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Marmoset Toolbag características y novedades

  1. #1
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    Marmoset Toolbag características y novedades

    Nombre:  Marmoset-Toolbag.png
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    Marmoset Toolbag es un conjunto de herramientas que te permiten presentar modelos y animaciones en tiempo real y de forma detallada, incluyendo los materiales aplicados a los modelos, es una herramienta independiente, no necesita de otro software para ser utilizado en su totalidad, proporciona un flujo de trabajo eficaz y esta encarado a recortar tiempos de trabajo.

    Cada cambio en las escena se visualizara en tiempo real, otras características son Shader de piel con Skin Shader 2.0, teselación con directx3d 11, soporte de Shader con anisotropía, iluminación ibl con soporte de sombras, especular, piel y anisotropía, herramienta para creación de entornos Sky tool, sistema de luces dinámicas con múltiples efectos, incluyendo el volumétrico, efectos de postproducción Next Gen Dof, 3d, Lens flares, antialiasing mediante supersampling, super screenshots con canal alpha para su posterior composición, captura de video y conjunto de presets.

    De momento está disponible solo en plataformas Windows

    Toolbag está diseñado para ofrecer resultados de alta calidad tan pronto como sea posible, para empezar sólo debemos arrastrar un archivo de malla en la ventana y empezar a aplicar texturas. Hay disponible una versión de pruebas para su evaluación gratuita, dura 30 días y se puede descargar desde la página de Marmoset.

    En este otro vídeo podemos ver cómo trabaja en tiempo real con un modelo de King Kong.

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    Última edición por 3dpoder; 07-12-2012 a las 16:22
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  2. #2
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    Jul 2005
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    Cual es la utilidad real de marmoset toolbag?

    Supongo que para muchos será una pregunta tonta, pero no acabo de encontrarle la utilidad al programa en cuestión - hablo sin haberlo catado, que conste -. ¿Se trata solamente de un motor de render en tiempo real?

    En caso afirmativo ¿Qué sentido tiene utilizar un programa de render en tiempo real? Y en el supuesto de que queramos hacer capturas de nuestros modelos para nuestro dossier. ¿No podemos utilizar cualquiera de los mejores motores 3D del momento - y a coste de risa - para estas tareas además de para aprovechar la utilidad real para la qué fueron creados nuestros modelos?

    Confío en que alguien pueda responderme y sacarme de mis dudas. Saludos.

    Javi.

  3. #3
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    Apr 2002
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    Cual es la utilidad real de marmoset toolbag?

    Supongo que has visto este hilo : http://www.foro3d.com/f138/marmoset-Toolbag-106645.html.
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  4. #4
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    Cual es la utilidad real de marmoset toolbag?

    No, no lo había visto. Me había centrado en buscar por este foro especifico y no he tenido en cuenta que pudiera estar por otro lado. Gracias por la información.

  5. #5
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    Jul 2005
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    Lightbulb Marmoset toolbag

    Hola, tengo una duda en relación a este programa; normalmente veo que la gente lo emplea para previsualizar y sacar imágenes únicamente de modelos individuales (vehículos, personajes, etc) y nunca he visto que se utilice para previsualizar sets de escenarios o trozos de los mismos. ¿Es posible previsualizar escenarios completos o partes de ellos? En caso afirmativo ¿Existe la posibilidad de moverse por los mismos? Gracias de antemano.

  6. #6
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    Apr 2002
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    Marmoset toolbag 2

    Marmoset Toolbag es un editor de materiales en tiempo real, con todas las funciones y el procesador incluido en un mismo paquete. Toolbag ofrece a los artistas un flujo de trabajo 3D potente y eficiente, su caja de herramientas de representación preferida apenas se ha modificado con respecto a la versión anterior. Con el lanzamiento de esta segunda generación, toolbag 2 trae consigo, física precisa, apoyo a GPU, renderizado en tiempo real para OS X y Windows.

    Otras de las nuevas mejoras consisten en:
    • Navegador con vistas previas en miniatura.
    • Nuevos modos de render para él fondo.
    • La cámara se convierte ahora en un objeto transformable y seleccionable.
    • Mejoras en el sistema de control de velocidad para la cámara.
    • Selección de la malla destacada.
    • Mejora la calidad de reflexión local reduciendo manchas y otros artefactos.
    • Soporte de color para vértice de albedo y ambient Occlusion.
    • Soporte a ZBrush Polypaint a través e OBJ.
    • Mejora la velocidad de carga para PSD y HDR.
    • El Shader se almacena en caché para un arranque más rápido de aplicaciones, carga de escena y edición en general.
    • Mejora de la eficiencia y capacidad de respuesta con los mapas de cubo personalizados.
    • Se permite copiar y pegar para introducir texto.
    .
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  7. #7
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    Marmoset toolbag 2-06

    Nueva actualización de Marmoset Toolbag, en esta versión 2.06 se añade soporte para las luces de zona, nuevos efectos de lente, objetos escalables, curvas de degradación para él color, distorsiones geométricas y aberración cromática.

    En el sitio web de Marmoset hay disponibles versiones para pruebas con 30 días de duración, para sistemas operativos Windows y Mac OS X. http://www.marmoset.co/shop/tb2.

    Los requisitos mínimos para sacar provecho de la aplicación son Windows Vista SP2 (64-bit) o OS X 10.9 Mavericks con Direct3D 10 GPU (GeForce 8000, Radeon Hd 2000, Intel Hd 3000).



    En esta revisión se han corregido algunos errores, como la calidad y precisión GX de archivos en escena, ahora también es posible trabajar con archivos superiores a 2 GB, la carga del programa también es más rápida, ya qué han eliminado datos redundantes, las rutas de archivos ahora soportan espacios en blanco y las sombras se proyectan correctamente en la parte posterior de las mallas.
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  8. #8
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    Marmoset toolbag 2-07 y visor marmoset

    Nueva actualización de Marmoset Toolbag, ahora con un visor propio incluido, además de otras características que detallámos a continuación:
    Función para exportar a Marmoset viewer.

    Importar materiales por ID para aplicar múltiples materiales a una misma malla.

    Soporte para Unity tangent space.

    Ayuda contextual para obtener información de las herramientas.

    Posibilidad de crear nuevo materiales personalizados utilizando plantillas.

    Bloqueo de objetos a través de outliner.

    Nuevo menú Material con opciones adicionales para organizar los materiales.

    Interfaz de usuario mejorada y preparada para trabajar con archivos de Allegorithmic, tanto en Substance Painter como en Substance Designer.

    Importar mallas PLY.

    Opciones de entrada en texturas explicitas para los mapas de transparencia.

    Shader Metalness avanzado.

    Mejoras para él soporte de archivos TIF para 16bpc, HDR y otros.

    Selección de canal para specular maps y otros.

    El método de selección Outliner permite ahora mover y ampliar la selección mediante las teclas de dirección del teclado.

    Outliner puede ahora expandirse para mostrar las selecciones del viewport.

    Ruta personalizable para navegar por el sky browser.

    Ventanas configurables que conservan las dimensiones y posiciones en la pantalla entre sesiones.

    Mejoras de rendimiento para portátiles con múltiples gPU.

    Añadido control de máscara para newton’s rings shader.

    Carga de texturas más eficiente y rápida.

    Soporte para indexar colores TGA.

    También se han fijado y solucionado múltiples bugs de versiones anteriores.

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  9. #9
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    Marmoset toolbag

    Muy interesante gracias por compartir.

  10. #10
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    Marmoset toolbag

    Buenas. He ido probando la nueva actualización y la verdad es que la visualización en WebGl va estupendamente, se pierde calidad en cuanto a texturas y estas limitado a no usar Ambient Occlusion, área lights, omnilights y algunos otros mapeados.

    Este proyecto no es mío, simplemente he cogido la versión gratuita de Wikihuman project: http://gl.ict.usc.edu/Research/DigitalEmily2/.

    Emily o´Brien la cual fue escaneada años atrás, pues al parecer han sacado una versión mejorada, imagino que no incumplo las leyes al grabar un video y distribuirlo por aquí, ya que el propósito es 0% comercial, era simple curiosidad por saber si podía hacerse.

    Me he encargado de: con el modelado gratuito de la cabeza(no entregan ojos ni pelo) realizar tweaks rebajando polígonos, a las texturas en Adobe Photoshop, aplicarles filtros y reducirles resolución, bajar los bits de imágenes, hacer un mapeado S(subsurface Scattering) rápido y bastante mal hecho y en general optimizar para lograr que una pobre intelhd 4000 pueda con ese titánico trabajo in Realtime.

    Pienso que soy de los primeros del mundo que ha realizado eso en esas circunstancias, gráfica muy poco potente que logre representar una parte del Wikihuman Project en tiempo real a 60 fps, aunque claramente capado en calidad que he comprimido bastante el video.

    Dejo la política y normativa, si creéis que incumplo algo, borro el link del foro, avisad.
    "NoTE: By downloading this image, you agre to use this image for research and illustration purposes only, not to transfer or redistribute this image and that you will not use this image for commercial purposes or for resale.
    https://drive.google.com/file/d/0B3H...w? Usp=sharing

    Si alguien se anima a realizar sus proyectos, tiene un gran potencial. También hice una captura con más detalle que el video, pero sigo pensando que incumplo la normativa de Wikihuman, si no lo hago, me decís y la subo.

  11. #11
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    May 2011
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    Marmoset toolbag

    Saludos, a ver si alguien me puede ayudar porque no encuentro solución por ningún lado, Marmoset así sin más ya no me hace screenshots, no me abre la ubicación de salida, no me renderiza los turns, nada el programa funciona bien, pero no me saca los frames ni los shots, ¿alguien sabe por que es? Gracias.
    http://dancap3d.wix.com/daniel.
    http://dancap3d.cgsociety.org/.

  12. #12
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    Mar 2015
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    Marmoset toolbag

    Saludos, a ver si alguien me puede ayudar porque no encuentro solución por ningún lado, Marmoset así sin más ya no me hace screenshots, no me abre la ubicación de salida, no me renderiza los turns, nada el programa funciona bien, pero no me saca los frames ni los shots, ¿alguien sabe por que es? Gracias.
    Ni idea, nunca he tenido problemas de ese tipo con marmoset;has probado a reinstalarlo?
    Cambiar la ubicación de instalación o en preferencias cambiar los frames por segundo de turntable y resolución de screenshotú.

  13. #13
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    Marmoset toolbag

    Asunto arreglado, creo que fue al deshabilitar el salvapantallas.
    http://dancap3d.wix.com/daniel.
    http://dancap3d.cgsociety.org/.

  14. #14
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    Mar 2006
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    Marmoset toolbag

    Buenas. Alguien que use Marmoset Toolbag puede ayudarme? En el visor del programa todo se ve perfectamente, pero cuando lo exporto para verlo en el visor con un navegador, el mapa se me ve blanquecino, como lavado, y solo es en el visor. No sé qué puede ser y me trae de cabeza. Cuando el material tiene reflejo, está pátina blanca se acentúa aún más.
    . Gracias y un saludo.

  15. #15
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    Thumbs up Marmoset toolbag versión 3

    Marmoset ha presentado Toolbag 3, una importante actualización de su juego de herramientas de representación en tiempo real para artistas de juegos, que agrega soporte de animación, iluminación global, texturas para hornear y una gran cantidad de nuevas características.
    Soporte para renderizar animaciones, incluyendo animaciones técnicas y personajes.
    Una nueva característica importante en Toolbag 3, originalmente provocada en el showreel GDC de Marmoset, es el soporte para renderizar animaciones, en lugar de simples imágenes fijas y giradiscos de modelos.

    Las imágenes de demostración en el video de vista previa qué se muestra arriba incluyen tanto animaciones técnicas como personajes despellejados.

    Según Marmoset, la actualización presenta sistemas completamente nuevos para importar y mapear fotogramas, luces, cámaras y efectos de postproducción.
    GI en tiempo real y otras mejoras en la representación.
    También hay una serie de mejoras en la calidad del output renderizado, que van desde la compatibilidad con la iluminación global en tiempo real hasta un nuevo efecto Local Reflections destinado a capturas de pantalla de alta muestra.

    La actualización también presenta un nuevo sombreador de piel.
    New Texture Baker admite una amplia gama de tipos de mapas comunes.
    Otra nueva característica importante es el soporte integrado para textures hornear, que se muestra brevemente al final del video.

    De acuerdo con el hilo de discusión en Polycount, el panadero puede exportar normales de espacio de objeto y tangente, curvatura, altura y mapas de oclusión ambiental.

    Las ID de materiales y las propiedades del material (actualmente albedo, spec y gloss) también son compatibles.

    Exportación directa a Unity y UE4; compatibilidad con los comandos de la consola.

    Las opciones de exportación de Toolbag también se han ampliado, con la exportación directa a los motores de juegos Unity y Unreal Engine, y el sitio de la cartera de artistas ArtStation, cada vez más estándar en la industria.

    También hay una nueva función de exportación de Paquete de escena, que se presume se explica por sí misma.

    De acuerdo con los comentarios de los beta testers en este hilo del foro de The Foundry, la versión también admite comandos de consola, lo que permite ejecutar macros con scripts de Toolbag.
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  16. #16
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    Marmoset toolbag versión 3-04

    Nombre:  Marmoset_Toolbag_304.png
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Tamaño: 78.1 KB
    Marmoset lanzó Toolbag 3.04, la última versión de su juego de herramientas de representación en tiempo real, en versión beta pública.

    La actualización, que se describe como una gran versión, agrega soporte para mapas en sombra en cascada, niebla volumétrica, la opción de hornear más de 10 nuevos tipos de mapas y para representar imágenes (*.png) de 16 bits y EXR de 32 bits.

    Viewer, el exportador de WebGL de Toolbag, recibe soporte para animación y múltiples cámaras, y también hay una nueva aplicación de escritorio gratuita para ver los archivos de proyecto.mview que genera.

    Compatibilidad con mapas en sombra en cascada y niebla volumétrica en la ventana gráfica. A pesar del pequeño cambio en el número de versión, toolbag 3.04 parece ser una actualización bastante significativa.

    Hasta ahora, la única información sobre las nuevas características proviene del grupo de Facebook de Marmoset, por lo que es bastante básica, pero sigue siendo una lista larga.

    La aplicación principal recibe una serie de actualizaciones sobre la forma en que muestra las sombras para él elemento que se está viendo, incluida la compatibilidad con sombreados en cascada, además de una nueva configuración de resolución de sombras ridícula.

    También puede mostrar niebla volumétrica, completa con sombras, mientras que las discrepancias en la profundidad de los efectos de campo entre la ventana gráfica y la salida renderizada han sido significativamente mejoradas.

    También hay una nueva cámara cerca de la configuración del avión y una opción para desactivar temporalmente los efectos de ventana gráfica, que deberían mejorar la interactividad cuando se trabaja con escenas grandes.

    Nuevas opciones de horneado de mapas y flujo de trabajo.

    El conjunto de herramientas de horneado ahora admite más de 10 tipos de mapas nuevos, incluyendo cavidad / convexidad, normales dobladas, grosor, alfa, estructura alámbrica y una gama de tipos de mapas PBR estándar, como albedo, rugosidad y metaluradez.

    Otros cambios incluyen una nueva interfaz de usuario con la opción de crear y cargar ajustes prestablecidos, y soporte para conjuntos de texturas.

    Soporte para importación STL, exportación glTF y renderizado de alta profundidad de bits.

    Cuando se trata de interoperabilidad con otras herramientas, toolbag ahora presenta un cargador de modelos para activos en formato STL, soporte de sustancias actualizado y la opción de exportar en el cada vez más popular formato glTF.

    Las nuevas opciones de renderizado incluyen soporte para archivos (*.png) de 16 bits y archivos EXR de 32 bits.

    Actualizaciones para él visor, más nueva aplicación de escritorio gratuita para ver archivos.mview.

    Viewer, el exportador WebGL integrado de Toolbag, también recibe una actualización significativa, que incluye soporte para animación, agregado a Toolbag en la versión 3.0, y varias cámaras.

    Otros cambios incluyen soporte para pantallas HiDPI, un nuevo objeto shadow catcher y un nuevo Shader de refracción. Al igual que la ventana principal de Marmoset, el visor ahora también admite niebla volumétrica.

    Además, de incrustar los archivos.mview que Viewer genera en páginas web o publicaciones en redes sociales, ahora también es posible verlos a través de una nueva aplicación de escritorio lanzada junto con Toolbag 3.04.

    Marmoset ha confirmado que la aplicación de escritorio será gratuita para él público una vez que la versión 3.04 se envíe oficialmente.

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  17. #17
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    Thumbs up Marmoset toolbag

    Selección de trabajos de usuarios que han utilizado Marmoset Toolbag versión 3.

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  18. #18
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    AutoMAT para Marmoset Toolbag

    AutoMAT, automatiza el proceso de construcción de materiales en Toolbag, según Laudani su creador, el plugin está diseñado para trabajar incluso con las escenas más desordenadas, averiguando qué mapa de textura va a donde, y ensamblando en materiales PBR listos para el motor del juego.

    El plugin acelera el proceso de configuración de activos 3D para la vista previa, leyendo carpetas de mapas de texturas y procesando por lotes los materiales dentro de Toolbag.

    Los usuarios simplemente seleccionan una carpeta de textura y uno de los seis tipos de materiales predefinidos: materiales PBR nativos metálicos/rugosidad y especuladores/brillantez, o los de los motores de juegos Unity, UE4 y CryEngine/Lumberyard.

    AutoMAT, a continuación, busca en la carpeta de texturas cadenas de texto como basecolor y normal y los utiliza para asignar mapas a Shaders para cada submalla en la escena.

    Puedes elegir cómo el plugin resuelve múltiples texturas coincidentes, y cada canal de material se puede ver individualmente para comprobar que se ha aplicado el mapa correcto.

    Si no se encuentra ningún mapa coincidente, AutoMAT muestra una textura de mapa de comprobación en el modelo.

    El plugin también viene con una serie de otros ajustes útiles, incluyendo la opción de cambiar todos los mapas normales en una escena de DirectX a formato OpenGL.

    Los precios y los requisitos del sistema AutoMat están disponibles para Toolbag 3.08, aunque Laudani dice que también debería funcionar con versiones anteriores del software. Cuesta 3 euros (alrededor de 3,50 dólares).

    Leer más sobre AutoMAT en la web de Gumroad.

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  19. #19
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    Marmoset ha publicado Toolbag 4

    Marmoset ha publicado Toolbag 4.0, la próxima versión importante de su kit de herramientas de renderizado en tiempo real, y la primera actualización de punto completo al software en casi cuatro años.

    La versión agrega un nuevo motor de trazado de rayos acelerado por GPU, horneado de texturas acelerado por GPU, un nuevo sistema de pintura de texturas 3D y una interfaz de usuario más personalizable con compatibilidad con espacios de trabajo personalizados.

    Un conjunto de herramientas de desarrollo y renderizado de aspecto en tiempo real, particularmente para los activos de juegos y el trabajo de cartera Un sistema ligero para lookdev, composición y renderizado final, Toolbag es ampliamente utilizado por los artistas de juegos, pero también está siendo cada vez más utilizado en otros sectores de la industria.

    Permite a los usuarios visualizar los modelos importados rápidamente, configurando materiales DE PBR e iluminación.

    Los usuarios pueden hornear mapas de texturas para exportarlos a otro software DCC o motores de juegos (Toolbag exporta directamente a Unity, o renderizar alambiques o animación directamente.

    El nuevo motor de rastreo de rayos acelerado por hardware se ejecuta en todas las GPU modernas Un cambio importante en Toolbag 4.0 es el nuevo motor de rastreo de rayos acelerado por GPU.

    Según Marmoset, tiene soporte de hardware nativo para las GPU RTX de la generación actual de Nvidia, que incluía núcleos de rastreo de rayos dedicados, pero funciona en todas las GPU modernas, incluidas las tarjetas AMD.

    El motor permite generar renderizados trazados por rayos en tiempo casi real, con soporte para iluminación global trazada por rayos, reflejos, cáusticas y dispersión subsuperficial.

    Además, se ha actualizado el renderizador ráster existente, con nuevas características que incluyen la opción de personalizar la oclusión ambiental y la configuración de reflexión local, y establecer rebotes de luz difusa.

    Según Marmoset, la actualización también mejora el sombreado de microfafact anisotrópico y GGX en el motor ráster, y hace que los efectos de suavizado y transparencia sean más suaves.

    Los nuevos sombreadores incluyen un nuevo sombreador de tela con un sistema de microfibra para recrear el brillo de la superficie en las telas, y un nuevo sistema de reflejos de capa transparente para materiales como la pintura de automóviles.

    Pintar directamente sobre la superficie de un modelo con el nuevo sistema de texturizado 3D Toolbag 4.0 también introduce un nuevo sistema de pintura de textura 3D, lo que permite pintar directamente sobre la superficie de un modelo en la ventana gráfica de Marmoset.

    Los pinceles se pueden personalizar a través de una gama de propiedades estándar como el tamaño, la dureza, la opacidad y el flujo, y asignando texturas a la punta del pincel.

    El sistema de pintura está basado en capas, así como capas de pintura, los usuarios pueden añadir rellenos de color, texturas de procedimiento y capas de ajuste – con soporte para capas infinitas.

    Horneado de texturas mejorado Además, el panadero de texturas acelerada por GPU del software ha sido renovado con un nuevo backend de trazado de rayos: el material de demostración muestra texturas horneadas que se previsualizan en un modelo en tiempo real.

    Bake Projects también se puede vincular en vivo al nuevo sistema Texture Projects, con mapas de ID horneados que controlan las asignaciones de materiales en un activo, y mapas de superficie e iluminación que impulsan los efectos de la intemperie de procedimientos.

    Una interfaz de usuario más personalizable con soporte para espacios de trabajo Toolbag también obtiene una nueva interfaz personalizable con funcionalidad de arrastrar y soltar, espacios de trabajo, cargadores inteligentes y compatibilidad con monitores duales.

    El nuevo sistema de espacios de trabajo incluye un conjunto de diseños de interfaz predefinidos dirigidos a cada etapa de producción desde configuración de escena hasta renderizado final.

    Los usuarios también pueden crear y compartir sus propios diseños de interfaz de usuario personalizados.

    La libre biblioteca de activos readymade Toolbag ya tenía una biblioteca de complementos de sombreadores y plugins personalizados, pero el sistema de biblioteca parece haberse ampliado considerablemente en la última versión.

    La bolsa de herramientas 4.0 cuenta con una biblioteca gratuita de activos listos para hacer, que incluye cientos de cielos, materiales, texturas y preajustes hechos por Marmoset, además de materiales inteligentes, mapas grunge y pinceles.

    También se puede utilizar para administrar contenido de terceros, con usuarios capaces de importar activos manualmente o sincronizarlos desde un repositorio compartido, y aplicar etiquetas codificadas por colores.

    Pero la exportación directa a UE4 y el soporte para archivos SBSAR se ha eliminado. Sin embargo, Toolbag 4.0 también elimina un par de características, incluyendo la exportación directa de escenas de bolsa de herramientas a Unreal Engine, disponible en las versiones 2.x y 3.x a través del plugin gratuito Marmoset Toolbag Scene Importer.

    Además, los materiales en formato SBSAR de sustancia ya no se admiten de forma nativa, aunque los usuarios pueden exportar texturas de mapa de bits desde Substance Designer o Substance Painter para su uso en la bolsa de herramientas.

    Precios y disponibilidad. Toolbag 4.0 está disponible para Windows 10 y MacOS 10.15 y versiones superiores. Es compatible con cualquier GPU compatible con Direct3D 11 en Windows, y la familia de GPU MacOS 2.

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  20. #20
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    Marmoset Toolbag Asset Drop

    Marmoset Toolbag Asset Drop 01, un nuevo conjunto de 39 materiales inteligentes, 57 materiales normales y 11 texturas, disponible gratuitamente para los usuarios de Toolbag 4.

    Las vistas previas de los activos, incluyen tela prefabricada, metal, pintura, plástico, piedra y materiales de madera, deben aparecer automáticamente en las ventanas de la biblioteca de los usuarios.

    Más información y descarga en la web de Marmoset.

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  21. #21
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    Marmoset publica Toolbag 4.03

    Marmoset publica Toolbag 4.03, una importante actualización gratuita para el software de renderizado y desarrollo de aspecto en tiempo real. Para mejorar el producto Toolbag 4.03 elimina la publicidad que aparecía hasta ahora en el renderizado. Esto sucedía cuando se utilizaba la aceleración.

    La actualización también agrega nuevos controles de selección, manipulación de objetos, selección de color, pintura de texturas y edición de materiales, y agiliza el flujo de trabajo de grupos y capas.

    Un kit de herramientas de desarrollo y renderizado de visualización en tiempo real, particularmente para activos de juegos y trabajo de portafolio.

    Un sistema ligero para lookdev, composición y renderizado final, Toolbag es ampliamente utilizado por los artistas de videojuegos, pero también se está utilizando cada vez más en otros sectores de la industria.

    Toolbag 4.03 permite a los usuarios visualizar modelos importados rápidamente, configurando materiales PBR e iluminación, con la actualización del año pasado que agregó un nuevo sistema de pintura de texturas 3D.

    Los usuarios pueden entonces hornear mapas de texturas para exportarlos a otro software DCC o motores de juegos – Toolbag exporta directamente a Unity, aunque no Unreal Engine – o renderizar imágenes fijas o animaciones directamente.

    Estamos ante una actualización denominada Toolbag 4.03, pero lo cierto es que esta entrega trae tantas mejoras y novedades como traía la versión principal.

    Los cambios clave incluyen la Denoise del renderizado de GPU en Nvidia. La implementación admite la acumulación de hardware a través de los núcleos RT en las GPU RTX de generación actual, pero funcionará con tarjetas de la serie GeForce 10 y posteriores.

    El denoiser de CPU existente obtiene un nuevo modo de alta calidad que conserva mejor los detalles finos.

    La actualización también agrega nuevas herramientas en todo el conjunto de funciones de Toolbag, desde la configuración de escenas hasta la iluminación.

    Los nuevos controles de selección incluyen la opción de seleccionar objetos de marquesina o lazo en una escena, además de una herramienta de varita mágica y soporte para la selección de objetos, caras e islas UV en proyectos de texturizado.

    Además, ahora es posible editar puntos de pivote de objetos de escena dentro de Toolbag, copiar y pegar objetos dentro de una escena conservando todos sus ajustes de malla.

    Las nuevas características de texturizado incluyen la opción de pintar líneas rectas manteniendo presionada la tecla [Shift], para pintar texturas aleatorias de una hoja de sprites y nuevos ajustes de contraste y deformación de la punta del pincel.

    La versión también añade un nuevo selector de color, capaz de muestrear múltiples materiales simultáneamente o trabajar por mapa. También puede muestrear imágenes en monitores externos.

    Además, los materiales transparentes obtienen un nuevo índice de controles de refracción.

    El flujo de trabajo de iluminación también se ha actualizado, con el nuevo controlador de luz (que se muestra en el video de arriba) que permite colocar luces en una escena haciendo clic en puntos en la superficie de una malla.

    Las mejoras del flujo de trabajo incluyen una renovación de la forma en que Toolbag maneja las capas y los grupos, incluidas nuevas opciones para codificarlas por colores y rasterizarlas o fusionar capas.

    Toolbag 4.03 aporta un nuevo localizador de recursos para volver a vincular los archivos que faltan al abrir escenas y actualizaciones de secuencias de comandos y flujo de trabajo de Python. Con bibliotecas de contenido local.

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  22. #22
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    Marmoset Toolbag Library Drop

    Marmoset Toolbag Library Drop, se trata de un nuevo conjunto de 135 materiales gratuitos disponibles para los usuarios de Toolbag, el software de renderizado en tiempo real.

    La actualización, formada por 28 materiales inteligentes y 107 materiales estándar, se centra en la simulación de telas realistas.

    El anterior Library Drop, lanzado en abril de 2021, agregó más de 100 materiales y texturas.

    Nuevos materiales listos para ser utilizados

    The Library Drops amplía la biblioteca reelaborada de materiales prefabricados introducida en Toolbag 4.0, la principal actualización del año pasado del software de renderizado y bakeado de texturas en tiempo real.

    Las vistas previas de los activos deben aparecer automáticamente en las ventanas de la biblioteca de los usuarios. Los archivos en sí se pueden descargar de forma gratuita desde la nube.

    Los nuevos materiales simulan las telas

    Simular telas y tejidos del mundo real es ahora un poco más fácil gracias a Toolbag Library Drop. esta biblioteca se amplía de vez en cuando, en abril pasado agregaron 39 materiales inteligentes, 57 materiales y 11 texturas, incluidos metal, pintura, plástico, piedra y materiales de madera ya listos para trabajar.

    La actualización proporciona más de 50 nuevos materiales que replican diferentes estructuras de tejido para algodón, lana e incluso Kevlar. Y actualiza los materiales de tela existentes en la biblioteca con valores de brillo más precisos.

    Los materiales restantes y los materiales inteligentes abarcan una variedad de tipos de materiales del mundo real. Incluyen cerámica, suciedad, metal y texturas de criaturas como pieles y escamas.

    Los materiales están disponibles de forma gratuita para los usuarios de Toolbag 4.x.

    Toolbag en sí está disponible para Windows 10 y MacOS 10.15 y versiones superiores. Es compatible con cualquier GPU compatible con Direct3D 11 en Windows y la familia de GPU MacOS 2. La versión actual es Toolbag 4.03.

    Las nuevas licencias cuestan 299 dólares para artistas individuales y 799 dólares para compañías o estudios. Las suscripciones cuestan 14.99 dólares al mes para artistas individuales y 39.99 dólares al mes para compañías o estudios.

    135 nuevos activos y nueva categoría de materiales

    Se trata de la segunda entrega de la librería Toolbag Library Drop, que aporta 135 nuevos materiales y materiales inteligentes de alta calidad. Completamente gratuitos para que todos los usuarios de Toolbag 4 los descarguen desde la biblioteca de activos integrada de Toolbag 4.

    Esta caída de activos ofrece una colección de contenido diverso con un enfoque especial en telas y pieles. Haga clic en las miniaturas de cada sección a continuación para ver las vistas previas y aprender a descargar los nuevos activos desde su cliente de Toolbag.

    Diversión con telas

    Las telas son una parte crucial de la creación de vestuario para el arte de los personajes, los muebles y el vestuario de escenas. Algunas de nuestras telas favoritas incluyen Knit Basket Loop, Knit Parallelogram, lana de tipo espiga y lana de gallo.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  23. #23
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    Marmoset Toolbag con Advanced Light Sampling

    Marmoset Toolbag con Advanced Light Sampling. Además de las características cubiertas anteriormente, la actualización de Marmoset Toolbag 4.04 introduce un nuevo modo de muestreo avanzado de luz. Este reduce el ruido en los renders RayTrace de escenas con muchas luces directas y bajos recuentos de muestras.


    Marmoset Toolbag con Advanced Light Sampling

    Cómo funciona Advanced Light Sampling

    Han añadido un modo de renderizado Advanced Light Sampling para crear renders de mejor calidad en menos tiempo. Este modo, que se encuentra en renderizar objetos > trazado de rayos; puede ayudar a reducir el ruido en escenas que utilizan muchas luces directas y recuentos de muestras bajos. Además, Advanced Light Sampling puede mejorar la experiencia del usuario cuando se habilita la el eliminar el ruido de la GPU en tiempo real.

    Habilitar el muestreo de luz avanzado puede causar tiempos de procesado ligeramente más lentos por muestra. Sin embargo, puede lograr renders de mucha mayor calidad con menos muestras. Por lo que el resultado neto es renderizado más rápido y de mayor calidad.

    La opción de guardar automáticamente

    El guardado automático ha sido una característica muy solicitada y finalmente hay disponible un sistema de copia de seguridad completo en Toolbag 4.04. Echemos un vistazo más de cerca a la configuración que puede encontrar dentro de la ventana Guardado automático.

    Para acceder a la configuración de guardado automático, ve a Editar > preferencias > Guardar automáticamente. Aquí, puedes elegir la ruta del archivo y habilitar Guardar escena relativa si desea que los guardados automáticos existan en el mismo directorio que el archivo de escena.

    Puedes cambiar la configuración del temporizador para designar la frecuencia con la que se generará un archivo de guardado automático y establecer un número para la cantidad de guardados que se generan a través de Max Saves. Cuando se supere este número, se eliminarán los guardados automáticos más antiguos.

    Tamaño máximo de carpeta de guardado automático es útil para establecer un valor máximo para el tamaño de la carpeta. Una vez que la carpeta alcanza el tamaño máximo, el guardado automático más antiguo se eliminará para mantenerse dentro del límite. Esta configuración no se aplica cuando está habilitada Guardar escena relativa.

    También hay un botón Borrar para eliminar todos los guardados automáticos generados y un botón Abrir carpeta para facilitar el acceso. Si experimentas algún bloqueo, Toolbag te dará la opción de cargar el último guardado automático.


    La opción de guardar automáticamente en Marmoset Toolbag

    Precios y disponibilidad de Marmoset Toolbag con Advanced Light Sampling

    Toolbag 4.04 está disponible para Windows 10 y macOS. Marmoset no ha anunciado una fecha de lanzamiento final.

    La versión estable actual, Toolbag 4.03, está disponible para Windows 10 y macOS 10.15 y versiones superiores. Es compatible con cualquier GPU compatible con Direct3D 11 en Windows y la familia de GPU macOS 2.

    Las nuevas licencias cuestan 280 euros para artistas individuales y 780 euros para estudios. Las suscripciones cuestan 14 euros al mes para artistas individuales y 36 euros al mes para estudios.

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  24. #24
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    La biblioteca de recursos de Toolbag

    La biblioteca de recursos de Toolbag se ha enriquecido con la llegada de Toolbag Library Drop 03, que incluye un total de 382 nuevos elementos. Entre ellos se encuentran 98 materiales inteligentes y 111 materiales estándar que abarcan una amplia gama de elementos como piedra, cerámica, metal, pintura e incluso carne.

    Sin embargo, el conjunto más numeroso de elementos lo conforman los 169 patrones: una nueva extensión de la carpeta Texturas que ofrece una selección de texturas de mosaico que incluyen motivos geométricos, telas y patrones de camuflaje.

    Además, se han agregado 200 elementos más a la biblioteca, con 66 nuevos materiales inteligentes y 58 materiales estándar, que van desde bronce, piedra y pintura desgastada hasta alimentos. También se incluyen 75 texturas nuevas, como patrones de tela, plantillas y mapas grunge.

    Cabe destacar que los usuarios de Toolbag 4.x podrán acceder a los recursos de Library Drop de forma totalmente gratuita.

    Toolbag está disponible en sistemas operativos Windows 10 y macOS 10.15+. Es compatible con cualquier GPU que sea compatible con Direct3D 11 en Windows y la familia de GPU 2 de macOS. La versión actual de Toolbag es la 4.05.

    Puedes actualizar tus activos desde este enlace.
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  25. #25
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    Marmoset Toolbag 4.06 con soporte ampliado para flujos de trabajo de USD

    El objetivo principal de la actualización de Toolbag 4.06 es ampliar el soporte para el formato de descripción de escena universal. Esta actualización viene después de la introducción de la importación y exportación de USD en Toolbag 4.05.

    Las mejoras realizadas incluyen la opción de exportar una malla seleccionada en formato USD, en lugar de toda la escena. Además, ahora se mantienen más configuraciones de malla, luz y cámara al volver a importar activos USD a Toolbag.

    En esta versión también se han añadido nuevas opciones de importación y exportación, así como soporte para renderizar secuencias HDRI. Además, se han realizado cambios en la canalización para brindar soporte a activos con sub-mallas o mallas que contienen múltiples materiales.

    En cuanto a la exportación de archivos en formatos como Collada, glTF, FBX y OBJ, ahora hay más opciones disponibles. Esto incluye la posibilidad de triangular, subdividir o aplicar desplazamiento al modelo al exportarlo.


    Se puede renderizar en formato EXR, lo que permite generar secuencias de imágenes HDRI

    Asimismo, se han implementado diversas mejoras en el flujo de trabajo para texturizar y renderizar, así como en el rendimiento de la interfaz de usuario. Puedes encontrar una lista completa de todos los cambios a través del enlace proporcionado al final de la historia.

    Se amplía la gama de contenido que puede exportarse en formato USD. Ahora, incluye objetos de plataforma giratoria, objetos de captura de sombras, niebla y objetos de fondo.

    Además, se ha añadido la capacidad de exportar una gama más amplia de propiedades de materiales en formato USD. Esto incluye los valores de materiales emisivos, de desplazamiento y de capa transparente.
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  26. #26
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    Cambio radical en Marmoset Toolbag 5


    Marmoset lanza Toolbag 5, una nueva versión de su software de renderizado en tiempo real y desarrollo de looks, con una serie de mejoras importantes para artistas de videojuegos, VFX y otros campos.

    Soporte para flujos de trabajo UDIM: Toolbag 5.0 agrega soporte para materiales que siguen el formato de distribución UV UDIM, utilizado comúnmente en pipelines de VFX. Esto permite crear, hornear y renderizar materiales con múltiples conjuntos de baldosas UV. Las herramientas de creación de texturas, como la pintura 3D, las capas Fill y Procedural, y las máscaras, ahora funcionan sin problemas sobre los bordes de las baldosas UDIM.

    Soporte para proyección Triplanar y capas de materiales: Además del soporte para UDIM, Toolbag 5.0 introduce el uso de proyección de texturas Triplanar, una alternativa al mapeo de texturas UV. También se agregan capas de materiales, permitiendo a los usuarios crear configuraciones complejas con múltiples materiales mezclados, lo que ofrece más flexibilidad y control en la creación de texturas.

    Nuevas herramientas de texturización: El software ahora incluye nuevas herramientas para trabajar con texturización vectorial, como un tipo de capa vectorial y herramientas para dibujar y editar formas geométricas. Esto permite agregar detalles como tuberías, cables, paneles y otros pequeños elementos geométricos directamente sobre los materiales. Además, la función Sync Points genera mapas de oclusión ambiental, curvatura y altura automáticamente al editar mapas normales o de relieve.

    Baking interactivo y nuevo Bevel Shader: Toolbag 5.0 introduce el horneado interactivo, que permite previsualizar y ajustar en tiempo real el resultado de las operaciones de horneado, eliminando la espera hasta que el mapa de texturas esté escrito en el disco. También se añade el Bevel Shader, que simula bordes redondeados en los modelos y permite hornear la salida en mapas normales, de oclusión ambiental (AO) y de curvatura.

    Mejoras en el rendimiento de renderizado: La actualización ofrece mejoras significativas en el rendimiento del trazado de rayos, logrando una velocidad de renderizado hasta 10 veces más rápida, especialmente en escenas con altos rebotes de luz. También se introduce un modo de renderizado híbrido, que combina la rapidez de los renderizadores rasterizados con la calidad de imagen del trazado de rayos, optimizando la velocidad sin sacrificar calidad visual.

    Soporte para renderizado de cabello y pelaje: Ahora es posible renderizar cabello y pelaje realistas en Toolbag 5.0, importando cabelleras en formato Alembic (.abc). Además, el software incluye un nuevo modelo de reflexión para cabello, mejorando la precisión y realismo en la representación de estos elementos.
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  27. #27
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    Marmoset Toolbag amplía su biblioteca con más de 150 nuevos recursos

    Marmoset ha publicado una actualización de su biblioteca de recursos para Toolbag. Esta nueva colección, llamada Library Drop 06, ofrece más de 150 nuevos elementos para mejorar el flujo de trabajo de los usuarios.

    Una biblioteca en constante expansión

    Desde 2021, Marmoset ha estado ampliando su biblioteca de recursos con lanzamientos periódicos denominados Library Drops. Estos recursos están disponibles para todos los usuarios de Toolbag, incluidos aquellos que utilizan la versión de prueba de 30 días. Los activos pueden visualizarse dentro del software y descargarse desde la nube según sea necesario.


    Más de 150 nuevos materiales, texturas y pinceles

    Library Drop 06 es la primera actualización de este tipo desde el lanzamiento de Toolbag 5.0 y trae consigo 154 nuevos elementos. Entre ellos, se incluyen 58 pinceles diseñados principalmente para la creación de detalles en telas, 86 materiales que abarcan desde hormigón y piedra hasta metal y madera, y 10 texturas con patrones geométricos.

    Compatibilidad con nuevas herramientas de Toolbag 5.0

    Los nuevos pinceles están diseñados para aprovechar al máximo las capas vectoriales introducidas en Toolbag 5.0, lo que permite a los artistas añadir detalles con mayor precisión y control. La variedad de materiales y texturas facilita la creación de superficies realistas en proyectos de renderizado y desarrollo visual.

    Un recurso valioso para cualquier artista 3D

    Con esta actualización, Toolbag continúa consolidándose como una herramienta esencial para artistas 3D, ofreciendo recursos gratuitos de alta calidad que optimizan el proceso de creación de materiales y texturas. Este nuevo conjunto de activos amplía aún más las posibilidades dentro del software, facilitando la creación de proyectos visualmente impresionantes.
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