Resultados 1 al 2 de 2

La textura se renderiza mal

Unhappy La textura se renderiza mal

Buenas a todos, tengo un problema con unas texturas, el caso es que estoy haciendo una escena de minecraft y he modelado una espada, el caso es que puse la textura utilizando Edit Poly y poniéndola en una cara de mi objeto, después utilice el modificador UVW map para adaptarla más o menos bien, en la vista previa se ve genial como yo quería vamos, pero a la hora de hacer el render no es en absoluto lo que yo había hecho. Si alguien puede aclararme este quebradero de cabeza se lo agradecería mucho de verdad.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: espadabien.jpg 
Visitas: 1456 
Tamaño: 418.3 KB 
ID: 174949
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: espada mal.jpg 
Visitas: 414 
Tamaño: 15.2 KB 
ID: 174950

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema común es que la vista previa en el viewport no siempre coincide con el render final debido a cómo se calculan las coordenadas UV. En tu caso, al usar Edit Poly y luego UVW Map, puede haber una superposición de coordenadas.

Primero, asegúrate de aplicar el modificador UVW Map y no dejarlo apilado de forma incorrecta. Tras usar UVW Map, convierte el objeto a Editable Poly de nuevo para que las coordenadas se apliquen definitivamente, o utiliza un modificador Unwrap UVW para tener un control más preciso.

Revisa el mapeado en el render. Si la textura se estira o se ve diferente, es probable que la geometría no esté desplegada correctamente. Usa el modificador Unwrap UVW y abre el editor de UVs. Allí podrás ver cómo se está proyectando la textura en cada polígono y ajustarlo manualmente para que coincida con tu intención.

Comprueba también la configuración del render. A veces, los ajustes de iluminación o los materiales pueden afectar la percepción de la textura. Asegúrate de que el material tenga la textura asignada en el slot difuso correctamente y que no haya mapas de relieve o bump que la distorsionen sin querer.

Para software actual, si estás usando 3ds Max, las versiones recientes tienen mejoras en el flujo de trabajo de UVs. Herramientas como el nuevo empaquetado de UVs en Unwrap UVW o el uso de Substance Painter integrado pueden dar resultados más precisos. Si el problema persiste, considera reproyectar la textura desde cero usando Unwrap UVW en lugar de confiar solo en UVW Map para objetos complejos.