Resultados 1 al 2 de 2

Gráfica Hd 4000 integrada es suficiente

Gráfica Hd 4000 integrada es suficiente?

Buenas. Quisiera pedir consejo ante la compra de un nuevo ordenador, para usarlo principalmente para aprender bien el 3ds Max y ediciones de vídeo. Tengo pensado comprar el siguiente micro (i7 3770que con gráfica hd4000 integrada): http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1155.html.

Mi intención es aprender bien también el Vray y hacer bastantes renders con un nivel complicado de luces y texturas, por ahora no tengo intención de usar motores de renders basados en GPU. He leído que las gráficas integradas de Intel son bastante buenas, a nivel de las gráficas Nvidia de 100-150 euros, y me pregunto si por culpa de esa gráfica integrada se me podría ralentizar la experiencia de modelar y texturizar (ya que mi intención es hacer modelos bastantes complejos).

Supongo que podría probar con esa gráfica integrada, y si con el tiempo veo que la visualización al modelar se ralentiza entonces comprar una tarjeta dedicada, pero me gustaría saber la experiencia de los foreros, si creen que realmente debería comprar ya una tarjeta gráfica dedicada porque las integrada no van a dar la talla ni de lejos, o si bien sería mejor empezar con la hd4000 integrada en el micro. Por lo que tengo entendido la tarjeta gráfica solo afecta a la visualización del modelo en los visores del 3dsMax mientras se compone la escena, ¿no?
    Estaré atento a las respuestas y recomendaciones, un saludo.

Gráfica Hd 4000 integrada es suficiente?

Efectivamente, la gráfica sirve para la visualización del modelo en los visores de los distintos programas, en tu caso 3ds Max. Puedes probar si quieres con la gráfica integrada y, de hecho, te invito a que lo hagas y grabes un vídeo moviendo alguna escena que no sea excesivamente compleja. Luego aumenta la complejidad y pon una escena con un simple millón de polígonos para grabar un nuevo vídeo. Y ya si te atreves prueba con una escena de 2 o 3 millones de polígonos para que veas cómo se ahoga.

Las tarjetas profesionales siempre te van a dar un mejor rendimiento a la hora de trabajar con los viewports. Ahora bien, dentro de la gama profesional y tratándose de 3ds Max está claro que tendrías ventaja si usaras una Quadro ya que sus drivers funcionan especialmente bien con el programa de Autodesk.

Vray como sabes tira de CPU, por tanto la GPU sólo la usaras para poder moverte con soltura a la hora de modelar, algo que es bastante importante ya que te permitirá trabajar mejor y más rápido. Es obvio que puedes desactivar sombras y hacer algunos trucos, pero a la hora de la verdad si las escenas son complejas aplicando luces y texturas con una integrada notaras y mucho la diferencia en relación a una buena Quadro.

Es sólo una opinión, también sería interesante saber que opinan el resto de compañeros.