Resultados 1 al 8 de 8

Quadro 4000 y los drivers para 3ds Max 2012

3dsmax Quadro 4000 y los drivers para max 2012

Buenos días. Ahí va el problema: tengo una tarjeta Quadro 4000 y el 3ds Max 2012 y creo que el rendimiento de la misma no es el adecuando. He estado leyendo en foros y he visto que existen unos drivers específicos para 3ds Max, pero no encuentro para la versión 2012. No sé si instalar estos drivers me ayudará en el problema o es perder el tiempo. En todo caso, alguien ha instalado estos controladores para una tarjeta similar?
    Por otra parte, max ha incorporado el Nitrous que puede que reste importancia a la instalación de estos drivers, o me equivoco?
    Muchas gracias por vuestro tiempo.

Quadro 4000 y los drivers para max 2012

¿Qué driver estas probando? ¿Has visto las distintas versiones?
    ¿Has visto el específico para 3ds Max?
    ¿Has tenido alguna tarjeta anterior a esa o instalaste Windows con dicha tarjeta?

¿Qué driver estas probando? ¿Has visto las distintas versiones?
    ¿Has visto el específico para 3ds Max?
    ¿Has tenido alguna tarjeta anterior a esa o instalaste Windows con dicha tarjeta?
    Había probado lo que me cuentas lo que pasa es que cuando intento instalar me sale el aviso que adjunto. También me he descargado el MAXtreme D3D 10.00 pero con ese todavía no he probado porque no sé de su compatibilidad con la tarjeta.

No he tenido tarjeta anterior a esta. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema drivers.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 133.0 KB 
ID: 177697  

Vale, parece que el driver no pertenece a la versión actual, de hecho, no parecen existir drivers aún de acuerdo a lo que comenta Nvidia aquí:
    http://Nvidia, custhelp.com/app/answ...2012%2f2013%3f.
    Why arent there any performance drivers for Autodesk 3ds Max 2012/2013?
    As of 3ds Max versión 2012, we are working directly with Autodesk todo improve their Core products so that our GPU Perform optimally. As such there is no longer a ned for a supplemental driver. The latest Quadro drivers and performance drivers for earlier versións of 3ds Max Will continúe todo be available on our driver downloads page. Click the download drivers button at the top of this page todo continue.
    Te dice que están trabajando en los drivers de la versión 2012 con Autodesk. Que no es necesario un driver suplementario. Y que los últimos drivers están disponibles en su web de descarga.

Vamos que ya la sacaran, que mientras utilices los que tienen publicados, aunque sean antiguos.
    ¿Has probado las distintas versiones de drivers (ode, performance, partner)?
    Recuerda que tienes que limpiar los drivers una vez que quieras montar un driver nuevo.

Te dejo el método para hacerlo.
    1º) descarga los drivers para tu tarjeta. http://www.Nvidia.com/download/index.aspx?Lang=en-us.
    2º) limpia los drivers instalados para evitar problemas entre los antiguos y los nuevos. Para eso deberías usar el driversweper entrando en modo seguro, con el cable de red desconectado en todo momento incluso cuando vuelvas al modo normal después de reiniciar. Las casillas que tienes que marcar son:
    -Ati dislplay.
    - Nvidia display.
    - Nvidia PhysX.
    - Nvidia chipset.

Una vez marcadas le das a clean, el botón de analyze sólo sirve para mostrarte lo que va a borrar, es un paso intermedio, pero en tu caso no es necesario.
    3º) una vez que hayas reiniciado después de usar driversweper en modo seguro podrás instalar sin problemas los drivers nuevos.
    4º) disfruta de un mayor rendimiento / visualización, y no te olvides de volver a conectar el cable de red una vez terminado el proceso.
    Con eso deberías poder probarlos sin que interfieran entre sí.
    edito para añadir: es importante que actualices tu 3ds Max para corregir errores. Aquí puedes ver las distintas actualizaciones.

Y por supuesto, no olvides crear un punto de restauración en Windows antes de hacer modificaciones.
    Última edición por AlphaCAD; 24-01-2013 a las 12:29

Los 3ds Max performace drivers para Quadro, que antes conocíamos como Maxtreme, se han acabado con la versión 2011, cpomo puede ver en la página: http://www.Nvidia.es/object/maxtreme-archive-es.html.

Parece que no tiene previstos sacar más.

Yo creo que lo que quieren decir en la página que comenta AlphaCAD, no es que estén trabajando en nuevos controladores de rendimiento, sino que ya ha colaborado con Autodesk para dotar a los drivers que vienen con el 3ds Max 2012/13 del rendimiento adecuando.

Por las pruebas que yo he realizado, en 2012 y con nitroso hay poca diferencia de rendimiento entre una Quadro y una GeForce.

En el 3ds Max 2009, por ejemplo, la diferencia de rendimiento entre una Quadro con drivers Maxtreme y una GeForce era del triple más o menos.

Repito que son mis pruebas hechas en mi ordenador(corei7 con winxp64 y 12 Mb) con 6 escenas de infoarquitectura (entre 2 y 6mill de polígonos y muchas texturas). Seguro que otros compañeros tendrán otros resultados.

Respecto a lo del rendimiento de la tarjeta Quadro 4000 que comentas: yo la compré y la cambié porque rendía peor que mi antigua FX3800 en el 3ds Max 2012.

El vendedor no se lo creía. Me cambió la tarjeta y el mismo resultado. Menos mal que me devolvió el dinero. Por cierto, son una empresa muy séria y recomendable, (Azken). Un saludo.

Rodenapa, yo tengo una Quadro FX 3700 si quieres podemos hacer pruebas. A ver si saco un rato y la probamos para ver qué tal rinde en comparación a tu Quadro 4000.

rodenapa, yo tengo una Quadro FX 3700 si quieres podemos hacer pruebas. A ver si saco un rato y la probamos para ver qué tal rinde en comparación a tu Quadro 4000.
    Genial. Muchas gracias.

He hecho pruebas con el Cinebench y parece que va bien.

Pero en el 3ds Max no rinde cómo debiera.

Envíame una mail cuando quieras hacer la prueba rodenapa@gmail.com.

Genial. Muchas gracias. He hecho pruebas con el Cinebench y parece que va bien, pero en el 3ds Max no rinde cómo debiera, envíame una mail cuando quieras hacer la prueba rodenapa@gmail.com.
    A ver si mañana puedo hacer las pruebas en un hueco.

Te paso mi e-mail por mensaje privado, aprovecha para mandarme algún archivo de pruebas para que veamos que tal se comporta la Quadro FX 3700 en relación a tu Quadro 4000.
    Última edición por AlphaCAD; 24-01-2013 a las 19:18