Resultados 1 al 5 de 5

Tras cerrar curva Bezier con f se crea una cara creo y no puedo extruir

Tras cerrar curva bézier con f se crea una cara creo y no puedo extruir

Hola, estoy haciendo el curso Blender: 3d en la educación y he llegado a un ejercicio en el que me he quedado bloqueado, pues no me sale igual que en el tutorial y no puedo hacer ciertas cosas que continúan después del punto en el que estoy. (uso Blender 2.64).

El ejercicio consiste en usar curvas de Bézier para hacer el contorno de medio canal de aguas. Bastante sencillo de hacer, pero cuando término, señalo el último vértice que he creado y el primero. A continuación pulso f para unirlos y automáticamente se me crea ¿una cara? Tras esto puedo usar el modificador espejo para hacer la otra parte del canal, pero no me deja extruirlo. En el tutorial, según las imágenes, tras pulsar f, se le queda hueco, pero a mí se me rellena por completo en color gris y creo que es como si hiciera una cara.

Adjunto un (*.zip) con el archivo guardado antes de unir los vértices y la página del tutorial que estoy haciendo. Gracias anticipadas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

No tienes que unirlos, lo que dice el tutorial, es que coloques el centro del objeto en esa parte (se ve en la imagen) y que pongas un modificador mirror.

En el blend que subes, ya está bien el origin por lo que solo has de poner el modificador y verás cómo se duplica y queda la forma.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extrude.jpg 
Visitas: 811 
Tamaño: 275.3 KB 
ID: 173603

Luego sube el valor de extrude.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bien, así funciona perfecto, pero creía que había que unirlos porque en la imagen del tutorial parece como si estuvieran unidos. Además, estaba cometiendo un error muy grave. Estaba intentando extruir desde modo objeto, pulsando eh, en vez de hacerlo desde el panel datos del objeto beizer. Tengo que tomármelo con más calma. Me han hecho un contrato de trabajo por unos días y estoy desde las 7 de la mañana hasta el mediodía trabajando, llego a casa, descanso el tiempo de comer, y empiezo con Blender hasta cerca de las 12 de la noche, así que, llega un momento en el que no se ni lo que estoy haciendo. Gracias por tu ayuda y saludos.

De todas formas, si quieres cambiar de vista solida a simple curva (cuando esta cerrada) tienes el panel de object data, cambiando de 3d a 2d lo veras solido, y para cerrar y abrir las curvas se marca/desmarca la casilla llamada u.

Nombre: curve.jpg 
Visitas: 2194 
Tamaño: 149.5 KB 
ID: 173632
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

De todas formas, si quieres cambiar de vista solida a simple curva (cuando esta cerrada) tienes el panel de object data.

Cambiando de 3d a 2d lo veras solido.

Y para cerrar y abrir las curvas se marca/desmarca la casilla llamada u.

Nombre: curve.jpg 
Visitas: 2194 
Tamaño: 149.5 KB 
ID: 173632
    Saludos.
    ¡ja creo que es la única opción que no toque, que fuerte. Gracias.