Resultados 1 al 7 de 7

Duda: crear agujeros en una pared

Hola a todos, soy principiante en esto del 3d y tengo una duda. Utilizo el 3dsMax 2012 y estoy creando una casa, para la cual e utilizado wall para los muros y Windows y dors para puertas y ventanas.

El caso es que como quería hacer una ventana y una puerta diferente por variar un poco, no sé cómo hacer el agujero para austarla a la pared.

He probado a convertir la pared en un polígono, e intentar hacer booleanas y proboolean, pero no funciona.

Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería mucho.

Es que las booleanas y las proboolean no te van a funcionar bien si no es un volumen, si es un polígono, olvídate. Las proboolean hacen cosas interesantes intersectando sueperficies, pero no huecos.

Procura que ela pared sea un sólido, y le pones una caja con las dimensiones que tengala ventana, lo colocas en altura, y le haces probooleana.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Cuenta la leyenda que, las booleanas y pro-booleanas, nunca fueron realmente programadas, simplemente aparecieron en la lista de modificadores, y si la usas tres veces seguidas el ordenador peta.

Yo que tú las evitaba, son cosa del diablo mejor trabaja en el modelado con figuras básicas.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Thumbs up Duda: crear agujeros en una pared

Muy cierto lo que dice mi amigo Rappaniu, la booleanas te servirán mejor si quieres, por ejemplo, que un cilindro tenga en su extremo un corte circular, o para crear una flauta y sus orificios, claro una vez hecho esto se debe convertir para editar sus conexiones entre vértices, soldar, que las caras no sean más de 4 lados, etc. Si ya tiened tu wall hecho, lo conviertes a Edit Poly, en vista top seleccione Edge y arrastras sobre la pared que quieras, luego connect, a esos Edges creados los seleccione y presionas connect nuevamente, fijándote darle 2 segmentos al igual que a la primera conexión. Cuando tengas tu ventana creada con modi poligon borras los 2 del centro, luego en Edge seleccione de a dos y le das a bridge, y así con los siguientes tres pares restantes. Espero te sirva, te estoy escribiendo desde mi celular y tengo una línea de la pantalla táctil que no me funciona, así que, pido disculpas por escribir tan toscamente. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EDGE1.JPG 
Visitas: 929 
Tamaño: 143.3 KB 
ID: 177977   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EDGE2.JPG 
Visitas: 655 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 177978   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EDGE3.JPG 
Visitas: 386 
Tamaño: 50.6 KB 
ID: 177979   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EDGE4.JPG 
Visitas: 587 
Tamaño: 69.7 KB 
ID: 177980  

Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Thumbs up Duda: crear agujeros en una pared

Gracias 3djdavid, voy a probar lo que me has dicho. No te preocupes por el mensaje porque está bien escrito.

Lo que pasa es que la ventana no es cuadrada, si no la habría hecho con Windows.

Buenas, a ver. Lo que comentas es lo más básico del modelado. Empieza así:
    -Crea un plano una caja o lo que necesites para crear la pared.

Conviertelo en editpoly.

Ahora es el momento de empezar a usar las herramientas básicas para el modelado cortar, biselar, extruir.

Coloca sobre la pared la ventana que vas a poner, en el visor frontal o derecha según has creado la pared o sea en el que veas la pared y la ventana de frente, selecciona el objeto pared.

Ahora te voy a explicar cómo hacerlo en modo vértice, pero existen más para hacerlo.

En modo vértice, pulsa sobre cortar y genera dos cortes desde la arista superior hasta la inferior, uno a cada lado de la ventana.

Ahora repite la operación desde la arista de la izquierda hasta la derecha, ahora un corte por encima de la ventana y otro por debajo de ella.

Mueve si es necesario los vértices para ajustar a la forma de la ventana.

Como verás has subdividido la malla y ahora tienes un polígono que está detrás de la ventana.

Selecciona modo polígono, ahora puedes extruir en negativo para crear la profundidad o bien borrarlo con la tecla suprimir si no necesitas de esta.

Como te he explicado el principio bvasico del modelado es este ya que tendrás que cortar, extruir, biselar, para crear tus modelos. Un saludo.