Resultados 1 al 2 de 2

Capitel corintio

Red face Capitel corintio

Hola, buenas noches, no sé si alguien me pueda ayudar con un problema que tengo al modelar un capitel corintio en AutoCAD 2012, el asunto en el cual estoy teniendo problemas es en las ramificaciones de la hojas, ya tengo la forma básica de las hojas, pero al estar modelando la pieza que voy a anexar empiezan los problemas, por que con el comando patch quiero crear las cuencas en ciertas secciones de las hojas y me crea la cuenca al revés de dónde quiero, se realiza un bulto en ligar de una cuenca y tampoco puedo convertirlo en un solido con el comando Sculpt para poder agregarlo a la hoja, les dejos unas imágenes para que se entienda más, y si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho ya que es parte de mi trabajo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ramificacion hoja acanto.jpg   capitel sitio.jpg  

El problema con el comando PATCH en AutoCAD 2012 es que a menudo interpreta la dirección de la superficie de forma incorrecta. Para modelar las cuencas en las hojas del capitel corintio con herramientas actuales, tu mejor opción es cambiar de enfoque.

AutoCAD no es el software más eficiente para modelado orgánico complejo. Para esta tarea, se recomienda usar un programa de modelado 3D especializado. Puedes modelar las hojas con sus ramificaciones y cuencas con mucha más facilidad en Blender, que es gratuito, o en 3ds Max, Rhinoceros o ZBrush si tienes acceso a ellos. Estos programas tienen herramientas de esculpido y deformación de superficies mucho más intuitivas.

Si necesitas permanecer en el ecosistema de AutoCAD, la solución más robusta hoy es usar AutoCAD 3D con las herramientas de superficie o, preferiblemente, Fusion 360. Fusion 360 es gratuito para uso personal y educativo, y maneja este tipo de modelado de forma más inteligente. En Fusion 360, puedes crear la forma base de la hoja y luego usar el comando "Sculpt" o "Sweep" con un corte para crear las cuencas de manera controlada, evitando el problema de la normal invertida.

Para resolver el problema inmediato en tu archivo actual, intenta invertir la normal de la superficie creada con PATCH. Después de ejecutar el comando, selecciona la superficie, haz clic con el botón derecho y busca la opción "Propiedades". En la paleta de propiedades, busca el parámetro "Normal" y cámbialo para invertir la dirección. Esto podría convertir el bulto en una cuenca. Si esto no funciona, la geometría base (los bordes que usaste para crear el parche) podría no estar bien definida. Asegúrate de que todas las curvas de borde estén unidas correctamente y formen un lazo cerrado.

Para usar el comando SCULPT y crear un sólido, todas las superficies que formen el volumen deben estar perfectamente unidas en sus bordes, creando un recipiente hermético. Revisa que no haya pequeños huecos entre los bordes de tu hoja y la nueva superficie de la cuenca. Puedes usar el comando "SURFPATCH" en lugar de "PATCH" para tener más opciones de control, ajustando las continuidades de curvatura.