Solucionar problemas de renderizado de fuego en FumeFX en 3ds Max
Cuando usas FumeFX en 3ds Max y solo renderiza el humo sin el fuego, generalmente el problema está en la configuración del material o del canal de temperatura. Primero, asegúrate de que tu FumeFX Container tenga activado el canal de Temperature / Fuel y que la simulación incluya ambos, humo y fuego. Si solo activas el canal de humo, el fuego no se generará al renderizar.
Luego revisa el material asignado en Render Settings / FumeFX Shader. Debes usar un shader que soporte fuego, como FumeFX Fire Shader, y comprobar que los parámetros de color y intensidad estén correctamente configurados. Ajusta la escala del fuego y la densidad para que se vea al renderizar.
Finalmente, en la pestaña de render, asegúrate de que el motor soporta el tipo de iluminación que FumeFX necesita, ya que algunos motores pueden no interpretar correctamente la emisión de luz de la simulación. Si usas Vray, verifica que el FumeFX Shader esté activo y que no haya filtros de render que estén ocultando el fuego.
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