Resultados 1 al 7 de 7

Orientación hacia el modelado de juegos

Orientacion hacia el modelado de juegos

Buenas. Llevo bastante tiempo rondando de hacer un mod, de un wargame que me marco en mí adolescencia. Como está el asunto ando parado, y prefiero tirar horas en algo así y que me motive de verdad, que jugando. Se perfectamente que estas cosas no suelen llegar a nada, pero el presente es este, y quiero hacerlo, quizás tarde 1 2 10 años, pero lo haré o me aportara quizás ciertas habilidades que me servirán en un futuro, pero me motiva esto (como a cualquier que empieza en su proyecto), y necesito algo así, aunque mi área de informática sea sistemas (junior además) y helpedesque y tenga idea 0 de esto, pero tengo ciertas dudas.

A mi programación no me entusiasma tanto como el modelado, mi objetivo es crear un mod, o juego gratuito (ya del que quiero tiene licencias) del palo Warhammer, que no el mismo. Bien mi objetivo a largo plazo es saber crear modelos de miniaturas estáticas (no necesitare animaciones) si acaso me gustaría darles algún tipo de esqueletos para cuando cree un modelo pueda cambiarle la postura que quiera y hacer distintas poses, así como cambiar su cabeza y/o arma, pero no hacerlo in game, es decir necesito 3 modelos de idéntica estética, pero en distinta postura hacerlo de modo que no tenga crear 3 modelos de 0 si no uno y mover ciertas articulaciones para dar sensación de que no son 3 exactamente iguales.

Sobre programa a utilizar el 3dsMax Studio lo he intentado, pero me ha dado algunos problemas (copia no original) así que, he pasado de comerme la cabeza y he tirado por Blender para asentar mis bases en el modelado, ya que en otro lado me han recomendado el fragmotion, por su sencillez y user fryendly y que está hecho para trabajar Low-poly (esencial para videojuegos) pero creo que es mejor que empiece por Blender asente mis bases de modelado e ir a algo más fácil después:
    ¿Cómo veis mi enfoque? ¿algo que añadiré ¿algún consejo? Muchas gracias.

Wink Orientacion hacia el modelado de juegos

He tirado por Blender para asentar mis bases en el modelado.
    Excelente decisión. Sobre lo otro, recuerdo una charla en la que se dijo el mejor consejo posible.
    Quiero conseguir hacer vídeos así de geniales.
    No quiero desanimarte, todo lo contrario, pero para llegar a ese nivel necesitaras pensarte como parte de un equipo de trabajo: es sencillamente demasiado trabajo para una persona sola.

Mi recomendación: hacéte amigos que compartan tu pasión por el 3d, divídanse las tareas, y cuando crezcan en conocimientos y diálogo creativo les será al menos plausible intentar proyectos como el que muestras.[/quote]

Es una buena decisión, con Blender no solo podrás modelar el personaje, sino que lo podrás texturizar, ponerle armatures y hacer animaciones. Y también puedes utilizarlo en el Game Engine que tiene incorporado, y en último caso, se pueden utilizar estos modelos para incorporarlos a Unity o algún otro motor de juegos, que dejan una opción gratuita un poco limitada, pero que, si no es para un juego profesional, funciona.

http://www.youtube.com/user/físicomolon? Feature=watch
    Estos son los vídeos que está colgando físico molón en su página, que tal vez te sirvan de referencia. blog.

Gracias a ambos, y ese canal está muy bien. Sobre lo que has dicho Deloeste, pues sí necesitaré gente sobre todo en programación y gente arte 2d con Adobe Photoshop gracias a dios de momento tengo 3 amigos que se dedican a la programación y se uno de ellos que le molaría hacer cualquier cosa por ser programación, y luego tengo otro sacándose un máster en diseño y marketing par aún principio y dar forma al principio y después presentarlo a la comunidad de dicho wargame y de diseño. Pero ahora no quiero comerme la cabeza demasiado, el objetivo inmediato es aprender a manejar Blender, después ya se verá.

Habéis tocado alguna vez fragmotion? También estoy siguiendo el manual de la wiki en español de momento ¿esta bien para empezar, ¿no? Lo que sí he visto un poco locura es aprenderme toda las opciones de la interfaz, creo que veo más útil hacer tutoriales y las herramientas empleadas comprender su funcionamiento.
    Última edición por spainer; 12-01-2013 a las 11:19

Habéis tocado alguna vez fragmotion? También estoy siguiendo el manual de la wiki en español de momento ¿esta bien para empezar, ¿no? Lo que sí he visto un poco locura es aprenderme toda las opciones de la interfaz, creo que veo más útil hacer tutoriales y las herramientas empleadas comprender su funcionamiento.
    Yo es que los programas de pago, ni los abro para mirarlos, teniendo algo tan completo como Blender y gratis, no hay que buscar nada más. (a no ser que te quieras gastar 5.000 euros en un Autodesk, para uso profesional).

El fragmotion bueno costar cuesta 50$ y gratis si cada 7 días pones el padre nuestro en inglés, es bastante cachondo, pero si Blender es gratis y muy potente por lo que veo.

Pero oye que si aprendo Blender seguramente me encariñe y pase después de aprender otra cosa sabes (cosa lógica).