Resultados 1 al 2 de 2

Vrayproxy con los modelos Xfrog

Vrayproxy con los modelos xfrog

Hola. Me descargado gratuitamete los modelos de vegetación de la página XFROG para trabajar en una escena, el hecho es que cuando voy hacer el Vrayproxy al convertirlo en editable poli para hacerle un attach no me deja, es como si todo fuera un bloque que estuviera congelado por lo cual si sigo haciendo el proxy, al tenerlo hecho no me aparece los materiales y me dice que he perdido el mapeado no sé qué soluciones hay, ya que hay unos cuantos arbustos que he visto que quedarían bien en mí escena, alguna solución? Ha alguien le ha pasado esto?

El problema con los modelos XFROG suele ser que están compuestos por múltiples partes agrupadas o congeladas, y a menudo usan modificadores especiales. Para convertirlos correctamente en V-Ray Proxy, debes prepararlos primero.

Debes asegurarte de que el modelo esté completamente colapsado en una sola malla editable. Selecciona el objeto XFROG y ve al panel de modificadores. Aplica un modificador Edit Poly o Edit Mesh encima de la pila. Luego, sin hacer nada más, ve a la utilidad Collapse (el icono del martillo) y haz clic en Collapse Selected. Esto colapsará toda la pila de modificadores en un único objeto Editable Poly.

Si el modelo sigue siendo un bloque, puede tener un modificador MeshSmooth o TurboSmooth aplicado. Colapsa la pila como se describió. Si tiene partes separadas, después de colapsar, entra en el modo Element dentro de Editable Poly y verifica si hay múltiples elementos. Si es así, selecciona todos los elementos y usa el botón Attach para unirlos en un solo objeto.

Una vez que tengas un único objeto Editable Poly, ya puedes crear el proxy. Ve al menú de V-Ray, selecciona V-Ray mesh export (esto es para crear el archivo .vrmesh). En la ventana de exportación, marca la opción Automatically create proxies para que se reemplace inmediatamente. Es crucial que en esta ventana marques la casilla Export multiple objects in a single file si tu vegetación es un conjunto de objetos, y más importante, en la sección de materiales, actives Export as a single material channel y Save all textures in a single file (como un .vrmat). Esto empaqueta todos los mapas dentro del archivo proxy y evita que se pierdan.

Si los materiales ya se perdieron, necesitas reasignarlos antes de hacer el proxy. Aplica un V-Ray Material al objeto colapsado y carga los mapas manualmente desde la carpeta de texturas de XFROG. Luego exporta el proxy con las opciones de empaquetado de texturas activadas.

Una solución alternativa moderna es usar V-Ray Scene (.vrscene) para instanciar vegetación compleja, ya que maneja mejor los materiales anidados. También considera usar Forest Pack o V-Ray Proxy con la opción Mesh Loader para instancias de alto rendimiento, ya que estos sistemas gestionan la geometría y los materiales de forma más robusta.