones, ha seleccionado a los mejores estudiantes de Animación para realizar su período de practicas. Durante un período de seis meses, los elegidos podrán completar su formación trabajando mano a mano con el equipo de Enrique Gato y participando en los últimos proyectos de la productora de animación más importante de España.

    Los estudiantes de Animación de Trazos fueron escogidos personalmente por un jurado presidido por Enrique Gato. Para su selección se valoró muy positivamente la calidad de sus bobinas, el esfuerzo diario que demostraron durante el curso y sus propias dotes creativas. La working experience dará la oportunidad a los alumnos de descubrir cómo se trabaja en un estudio internacional. Su labor consistirá en procesar los planos que llegan desde el Departamento de Layout y animar los modelados bajo la supervisión del jefe de área y el director.



    Entrevista a Thiago Ferreira, alumno del Master en Animación de Trazos.
    Vine a estudiar a Trazos porque me pareció la mejor escuela para aprender 3D, nos cuenta Thiago Ferreira, uno de los seleccionados por Lightbox. La escuela ha hecho un esfuerzo muy bueno para integrar a los alumnos en las empresas. Para mí es un auténtico regalo trabajar en Lightbox: es como si fuera mi cumpleaños otra vez.



    Entrevista a Ignacio Cordero, alumno del Master en Animación de Trazos.

    Enrique Gato, director de Las Aventuras de Tadeo Jones, se incorporó a Trazos como coordinador del Área de Animación a principios de año. Con su entrada, la escuela ha dado un impulso a todo el area: diseño 3D, la animación de personajes y la infoarquitectura. Trazos esta dando uno de los pasos más importantes que hacían falta en la industria de la Animación para conseguir acercar de verdad a escuelas y estudios y, sobre todo, para crear mejores profesionales, comenta Enrique Gato.

    También recordaros que hoy, lunes 23 de Septiembre, Enrique y Trazos os ofrecen una Master gratuita en la Fnac Calláo a partir de las 19:00 horas.
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    Os dejamos con un trabajo del ex alumno Alberto Bernal para él mercado vietnamita desde la productora malagueña Whiteline Studio.

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    Dal lake trabajo de Daniel moreno y luz salcedo

    Daniel Moreno, profesor del Master de Postproducción, y Luz Salcedo, ex-aluma de Trazos, han dirigido y realizado Dal Lake, una pieza documental que narra el día a día de los habitantes de Srinagar, situado el la región de Cachemira, India. Desde Trazos queremos dar la enhorabuena a todo el equipo por su excelente trabajo. Muchas felicidades.

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  43. #43
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    Trazostv

    Os dejamos con algunos de los renders que podéis encontrar en nuestra nueva plataforma de trazostv.


    Para los que no la conocéis. La encontráis en: http://www.trazostv.com/.

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  44. #44
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    Jaume creus se incorpora al ranchito

    Os dejamos con la Reel de Jaume, exalumno del Master en 3D + VFX, que se incorpora como Nuke Compositor al Ranchito.

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  45. #45
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    No tiene pérdida

    Publicamos aquí una imagen de un alumno que es usuario habitual de este foro.


    Creo que el estilo es inconfundible.
    ¿Alguien se atreve?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Nombre: 04.jpg 
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  46. #46
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    Trazos gallery

    Gracias.

    Escuela qué recomiendo totalmente.

  47. #47
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    Trazos gallery

    Os dejamos con algunos trabajos de Motion Graphics de la pasada convocatoria:



    Bumper en Motion Graphics por Mario Hernandez.


    Bumper en Motion Graphics por Francisco Javier Montero.


    Cabecera en Motion Graphics por Miguel Jiménez.



    Cabecera en Motion Graphics por Andrés Lopez.
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  48. #48
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    Reel de pedro

    Os dejamos la Reel de Pedro San Román.

    Última edición por Trazos; 05-08-2016 a las 10:15
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  49. #49
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    Cinemática de jorge moreno del master en videojuegos

    Un trabajo de Jorge Moreno.

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  50. #50
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    The blaster men

    Os dejamos con un trabajo realizado por el alumno Josep María Solé y algunos alumnos del Master en 3d+ VFX.



    Aquí, el equipo al completo:
    .
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