Hola y bienvenido, bueno, yo comenzaria colocando la imagen como background en el viewport Alt+b, en top, luego ir a shape y dibujar el contorno sin considerar el mango, ya que este lo haría con un cilindro, a esa línea creada le aplicaría extrude y kuego lo convierto a Edit Poly y edito, como partida. Saludos y espero te sirva.
Buenas, yo lo haría poniendo la imagen en un plano con las dimensiones que tiene la imagen, luego botón derecho y en objet propertis deselecciona Frozen in grey y dale a freeze.
Con esto tienes para tener la referencia y que no puedas moverla.
Después crea un plano que sea la hoja de la espada, humilde en Edit Poly y mueve los vértices cómo se necesite.
El mango como te dijeron con un cilindro convertirlo en Edit Poly y ha extruir, cortar y biselar hasta conseguir el resultado.
Tanto la hoja como el mango si son simétricos solo tendrás que modelar un lado y luego darle un modificador Symmetry para generar el lado opuesto. Un saludo.
Vale gracias lo intentaré, aunque lo veo un tanto complicado, pero ya conozco más o menos ese tipo de modelado.
No entiendo si intentas ofenderme o no sé, desde luego exprésate mejor por favor por que por tu comentario parece que no tienes ni un mínimo de educación y de cultura, en ningún momento eh pedido dibujar una espada, solo eh pedido ayuda por que soy nuevo como todos lo hemos sido, así que, escribe de nuevo tu mensaje y que sea entendible porque no sé que intentas decirme. Por cierto, para la primera y segunda persona muchas gracias ya eh comseguido llegar hasta aquí:
Solo me queda hacerle profundidad y la simetría y ya estará listo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas, no hagas caso al tal Richi. Para su forma de publicar es un troll o alguien con mucho tiempo libre. Para darle volumen selecciona las caras y aplica un bevel. De todas formas, yo habría usado un Spline para dar la forma y luego un modificador bevel.
Richi, cambia de actitud por favor, no sé cómo te tratas con tus amigos en tu entorno, pero en esta comunidad estamos acostumbrados (como debe ser en todas) con todo respeto y consideración.no creo poder dibujar una espada la verdad, deja de boludear con estupideces.
.
No hace falta que ensucies los hilos de los demás dejando tus obras o frases sin sentido que no vienen a cuento, si quieres llamar la atención con tus trabajos abre un hilo para ello e intenta poner allí el resultado del esfuerzo y dedicación que seguro puedes lograr. Un saludo y felices fiestas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muy buena idea, se me da mejor el modelado con Spline, pero el bevel lo desconozco, sabes cómo puedo aplicarlo, gracias a las dos últimas personas por aclararme lo del usuario Richi la verdad sus mensaje inútiles solo ensucian la comunidad.Buenas, no hagas caso al tal Richi. Para su forma de publicar es un troll o alguien con mucho tiempo libre. Para darle volumen selecciona las caras y aplica un bevel. De todas formas, yo habría usado un Spline para dar la forma y luego un modificador bevel.
Creas una Spline siguiendo el contorno de tu espada. Una vez el contorno está cerrado te vasa a la lista de modificadores y busca uno que se llama bevel ya está, juega con los parámetros que veras que es muy simple.
Ok, lo haré gracias por enseñarme este método de modelado sencillo te daría un like o algo así, pero no sé si hay algo como eso en este foro.
Debajo de cada mensaje hay una opción de dar las gracias, que es lo más parecido.
Hola obsidan. Seguro que ya te has dado cuenta, pero cuando uses una imagen de referencia ya sea de background o mapeada en un plano auto iluminado.
Yo siempre le toco los contrastes en el Adobe Photoshop para que el fondo sea más grisáceo y así poder distinguir las líneas según se crean. Saludos.