Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con las costuras en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    5

    Problemas con las costuras en 3ds Max

    Hola, en otro hilo aclare que soy diseñador industrial especializado en indumentaria, cuando simulo la ropa en 3dsmax, resulta que las costuras no me quedan reales, aprendí a invertirla, y a darle fuerza para qué se metan para adentro, pero no me queda como una costura real, si no que genera como un triángulo.

    Yo quiero que las costuras me queden así.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4167_nCloth_Video.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 11.1 KB 
ID: 178887

    Con ese nivel de detalle, es posible?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    29,337

    Simular costuras realistas en ropa en 3ds Max

    En 3ds Max, para obtener costuras realistas al simular ropa, no basta con invertir la normal ni aplicar fuerzas; la geometría y el mapa de costuras son fundamentales. Primero, asegúrate de que las costuras estén modeladas como bordes o polígonos adicionales que sigan la línea de la costura. Evita que sean solo vértices colapsados, ya que esto provoca que la simulación genere triángulos no naturales.


    Usa un modificador de Cloth o MassFX para la simulación de la tela y asigna Edge Constraints o Pinning a los bordes de la costura para mantener la forma. Ajusta la Bend Resistance y Stretch Resistance específicamente en esas líneas para que la costura se pliegue y se tense como en la realidad. También puedes emplear un objeto auxiliar invisible como guía de costura para que la tela se adhiera y evite deformaciones triangulares.

    Finalmente, revisa la malla en subdivisión y suavizado: las costuras pequeñas requieren suficiente densidad de polígonos para no deformarse de manera extraña. Una buena práctica es simular con polígonos más densos en la zona de las costuras y luego aplicar Subdivision Surface para el render final. Esto permite que la costura se vea redondeada y realista sin triángulos raros.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Costuras
    Por alvarot en el foro Modelado
    Respuestas: 13
    : 16-01-2020, 12:20
  2. Texturas sin costuras en UV Map
    Por F-izi en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 17-07-2018, 23:20
  3. Costuras
    Por minato en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 26-09-2012, 00:48
  4. Personajes sin costuras
    Por infart en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 14
    : 03-10-2005, 00:50
  5. Cuero y costuras
    Por Crist en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 13
    : 01-02-2005, 20:05

Etiquetas para este tema