Resultados 1 al 3 de 3

Escalar un personaje con biped Skin sin que se deforme la malla

Escalar un personaje con biped o skin sin que se deforme la malla

He visto que por ahí a muchos que se le complica escalar un personaje que tenga el modificador skin o un Biped, no hay muchos tutoriales al respecto, entonces decidí hacer este, espero que sea de ayuda, tienen que verlo en YouTube porque subir un video aquí me cuesta muchísimo, saludos.
    Última edición por 3dpoder; 29-10-2012 a las 10:03
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Escalar un personaje con biped o skin sin que se deforme la malla

Se agradece el aporte.

Escalar biped sin que se deforme la malla

Pues yo lo hago igual que como dices en el video, y la cara del personaje se sale del Biped y se voltea por ahí, después muevo los huesos y la malla se deforma totalmente. No sé porque a mí me pasa esto si lo hago exactamente igual. Uso 3ds Max 2012 y tengo 2 personajes riggeados con bípedos en diferentes archivos. Bien, ahora lo que quiero es poder juntar los dos personajes en una misma escena y con el mismo tamaño.

Primero abro el archivo de uno de mis personajes.
    -ahora le doy a la pestaña referencias y selecciono Xref scene.
    -me sale un cuadro y le doy a add para importar otro archivo (mi otro personaje).
    -cuando traigo mi nuevo personaje a la escena, este me sale de un tamaño más pequeño, ahora solo falta escalarlo al tamaño deseado.
    -creo un dummy y después selecciono la tecla bind (que se encuentra dentro del cuadro Xref scene).
    -ahora con bind seleccionado hago clic sobre el dummie.
    -cuando muevo el dummie el personaje nuevo se mueve junto a él. Ahora solo falta escalar el dummie para que se escale el personaje al tamaño deseado.

Escalo el dummie, pero el personaje se mueve hacia los lados, pero no se escala.

Sigue con el mismo tamaño cuando debería hacerse más grande. No sé porque pasa esto, con personajes riggeados con Bones no ocurre este problema.

Hay alguna manera de solucionar esto? No me apetece tener que volver a riggear los personajes con Bones.