Resultados 1 al 39 de 39

Actualizar componentes PC de trabajo

Actualizar componentes pc de trabajo

Buenas, con algunos años ya a cuesta y ciertas limitaciones a la hora de trabajar proyectos grandes en cortos períodos de tiempo, me veo ya obligado a actualizar un poco la máquina de trabajo que tengo en casa.

Hasta ahora, he ido tirando más que bien con un Q6900 2670Mhz. Y sus 8gb de RAM. Con una GTX 560 direct I. Sobre una Asus p5ql pro. Es una máquina humilde, para hacer mis infografías profesionales como autónomo, cuando sale algo, suelo optimizar mucho, pero con las últimas versiones de max y Vray, he ido notando como me voy quedando corto y ya es una lucha diaria seguir sacándole más jugo a este PC, que se ha portado.

Aparte estoy prácticamente descolgado de actualizaciones en el mercado de hardware, placas, gráficas, memorias, configuraciones, y es un, p, lio cada vez que tengo que comprar algo nuevo, bonito y barato. He pensado en cambiar placa, memorias y procesador, y adquirir un nuevo SSD (son la caña) pero ni idea de por dónde empezar. Creo que alrededor de 800 euros de presupuesto, más o menos, para estas piezas. Si es menos mejor. Gracias a los que me podáis ayudar y aconsejar.

Hola, ¿en qué caja (torre) tienes montado el equipo? ¿Qué fuente de alimentación monta?

Hola la caja es una semitorre Nox colbay, lleva cuatro ventiladores de 8cm dos a cada lado, frontal/trasera y uno grande lateral, creo que será de 12 u 16cm, es una caja sencilla, normalita del montón vamos, la fuente que tengo ahora, es una Tacens valeo I pro de 700w, (modular). No sé si algún componente de estos es bueno cambiarlo de cara a los nuevos, creo que de fuente voy sobrado, pero está por ver.

Esa fuente tiene pinta de tener algunos años, ¿sabes más o menos su fecha de compra? (me vale el mes y el año).

Yo te voy a sugerir en principio un presupuesto y ya vamos afinando:A ojo me salen unos 790 euros y a eso habría que sumarle la gráfica.

Creo que he tirado por alto, pero podemos ajustarlo más y por supuesto mirar en otras tiendas esa misma base, puedes comprarlo donde quieras claro está.

Muchas gracias AlphaCAD, sobre los datos de la fuente, si tiene unos pocos de años así que, no tengo nada de eso, tendría qué mirar en la torre, o en su caja, aún la guardo. (no me importaría cambiarla de ser necesario por fiabilidad) pero aún funciona como el primer día, silenciosa.

Sobre los componentes, quiero renovar procesador, por ello la placa y la memoria /16gb o incluso más si crees que pueda hacer falta, la verdad, solo he trabajado con ingentes cantidades de RAM, hasta 32 Gb en empresas con workstations muy caras, rara vez, en casa me apaño siempre con poco, y hasta ahora, no he notado el quedarme corto, hasta hace poco con los nuevos programas, piden más máquina, y pocos proyectos de gran envergadura, así que, de renovar, pues aprovecho y le meto más RAM, para lo que pueda venir. Sobre la gráfica, para lo que hago igual puedo tirar con la GTX 560 direct cu I, esta nueva y tira muy bien. Es decir, mirarlo más como una actualización que tirarme a por todo un equipo nuevo. Este me ha salido ya alrededor de 1500 euros a piezas que iba comprando según quitaba las anteriores, sobradamente amortizado. Voy a mirar los links.

Lo dicho, muchas gracias.

Un detalle, en los comentarios de esa placa gigabyte, un usuario dice que está le da mil vueltas ->http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro_gen3.html ¿Qué podrías decirme de esta otra placa?

Voy a salir un momento y ahora te respondo.

Te he mandado un privado, revisa tu bandeja.

Esa Asus está bien, me gusta el hecho de que lleve disipadores pasivos en los mosfets cerca del procesador. He leído la opinión y habla de Z68 pero eso es el chipset, no quiere decir que sea esa placa en concreto. Hay varias placas Asus que montan el chipset Z68. No obstante supongo que, se refiere a esto aunque no lo sé a ciencia cierta.

Responde a mí mensaje privado cuando puedas.

Hola, esa tecnología qué explica el link es curiosa, ya te he respondido el mensaje por cierto.

Yo creo que se te puede quedar un equipo francamente potente y lo podríamos cuadrar todo para intentar que estuviera dentro de tu presupuesto pero eso ya tenemos que verlo con calma en función de lo que me digas.

Privado respondido.

Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Un detalle, en los comentarios de esa placa gigabyte, un usuario dice que está le da mil vueltas ->http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro_gen3.html ¿Qué podrías decirme de esta otra placa?
    Trabajo con esa placa, Asus p8z68 v-pro, y va muy bien.

Pero mejor una placa con chipset z77, que es el que sustituye al z68.

Te has planteado dejar el equipo que tienes como equipo de trabajo principal, y comprar un 2º equipo para render? En vez de cambiar piezas.

Las CPU-Placas actuales traen la gráfica integrada y no necesitas comprar otra nueva, así que, sería un equipo para render sin gráfica. Ya qué te vas a comprar placa, Ram y CPU, solo te falta fuente, disco duro y torre y tienes 2º equipo, y mucho más potente que el primero (el doble) para render CPU. Con un disco duro pequeño (250-500Gb) tienes suficiente y ahorras.
    ¿para qué quieres un SD? No mejoran el rendimiento del equipo en 3Dsmax y Vray, y, además te limitan mucho el presupuesto pues son bastante caros, sobre todo respecto a un disco normal.
    Última edición por cabfl; 26-02-2013 a las 01:48

Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Trabajo con esa placa, Asus p8z68 v-pro, y va muy bien.

Pero mejor una placa con chipset z77, que es el que sustituye al z68.

Te has planteado dejar el equipo que tienes como equipo de trabajo principal, y comprar un 2º equipo para render? En vez de cambiar piezas.

Las CPU-Placas actuales traen la gráfica integrada y no necesitas comprar otra nueva, así que, sería un equipo para render sin gráfica. Ya qué te vas a comprar placa, Ram y CPU, solo te falta fuente, disco duro y torre y tienes 2º equipo, y mucho más potente que el primero (el doble) para render CPU. Con un disco duro pequeño (250-500Gb) tienes suficiente y ahorras.
    ¿para qué quieres un SD? No mejoran el rendimiento del equipo en 3Dsmax y Vray, y, además te limitan mucho el presupuesto pues son bastante caros, sobre todo respecto a un disco normal.
    Hola Cabfl.

Entiendo. Lo de un segundo equipo para render, lo he pensado, pero es para un equipo que usare en casa, y no quiero petar la energía eléctrica qué ya consumo (seria el 3 ordenador que tengo en casa contando con este en caso de adquirirlo) Es que el ordenador actual, no puedo dejarlo correr más tiempo sin actualizarlo, porque me puede entrar trabajo algo más grande de lo habitual y ya no da la talla. Lo de SSD, si que se nota en la agilidad de abrir programas, los backups de 3dsmax se hacen al vuelo. Y en muchas más cosas, es decir, es una inversión rentable segura qué se nota.

Otra cuestión, es que puedo adquirir el pc nuevo, sí, pero no me quiero ir de pasta. Yo nunca he comprado un equipo nuevo completo en años. Más que nada por no soltar 1000 o 1500 euros de golpe.

La placa qué comenta AlphaCAD, lleva gráfica integrada, no soy amigo de integradas, a menos, que sea precisamente para crear un nodo de render, o un server, pero mira, no está mal pensado.

Y nada, tengo apuntado estos componentes con la recomendación de AlphaCAD. Sigo mirando.

Está claro que sí quieres mejorar tendrías que cambiar el bloque de placa base + procesador + RAM.

Ahí la primera pregunta qué nos tenemos que hacer antes de continuar es:
    ¿vas a hacer OC o no?
    Si no vas a overclockear u ocear el micro las exigencias bajan. Pero si lo vas a hacer tenemos que adecuarlo para qué no se ahogue cuando suba de vueltas y por tanto genere más calor del que pueda soportar el disipador que lleva de serie.

No, no hago overclocking, así que, podemos olvidarnos de ello. La P5ql pro, es una placa por cierto, que llevaba algo para configurar en Bios un oc automático, subía y bajaba según demandaba el trabajo. Pero nunca llegue a usarlo, salvo la utilidad be col and quiet, que no tiene nada que ver, que si la probé. La gráfica como sabrás, lleva un overclock de fabrica, pero chupa cuatro moles dé la fuente ella sola, es un mal bixo.
    ¿A cuanto subía el presupuesto de las piezas que me recomendabasí por si ya lo sabias. ¿Se pueden encontrar algunas más baratas en otro lado?
    Posdata: 790 euros, se me había olvidado.

Lo sumé a ojo, pero me equivoqué en 10 euros, en total sumaban 800 euros.

Sin embargo, podemos intentar ajustarlo más y de ahí mirar precios en otras tiendas si quieres.

Sería algo como esto:Y ya si quieres una caja para cambiar que no sea cara tienes esta:
    http://www.pccomponentes.com/nox_col...c_edition.html.

El precio baja considerablemente a unos 659 euros y si quieres también la caja serían 711. A eso súmale gastos de envío que supongo que, serán unos 10 euros escasos.

Ahí no estoy metiendo ninguna gráfica, aunque lo ideal sería una Quadro sobre todo para los viewports y además por el consumo tan escaso que tienen, véase el caso de la Quadro FX 3700 con un consumo máximo de 78 W, frente a los 225 W de pico que consume la GTX 560.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Lo sumé a ojo, pero me equivoqué en 10 euros, en total sumaban 800 euros.

Sin embargo, podemos intentar ajustarlo más y de ahí mirar precios en otras tiendas si quieres.

Sería algo como esto:
    Y ya si quieres una caja para cambiar que no sea cara tienes esta:
    http://www.pccomponentes.com/nox_col...c_edition.html.

El precio baja considerablemente a unos 659 euros y si quieres también la caja serían 711. A eso súmale gastos de envío que supongo que, serán unos 10 euros escasos.

Ahí no estoy metiendo ninguna gráfica, aunque lo ideal sería una Quadro sobre todo para los viewports y además por el consumo tan escaso que tienen, véase el caso de la Quadro FX 3700 con un consumo máximo de 78 W, frente a los 225 W de pico que consume la GTX 560.
    Si, esto último, consume una burrada, lo tengo comprobado.

Una cosa, más y me vas a perdónar por la pesadez, que diferencias notables tienes los dos chips de las placas que hemos mencionado antes, la z68 y la z77, por cierto, me has colocado la nox colbay, es la misma qué tengo ahora, aunque parece un modelo ligeramente modificado, quizá la versión siguiente.
    Última edición por infograph3d; 26-02-2013 a las 15:11

Hola Cabfl.

Entiendo. Lo de un segundo equipo para render, lo he pensado, pero es para un equipo que usare en casa, y no quiero petar la energía eléctrica qué ya consumo (seria el 3 ordenador que tengo en casa contando con este en caso de adquirirlo) Es que el ordenador actual, no puedo dejarlo correr más tiempo sin actualizarlo, porque me puede entrar trabajo algo más grande de lo habitual y ya no da la talla. Lo de SSD, si que se nota en la agilidad de abrir programas, los backups de 3dsmax se hacen al vuelo. Y en muchas más cosas, es decir, es una inversión rentable segura qué se nota.

Otra cuestión, es que puedo adquirir el pc nuevo, sí, pero no me quiero ir de pasta. Yo nunca he comprado un equipo nuevo completo en años. Más que nada por no soltar 1000 o 1500 euros de golpe.

La placa qué comenta AlphaCAD, lleva gráfica integrada, no soy amigo de integradas, a menos, que sea precisamente para crear un nodo de render, o un server, pero mira, no está mal pensado.

Y nada, tengo apuntado estos componentes con la recomendación de AlphaCAD. Sigo mirando.
    Necesitas más potencia de CPU para render, o más Ram para escenas más grandes, o necesitas mover escenas más grandes en los visores con la gráfica?

Más potencia de CPU para render y más Ram para escenas más pesadas (vrayproxies en vegetación) VrayFur y displacement. En los visores es donde menos problema tengo, si no, no dudaría en pillarme una Quadro, para él ordenador de casa, nunca he necesitado una, voy ocultando, haciendo capas, boxes, no descarto más adelante, seguir actualizando con la gráfica de ser necesario, quizá en un par de años o más fijo que no me hará falta.

El caso es que no veo muy factible, cambiar a esta placa ya nada, ni mejor CPU, ni más RAM, es preferible cambiar de socket, chipset, lo otro es tirar dinero y alargar algo que ya de por si como pasa siempre, esta al límite de lo que da.

Si no veo más, seguramente esta semana lo pida en PC componentes, veo quizá algún elemento más barato en otra tienda, pero me da pereza tener que descambiar luego a sitios distintos, en caso de devolución y tal. Gracias de nuevo,

Si, esto último, consume una burrada, lo tengo comprobado.

Una cosa, más y me vas a perdónar por la pesadez, que diferencias notables tienes los dos chips de las placas que hemos mencionado antes, la z68 y la z77, por cierto, me has colocado la nox colbay, es la misma qué tengo ahora, aunque parece un modelo ligeramente modificado, quizá la versión siguiente.
    Mira las tablas

Más potencia de CPU para render y más Ram para escenas más pesadas (vrayproxies en vegetación) VrayFur y displacement. En los visores es donde menos problema tengo, si no, no dudaría en pillarme una Quadro, para él ordenador de casa, nunca he necesitado una, voy ocultando, haciendo capas, boxes, no descarto más adelante, seguir actualizando con la gráfica de ser necesario, quizá en un par de años o más fijo que no me hará falta.

El caso es que no veo muy factible, cambiar a esta placa ya nada, ni mejor CPU, ni más RAM, es preferible cambiar de socket, chipset, lo otro es tirar dinero y alargar algo que ya de por si como pasa siempre, esta al límite de lo que da.
    Pues sigo pensando que tú mejor opción es montar un equipo completo para render (completo, pero sin gráfica pci-e, solo la integrada). Te explicó por qué:
    Placa + Ram + CPU, es lo más importante del equipo, y piezas que suman la mayoría del coste del equipo (dejando de lado la gráfica)
    Al sustituir un equipo por otro conseguirás el doble de rendimiento, que no está nada mal, pero podrías tener el triple de rendimiento de render, y, además la flexibilidad de renderizar en un equipo mientras continuas trabajando en otro. Además, como para render no se necesita la gráfica, tienes la suerte de que en el nuevo equipo no tienes que comprarla pues te vale con la integrada.

El gasto de luz, tener 2 equipos no significa que siempre están ambos encendidos. Si no necesitas trabajar con uno mientras renderiza el otro, pues apagas el de trabajo.

Además, si trabajas con Vray, puedes hacer render en red para las pruebas y setting de render-iluminación. Si un trabajo estas muy apurado puedes renderizar con los 2 equipos. Si vas bien de plazos pues renderizas con solo uno y no gastas tanta luz, aunque esto es relativo, pues gastas más luz con los 2 equipos, pero durante menos tiempo pues terminan de renderizar antes los 2 al mismo tiempo. Así que estas menos tiempo consumiendo luz, el resultado es que el gasto total no hay tanta diferencia.

Es lo mismo 2 máquinas trabajando 2 horas, que una sola trabajando 4 horas. (aunque en este caso ambas máquinas no son igual de rápidas)
    Ten en cuenta también que la gráfica también gasta luz, y bastante. Así que el segundo equipo cuando renderiza no tiene ese gasto, pues no lleva una gráfica dedicada.

En resumen, me parece un desperdicio perder el equipo que tienes actualmente, cuando podrías beneficiarte de tener 2, por un poco más de inversión, aprovechando que los CPU actuales traen la gráfica integrada y es un componente que te ahorras, y no es tanto montar el equipo completo.

Y porque vas justo de presupuesto, porque si no, te recomendaría un i7 3930que (6 Cores).

Del tema chipset: z77 es la versión renovada del z68. Ambos son el tope de gama, pero el z68 del 2011 y el z77 del 2012.
    Las diferencias son: soporte nativo de PCI Express 3.0 y usb3.
    En las placas z68 el usb3 se soporta mediante un chip de terceros. A efectos de uso y para él usuario, da igual, no se nota diferencia. Algunas placas z68 son PCI Express 3.0, pero Intel no le da el soporte oficial. Esto es así porque el chip viene preparado, pero Intel decidió esperar a madurar el estándar en el z77. Por eso algunas marcas configuraron el z68 para PCI Express 3.0.

En realidad, ni por el PCI Express 3.0 ni por el usb3, vas a notar diferencia alguna entre placas que monten alguno de estos 2 chipsets.

Ambos van bien, pero ya que, compras una placa nueva, lo lógico es pillar un z77 que es la versión actual.
    Última edición por cabfl; 27-02-2013 a las 00:58

Ok, muchas gracias a ambos. Las piezas del equipo a renovar, van a parar a renovar otra caja (mi antiguo Amd 2800+) actualmente funciona poco, como server de películas, almacenamiento, descargas, es decir, perfectamente podría haberlo vendido, o incluso estar en alguna ong. (de hecho, ya regale otro viejo equipo Amd del 2003 a un amigo invidente que curraba en la fundación once) es decir, el equipo no lo pierdo, por que nunca se sabe.

Otra cuestión, que nueva remesa de procesador Intel entra en escena, y de que habla la gente de no invertir en los Sandy Bridge, ¿se refieren a la nueva tecnología de 22nmí. No he entendido gran cosa informándome por las páginas de benchmarks.

Sobre el 6 núcleos, es una pasta, es el mejor para una Workstation todoterreno 3d, vídeo, juegos. La verdad me tienta, pero no quiero esperar a ahorrar algo más para él equipo, y que mañana me entre curro que no pueda hacer. Por eso odio renovar piezas :B

Tienes que buscar información sobre la nueva y última arquitectura Haswell. Cuando decíamos lo de no invertir en Sandy Bridge es porque delante tiene a Ivy Bridge y a continuación a Haswell.

Y cuando nos referíamos a no comprar concretamente el 6 núcleos de Sandy Bridge es por el hecho de que su precio comprado nuevo es muy elevado y no tiene sentido salvo que puedas amortizarlo o lo compres de segunda mano.

Bien, por ahora, voy a estudiar un poco mi presupuesto, plazos y demás, a ver qué realmente cambio. O si hago lo que me comenta Cabfl de pillar una torre sin gráfica nueva para render y dejar este ordenador tal cual, para trabajar modelado. Tengo que consultarlo conmigomismo y dejo el tema por ahora, sobre los procesadores Haswell, veo que salen próximamente, pero no son cosas que los que nos dedicamos a esto debamos esperar por notar alguna mejora en el curro del día a día. Incluso la próxima a esta tiene nombre ya Skylake. Si tengo alguna duda más, volveré (nótese el tono de amenaza y tal). Gracias por la información y los componentes, han sido muy esclarecedores para ponerme al día según mis necesidades.

Apoyo totalmente lo que dice cafbl.

Si necesitas más velocidad de render las soluciones son: 1)equipo nuevo con micro supercarísimo o 2) usar equipos adicionales como nodos de render. Esto último es más barato y versátil. Añadiendo equipos ganas velocidad.

Yo dejaría el equipo actual con una gráfica básica, como nodo de render y como estación de trabajo usaría el nuevo con la gráfica qué tienes, que está bastante bien. Si es posible, le pondría 32Gb de RAM, ahora qué esta barata.

La forma de usar el nodo podría ser esta:
    Mientras estas modelando el nodo de render lo tienes apagado.

Para hacer los renders de prueba, lo enciendes y con el Vray haces el render distribuido. Por mis pruebas, con el nodo ganas entre un 50 y 70% de velocidad.

Respecto de la memoria, podrías tener la limitación de los 8Gb de Ram del nodo. Por mis pruebas un nodo consume unos 2 o 3Gb menos de Ram que la estación de trabajo.

En teoría podrás renderizar sin problemas escenas de hasta 12Gb más o menos. Si la escena fuera mayor, el nodo ampliara memoria tirando del archivo de paginación y será más lenta. Pero aun así ganaras velocidad.

Si la escena es mucho mayor de 12Gb, ya no tendrías más remedio que dejar la estación renderizando por la noche. O trastear en la memoria dinámica del Vray para qué te consuma menos.

Te decía qué esta solución es muy versátil, porque para hacer los renders definitivos, tienes 2 opciones:
    1) Mandas la escena a renderizar a través del Backburner. El nodo te renderiza la escena y te deja la estación libre totalmente para trabajar. Usando la cola de render te despreocupas.
    2) Renderizar con el Vray DR. Esto, en teoría te usara las 2 máquinas para renderizar. Pero lo que yo hago es asignar al proceso de 3dsmax que está renderizando, 6 núcleos de los 8 disponibles dé la estación de trabajo. Y abro otro MAX para trabajar en otra escena diferente, usando los 2 núcleos disponibles (para modelar tira bien con solo 2 núcleos). Por eso te recomiendo 32Gb para poder cargar 2 escenas grandes a la vez.

Si te preocupa el consumo, piensa qué solo usaras el segundo equipo cuando vayas a renderizar. Además: Hay render-> Hay encargo de trabajo -> Hay $ -> Puedo pagar factura de luz.

Esa es la idea, pero con el nuevo como nodo de render y el viejo lo mantienes como ahora: equipo de trabajo y render. Así te ahorras comprar una gráfica adicional, y, además el equipo más rápido para renderizar será el nuevo.

Hola, quería deciros, que las piezas están encargadas y en camino, al final he montado un equipo completo con vuestras especificaciones. Espero no tener problemas, por que tengo encargo que lo necesita. Únicamente la fuente, la pille en Alternate, en PC componentes había desaparecido. Una duda qué me asalto, según encargaba, por el comentario de otro cliente, ¿las memorias imagino que no chocan con el disipador nuevo de la cpu? Como son altas.

También, de paso, me pille un sdd, pero no samsung, me decante más por el crucial M4 para colocarselo al que tengo ahora y el sata 2tb green wd para él ordenador de render, no veo necesario más disco duro para esta máquina, instalar programas, y quizá usarlo como servidor. No sé. Imagino que está configuración la tiene mucha gente, y esta probada, pero si queréis mis expectativas y resultados, en unos días que lo tenga listo, preguntad.

¿Qué disipador compraste al final y qué RAM?
    No tiene por qué chocar, cuando hablamos de que chocan nos estamos refiriendo al hecho de que si la RAM tiene un disipador alto y el disipador coincide en su base porque, por ejemplo, sea muy grande podría chocar con la RAM situada en el primer slot (ranura donde se alberga la RAM) de las memorias por estar tan cerca del micro y por tanto de su disipador. El ejemplo gráfico lo tienes aquí. Se ve claramente como la primera memoria con base negra no tiene disipador precisamente porque chocaría arriba con el ventilador del disipador que es blanco.

El WD Caviar Green es un disco para almacenamiento algo lento, es posible que te frene el conjunto ya que si las texturas cargan desde él tardarán un poco más.

Cuéntanos tus experiencias cuando lo tengas montado.

Hola AlphaCAD, la placa, memoria y procesador, son las primeras que me recomendasteis, no vi motivos para cambiar esto.

Memorias DR3 1600 - G. Skill Ripjaws X DR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10 - F3-12800CL10D-16GBXL.

Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155 - BX80637I73770K*.

Ventiladores CPU - Cooler Master Hyper 212 EVO - RR-212E-16PK-R1.

Placas Base Intel Socket 1155 - Gigabyte GA-Z77X-D3H - GA-Z77X-D3H.

Revisando la factura pdf del pedido, el procesador, en esta, dice que son 243.80 euros? Me resultaba barato, pensaba que el que buscaba 3.5Ghz eran prácticamente 300 euros. Imagino que el iva lo suman todo al final, no sé.

La fuente, igual, la qué me recomendaste.

El SSD, quería ciertamente colocarselo al ordenador que dejare para modelado, para darle nueva vidilla, en un principio, era para colocar SSD+ el wd en el nuevo, pero si hace solo la tarea de servidor de render, igual puede tirar con ese, o bien le coloco un Seagate de 500gb, aún tengo un par de ellos de repu esto, sin usar, o para montarlos externos y ir volcando copias de seguridad. No me molan mucho los Seagate después de las series. 11 y alguna tanda de los.12 con el click de la muerte aquel tan famoso, pero por ahora los que tengo en este equipo, llevan años sin el más minino problema. Pero recuerdo que alguna gordisima si me paso con la serie anterior, de esto puede hacer 5 años fácilmente, aún me acuerdo de sus madres con cariño

Los Seagate fallaron desde la serie 11 con el click de la muerte, luego la serie 12 que no salió muy buena qué digamos y la serie 14 que creo recordar que hacía aparcado de cabezales con lo que para disco de sistema mejor olvidarse. No es que WD en discos no-empresariales sea la panacea, pero al menos con los Caviar Blak tienes 5 años de garantía.

Es que ese procesador (3770K) ha subido bastante de precio últimamente.

Los SD son discos de sistema, yo no los malgastaría para qué sólo se usen para texturas. Móntalo como disco de sistema si quieres y veras la diferencia de carga de las aplicaciones en general y por supuesto para qué además cargue texturas.

Si, exacto, el SSD es solo para disco de sistema y programas.

Hola AlphaCAD, perdona que te moleste ahora con este nuevo problema, pero no tengo más a quien acudir que pueda entender que le puede estar pasando al equipo nuevo que recién adquirí.

Como sabrás, la configuración es exactamente la misma que me colocaste, salvo el crucial m4 de 128 Gb SATA 6 Gb/s.

El disco no es que lo quisiera colocar en este ordenador, pero como aún no me llego el suyo y no quería usar unos discos Seagate, que tengo para instalarlos externos, cuando me hacen falta volcados de seguridad.

Bien el tema, es que tengo las piezas instaladas en su caja, todo bien, con únicamente una unidad SATA lectora de DVD en el puerto sata1 y el disco m4 en el sata0 (ambos en los puertos de color blanco de la placa) el PC arranca estupendamente, en la Bios todo parece ok, disco detectado, memorias ok, ahci parece que estaba por defecto? Y la lectora de DVD ídem, pero al momento de introducir el DVD de instalación de w7 y empezar con esta, llega un momento que en la pantalla de instalación sale algo, así como iniciando Windows, se queda unos segundos parado ahí, y luego zas, BSOD, no he podido ver exactamente que dice, aparte de lo típico de que si es la primera vez que ve esta pantalla, virus, scandisk, vamos, no sé si apuntando el tipo de BSOD, se podría llegar a saber que le ocurre, imagino que puede ser algo del m4, ¿pero el que le falla? Por supuesto, aún no he instalado driver alguno, ni actualizado firmware ni nada.

Quería probar a colocar el m4, en ya sí, mi PC de trabajo, actualizarla el firmware, y volver a intentarlo, no sé si servirá de algo. Así que nada, así ando. Trasteando a ver si enciendo el bicho y le pongo a trabajar, que ya mismo me va a hacer falta. Muchas gracias por lo que me puedas ayudar, de veras.

La clave puede estar en el hecho de que lo tienes configurado como AHCI y si Windows no tiene cargado el driver no arrancara y te podría dar un BSOD (pantallazo azul).

De todas formas, aprovecho para dejarte esta completísima guía que he encontrado. Desde el paso 2.1 te lo explica todo con detalle.

Si quieres haz una simple prueba poniendo el disco en modo IDE desde la BIOS para ver si te sucede también.

Pues no había caído, imagino que los drivers del SSD, ¿te refieres a los que instala el mismo Windows? La página de 3dnoticias respecto a este disco, la había estado echando un ojo, pero nadie comento nada de drivers para él crucial M4, miedo me da la panzada de optimizaciones que tiene uno que hacer para usarlo, ¿no existe un reg o algún programa qué automatice todo?
    Imagino que una vez lo detecte, espero que sí, ¿tengo que instalar w7 y reactivar en Bios de nuevo ahci?
    Muchas gracias.

Windows 7 viene con una base de drivers bastante extensa. En teoría debería poder instalar el driver AHCI sin problemas, pero te lo comentaba para qué hicieras esa simple prueba y en caso de que funcione y te pase del punto crítico la idea es que vuelvas a poner la BIOS en modo AHCI para instalar Windows en dicho modo. Si fuera XP necesitarías sí o sí el driver integrado con Nlite en un disco creado a partir del original de XP. Pero si estas con Windows 7 eso no debería ser necesario y en caso de que lo sea aquí tienes la forma de hacerlo.

De todas formas, si el paquete ha llegado, así como me comentabas, ha tenido que recibir muchos golpes y eso es un foco de problemas, yo no hubiera aceptado el paquete en dicho estado y hubiera puesto una reclamacción formal contra la empresa de paquetería.

Vamos, que viene a ser parecido a lo que ocurrió con los primeros sata cuando los sacaron en xp, que no llevaban controladores, y había qué hacer aquello del f6 al instalar Windows, para qué tomara el controlador de un diskette, USB, etc.

Pues sí, era eso, ya está instalado y funcionando, al menos tiene el w7 preparado, para cuando termine de instalar todo, colocarselo al ordenador de trabajo actual, así que, no voy a meterle drivers ni nada por ahora al pc nuevo. Formateare el sata qué tengo ahora de 500gb, y lo paso a este, reinstalando nuevamente.

Y sí, la caja venia en bastante mal estado, esquinas abolladas, roces, y el contenido de dentro, dando vueltas, no venia colocado ni acolchado, como debería ser. Pero como no vi nada roto, únicamente la caja de la placa, que se habría abierto, y los cables sata, SLI, instrucciones y dvd de drivers, habían caído dentro entre las demás cajas de componentes, pero comprobando, no vi nada roto, si se llevo algún golpe que dañara algún componente, lo desconozco, por ahora todo está en perfecto estado, y funcionando. Me tomaba prisa tenerlo listo cuanto antes. Pude haber rechazado la mercancía al llegar por el estado de la caja y su empaquetado interior, pero no lo vi necesario, espero no arrepentirme cierto. Ahora desconozco si es cosa la caja de PC componentes o de la empresa de transportes, o de ambos.

Eso sí, les abrí un ticket en la web indicando el retraso, las falsas entregas y la desinformación del servicio telefónico de Tourline, así como la recepción del paquete en ese estado, me respondieron por supuesto, pero nada más, ahí les deje mi queja, que es tan solo eso. Gracias AlphaCAD por tu tiempo.

Me alegro de que pudieras solucionarlo. La verdad es que las empresas de transporte cada día funcionan peor. Para la próxima, si recepcionas el paquete, no te importe grabar el desempaquetado para tenerlo como prueba por si pasara algo y tuvieras que devolverlo.

Si quieres puedes explicarles a los compañeros qué hiciste para solucionarlo de forma detallada, seguro que muchos te lo agradecen.

Pues ahora mismo, estoy usando la máquina nueva, con el SSD, una vez configurado en AHCI, es un mundo nuevo de velocidad, emociona y todo, desde que presiono power en la torre, hasta qué entra al escritorio de w7 unos 7s cálculo o menos.

Es un flash instalar cualquier cosa, vamos, una de esas compras que se rentabilizaran desde el primer día. No veo el momento de pillarme más adelante otro, para ya sí, dejarselo a este, o quizá, lo dejo tal cual, vamos, quería colocar este SSD al pc antiguo. Pero casi me da pena, pasar de sata6 a sata3. (creo que es el máximo que soporta la p5ql pro de Asus si mal no recuerdo).

Interesante es también, que el modelo que adquirí en PC componentes, viene con la última actualización de firmware de la web, he intentado ver la versión de esta, usando el programa qué te puedes bajar para ello, que corre como un.exe en Windows. Es rápido y automatizado, te resetea el pc y hace lo correspondiente de actualizar el disco, claro, de ser únicamente necesario y detectar el dispositivo SSD.

Dejo link al software del disco duro SSD.http://www.crucial.com/support/firmware.aspx?Source= simplemente elegir en la lista el modelo exacto adquirido, y descargar la utilidad.

Para instalarlo, quitando mi desorientación con el controlador, es prácticamente añadiendo dos cosas a las que explicaste tú. Arrancar en modo ide, quitar todas las unidades sata no SSD, USB, y instalar Windows desde 0, para alinear la información (esto es que los discos sdd tiene cero fragmentación) y es mejor, aunque no indispensable instalar todo en un disco nuevo, recién formateado. No recomiendan por ello, trasnpasar otras instalaciones que puedan estar fragmentadas de otros discos. Es mejor, alinear esta todo lo posible, antes de transferir datos, bot, tablas de particiones, de un disco a otro, aunque es totalmente factible, esto de alinear no es otra cosa, creo entender que desfragmentar los datos de ese disco, antes de transpasarlo al disco SSD.

Una vez w7 se instala, como bien decías, al llevar una colección de drivers, instala los correspodientes al disco, en el próximo bot, volvemos a la Bios (eporqueuisita Bios 3d que lleva esta placa) y configuramos los periféricos en Ahci, una vez encendamos de nuevo, si todo va bien, encendera como un rayo y al entrar al escritorio, saldrá un globo de hardware nuevo encontrado, que instalara el controlador y que está listo para usarse, a trabajar y disfrutar.

Aún tengo que revisar desactivar quizá la memoria virtual, la desfragmentación, y otras cosas, para optimizar la lectura, y evitar en todo momento al máximo la escritura sobre el SSD. Únicamente he notado que con w7 instalado, me quedan libres 78,6Gb de 119Gb, lo que no entiendo bien que ocupa tanto de entrada. Apenas he instalado drivers necesarios, Firefox, flash, winrar y poco más.

En fin, 6,9 es la puntuación global que me da este equipo en la utilidad computer, s performance, pero es sobre todo por la gráfica integrada, siendo 7,9 la de memoria, procesador y disco. Aún me queda ver el rendimiento de esta humilde bestia en render, pero me da qué me va a sorprender viniendo de un equipo del 2007.

Buenos días. Escribo porque necesito ayuda y he visto que compartís vuestros conocimientos con generosidad. Os cuento, tengo un par de ordenadores para infoarquitectura, uno para render y otro para modelar y preparar la escena. La cosa es que el de modelar se ha quedado corto, es un Q6600 2.4 Ghz, con 4 Gb de Ram y una Quadro 3500, antiguito todo, pero como no necesito render pues no me ha ido mal. Me gustaría ampliarlo, para poder manejar escenas más pesadas, sobre todo RAM.

Me aconsejas que lo haga o crees que por poco dinero puedo tener un equipo solo para modelar más potente. Gracias de antemano.

Cita Iniciado por artefizio Ver mensaje
    Buenos días. Escribo porque necesito ayuda y he visto que compartís vuestros conocimientos con generosidad. Os cuento, tengo un par de ordenadores para infoarquitectura, uno para render y otro para modelar y preparar la escena. La cosa es que el de modelar se ha quedado corto, es un Q6600 2.4 Ghz, con 4 Gb de Ram y una Quadro 3500, antiguito todo, pero como no necesito render pues no me ha ido mal. Me gustaría ampliarlo, para poder manejar escenas más pesadas, sobre todo RAM.

Me aconsejas que lo haga o crees que por poco dinero puedo tener un equipo solo para modelar más potente. Gracias de antemano.
    Por favor abre un tema nuevo para que podamos atender tu caso de forma individual.