Resultados 1 al 10 de 10

Overclocking sobre un i7 3770k vale la pena

Overclocking sobre un i7 3770k vale la pena?

Hola a todos, me gustaría pedir consejo respecto al OC para ordenadores de trabajo principalmente para max con Vray. El caso es que, si me espero un poco tengo la posibilidad de montarme un equipo preparado para hacer overclocking sobre un i7 3770que (3,9ghz), pero no tengo experiencia con el OC y por ello hay dos dudas principales que, agradecería cualquier consejo:
    1) ¿con OC se nota mucho la mejora en los tiempos de render, en la fluidez al trabajar? ¿o no se nota mucho y la subida de rendimiento solamente es proporcional a la subida de la frecuencia? (es decir, sí, por ejemplo, lo subo a 4,5gz porque creo que no era aconsajable subir más un 3770k).
    2) al hacer oc, ¿baja mucho la vida útil del micro y resto de componentes, aunque estén preparados para oc? ¿me podría durar el equipo muy poco tiempo así, como 2-3 años?
    Tengo que elegir los componentes del equipo A montar, y la verdad es que no sé si elegirlos para poder hacerles OC o no. Lo que más me echa para atrás es que, por ejemplo, subir de 3.9ghz a 4.5ghz en la práctica es muy poco porcentaje, sobre un 10% más de rendimiento (y además sí, por ejemplo, en 3-4 años necesito más potencia seguro que ya me valdrá la pena cambiar de ordenador con todo lo que ello conlleva como una mejor plataforma, seguramente mayor número de núcleos, menor calor disipado por lo que el OC al 3770que para entonces sería muy poco comparado con actualizar todo el equipo).

Agradecería cualquier consejo o recomendación de si apostar o no por el oc. Gracias y saludos.

Es una pregunta muy interesante. Veamos, cuando oceamos o practicamos OC a un microprocesador lo que estamos haciendo es subir la frecuencia para que trabaje más rápido. El problema de hacer esto es que, al igual que sucede con el motor de un coche si lo subimos de vueltas generamos mayor calor y mayor consumo además de acortar su vida útil.