Resultados 1 al 25 de 25

Dudas sobre voltear problema en tutorial

Bien estaba siguiendo el tutorial que dan en Blender al construir el armazó (la parte derecha).

Dice.
    Ahora coloca el cursor en el centro (&#8679, shiftc) y selecciona todos los huesos con a. Duplica estos con &#8679, shiftd e inmediatamente sal del modo de agarre con Esc. Asegúrate de que el cursor esté seleccionado como el pivote de rotación/escala (de la lista de selección pivot -pivote- En la cabecera de la ventana 3d). Voltea los huesos duplicados a través del eje X relativo al cursor con ctrlm y luego x. Terminaras con (el armazón completo luego de duplicar y voltear).
    Si seleccionabas todo me salía mal así que, me dije bueno pues voy en uno uno, siguiendo los pasos el del brazo va bien, pero el de las piernes creo haber agotado todas las posibilidades, siguiendo tal y como lo dice, (y como me ha funcionado con el brazo) mi resultado es este.

¿Qué solución tiene esto? Repito lo estoy haciendo tal y como sale en el tutorial. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Manual-Part-I-Quick51.2.56.png 
Visitas: 484 
Tamaño: 16.4 KB 
ID: 177268  

La combinación de teclas es la siguiente, seleccionas los huesos en Edit Mode. Shift+d para duplicarlos. Luego presionas la letra s la letra x y el valor - Y luego el 1 (y enter)
    O sea. S x - 1 (enter)
    Esto hace que los huesos se coloquen el la posición contraria que estaban, hay que tener en cuenta, que estas coordenadas son siempre contando, con que tú modelo hayas empezado desde vista frontal, si lo hubieras empezado desde vista lateral, la coordenada x debería de cambiarse por la y.

Y que los valores de las coordenadas, son positivos hacia la derecha y negativos hacia la izquierda, y hay que tener en cuenta también, el modo en que estás trabajando. Pose mode, Edit Mode u object modeasí explicado parece difícil, pero solo es cuestión de pensar en 3 dimensiones y saber dónde están las coordenadas del visor, te puedes guiar por las flechas que hay en la esquina inferior izquierda (las de tres colores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coorden.jpg 
Visitas: 356 
Tamaño: 72.6 KB 
ID: 177277  

Buenas, parece que hay múltiples maneras de hacer lo mismo. Creo que mi erro fue.
    Y hay que tener en cuenta también, el modo en que estás trabajando. Pose mode, Edit Mode u object mode.
    Yo estaba en object mode, tu manera y la del tutorial me funcionan es decir Control + (después de duplicar) y después x funciona.

Me podrías explicar porque influye en object mode que no funcione esos atajos de comandos? (me gustaría comprender, no dar dos golper de teclado y obervar el resultado sin entender). Muchas gracias.

Muy sencillo, estas editando partes del objeto (Bones o huesos). Si estuvieras en object mode sería sobre todo el objecto (el objeto es armature), pose es para grabar las posiciones de animación.

Blender Dudas sobre voltear problema en tutorial

Hombre, el hombre-galleta. Qué recuerdos. Que rápido pasa el tiempo.
    Buena cosa esto del Blender

Hombre, el hombre-galleta. Qué recuerdos. Que rápido pasa el tiempo.
    Que, por cierto, yo he considerado muy ambicioso, pues se pretende que en 30 minutos, aprendas a modelar, riggear y animar un personaje, cosa que con los años te das cuenta que es bastante más difícil de lo que se da a entender en el tutorial.

Que, por cierto, yo he considerado muy ambicioso, pues se pretende que en 30 minutos, aprendas a modelar, riggear y animar un personaje.

Cosa que con los años te das cuenta que es bastante más difícil de lo que se da a entender en el tutorial.
    Yo llevo a reloj 2 horas más o menos, ahí entendiendo las cosas y jugueteando mientras. Pero vamos para un novato es imposible hacerlo en 30 min.

Pues es cuestión de meterse en el manual de Ricardo romero para hacer un cuarto de baño. Me acabaron saliendo 260.000 caras.

Buenas compañeros. Después de una semana de éxamenes, vuelvo con Blender dónde lo dejé. Bien hice como dijiste y salió bien entre comillas porque no sé cómo poner el punto naranja en dónde debería estar.

Porque al hacer el paso donde tengo que el armazón sea el padre del muñeco veo que crea un enlace con el punto de referencia, y al hacerlo con ese grupo me sale desde el punto naranja también he sido incapaz de cómo seleccionar todo el armazón más el muñeco de modo que el armazon entero quede en naranja claro, he tenido que ir uno por uno, aunque me supongo que, no tendré problemas con eso, per sí con lo anterior. Como puedo mover ese punto a su sitio? Gracias.

Pones la armature en object mode. Y desde object > transform > origin todo geometry. Origin, es lo que se conoce como centro el objeto o punto de localización o rotación.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: origin.jpg 
Visitas: 416 
Tamaño: 139.5 KB 
ID: 177446tanto los objetos como las armatures actúan de la siguiente manera, cuando mueves el objeto en modo objeto (object mode) el -origin- Se mueve con él, pero si lo mueves estando en modo edición (Edit Mode) el -origin- Queda quieto mientras mueves la armature (u objeto), que lío, no, pues para liarlo más, te voy a decir la forma de colocar el -origin- En el sitio que tú quieras, si, por ejemplo, quieres poner el origin en algún punto en concreto de la armature lo puedes hacer manualmente y si quieres con la ayuda del Snap, el Snap aparece cuando presionas shift+s y sale una lista de opciones, vamos a poner un ejemplo simple para que lo entiendas, imagina que quieres el origin, justo entre los dos ejes de las piernas.

Nombre: origin2.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 77.1 KB 
ID: 177447
    Pues seleccione en Edit Mode solos ejes de esos Bones (huesos) y presionas shift+s y la opción cursor todo selected (colocar el cursor en el centro de lo seleccionado)
    Esto coloca el cursor en el centro de esa selección, luego cambiamos a object mode, y entonces seleccionamos la opción, object > transform > origin todo 3d cursor)colocar el origin en la posición del cursor)

Nombre: SNAP.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 87.3 KB 
ID: 177445
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El muñeco y la armature deben de ser dos objetos nada más. Para seleccionarlo y hacer el emparentamiento se hace de la siguiente manera, en object mode seleccione el cuerpo, y con shift presionado, seleccione la armature (clic derecho ratón), (que también debe de estar en object mode), Control + p y luego seleccione la opción -with automatic weights-

Nombre: re.jpg 
Visitas: 498 
Tamaño: 98.1 KB 
ID: 177448

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Como siempre, Solimán muchas gracias por tus expliaciones así da gusto. Siento si son dudas demasiado evidentes, pero siempre acostumbro toquetear lo que se. En este caso para intenar poner el origin en el sitio que quería estuve mirando las opciones y atributos en object, object data y Bones.

Edito-.

Me lía el siguiente párrafo del tutorial.
    En modo objeto, selecciona el cuerpo de Gus, luego selecciona con &#8679, shiftrmb template-RMB.png el armazón de tal forma que el cuerpo se vea de un naranja oscuro y el armazón de un naranja claro.
    A mí solo se me quedaba el último hueso seleccionado el resto naranja oscuro. En outliner, tengo 4 armatures cada uno una extremidad, quizás de ahí radica el problema. Un saludo.
    Última edición por spainer; 18-01-2013 a las 13:50

Entonces lo has hecho mal, pero todo tiene solución, por lo que dices que tienes cuatro armatures, es que has estado duplicando, estando en object mode en lugar de hacerlo en Edit Mode, para unir esas cuatro armatures solo tienes que seleccionar la cuatro (empieza por la última y las vas sumando con shift presionado y clic derecho, cuando tengas las cuatro armatures seleccionadas presionas Control + (join)
    Esto de tejara una sola armature, para asegurarte de que tienes el nombre correcto en la armature, abre un panel de properties (letra n, lo abre/cierra) que sale a la derecha y mira en item el nombre de la armature. (de todas formas, puedes cambiarle el nombre si quieres).

Nombre: Panel N.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 139.1 KB 
ID: 177452

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Sí duplicaba en object mode, al menos los brazos, en las piernas lo hice como dijiste en edit y me ocurría que al dar Control + o de tu modo, para ponerlo al otro lado de forma simétrica, pero se me quedaba dos copias de la pierna derecha y una de la izquierda, algún proceso debí hacer mal al crear el primer modelo de la pierna, seguro porque en ese momento no veía la diferencia entre Edit Mode y el object mode.

Es un error muy común al iniciarse. Yo que tú, miraría este mensaje, que es con la versión moderna y tiene bastantes explicaciones. https://www.foro3d.com/f39/blender-b...on-104892.html
    Pdfs. http://www.ite, educacion.es/formaci.../CD/indice.htm.
    Última edición por Soliman; 18-01-2013 a las 14:47

Ok, lo seguire. Aunque este preguntando cosas sobre este tutorial, también acepto orientación a seguir para dominar Blender, yo elegí la documentación de su wiki por propia iniciativa, pero quizás es mejor empezar con otro material. Gracias.

Si estas comenzando en esto del blenderismo, descarga este manual también: http://rapidshare.com/files/93039685...%2050%20v0.pdf.

Modelar es bastante importante y bonito. Te enseña a tener práctica con las herramientas. Y funciona bien con la versión 2.6 actual. Mira este post: https://www.foro3d.com/f24/blender-wc-yo-107145.html. Saludos.

Edito: o échale un vistazo aquí en el foro: https://www.foro3d.com/f111/blender-...der-82457.html.
    Última edición por limitee; 18-01-2013 a las 15:28

Muchas gracias ambos. El de moddle tiene cosas de autoevalúación una pena que solo sea para usuarios registrados, supongo profesores.

Muchas gracias ambos. El de moddle tiene cosas de autoevalúación una pena que solo sea para usuarios registrados, supongo profesores.
    Modle si es para gestión de cursos, pero te puedes bajar el curso entero o bien mirar o descargar los pdf que te he pasado antes. Solo pincha en la imagen de pdf y te lo puedes descargar.

Buenas de nuevo. Hay algún modo de hacer rápido con atajos y demás lo que quiero hacer? Tengo un objeto a en un ángulo chungo y quiero copiar el objeto b, que está en distinta posición y orientación, el nuevo objeto le llamo c, pero quiero que tenga la posición y la orientación de a.

Quiero ahorrar tiempo se que moviéndolo y Eos puedo hacerlo, también copiando y fijándome en la localización de a y demás. Pero me gustaría saber si puedo rotarlo, y moverlo de un solo paso. Gracias quizás sea un poco difícil entenderme.

Para limpiar la rotación de los objetos, se utiliza Alt+r. Esto los devuelve a la posición inicial, siempre que no los hayas rotado en Edit Mode.http://www.blenderguru.com/blender-2-5-cheat-shet/
    Atajos de teclado.Alt+g lo vuelve a la posición inicial y Alt+s lo devuelve a la forma inicial antes de escalado, para copiar rotaciones se puede utilizar constraints.

Nombre: constraints1.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 248.3 KB 
ID: 177531
    Puede ser de las tres coordenadas o solo una o dos (y con la posición invertida, si se quiere).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema al utilizar esa constraint así es que, al rotar a siempre rotaria c, aunque podrías bajar a cero el parámetro de influence de la constraint. Qué cosas tiene Blender, cada vez me gusta más.:col.

Rhino Dudas sobre voltear problema en tutorial

Puedes convertir la rotación, por ejemplo, quiero copiar la rotación del cubo en cualquier coordenada), primero le pongo una constraint, para que recoja la rotación del otro objeto, una vez la tengo, solo hay que presionar Control + a y visual transform, y ya podemos borrar el otro objeto (si hay que borrarlo, claro), y si le quiero dejar esa nueva (rotación) por defecto, solo vuelvo a presionar Control + a (rotation&scale).

No hace falta borrar el cubo, se quita la constraint del cubo c. Cada día se aprende algo nuevo: Control + a y visual transform cuando hemos puesto la constraint en el objeto c y luego le anulamos la constraint.

Creo que en Blender no existe el copiar y pegar. Aunque creo haber visto en algún tutorial o video otra forma de hacerlo sin constraints, lo siento ahora no me acuerdo y tampoco si se le puede poner un atajo de teclado.
    Última edición por limitee; 20-01-2013 a las 19:05

Copiar y pegar.
    https://raw.github.com/dairin0d/cut-...copy_paste, py
    Es un add-on que están trabajando con él, se puede probar si quieres, se instala como un addon normal, sale en el panel de la izquierda (letra t) y funciona con Control + c para copiar y Control + v para pegar.
    http://wiki.blender.org/index.php/ex...cutcopypaste3d.