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Modelado inorgánico: RPG

  1. #1
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    Modelado inorgánico: rpg

    El objetivo de este reto/ejercicio, es que los que tenemos algo más de experiencia en 3dsmax podamos guiar a los que recién se inician.

    El modelo a realizar es el super famoso RPG-7, esto no debería tomar más que un par de semanas, pero eso es algo que aún podemos decidir.

    Cuando seamos un grupo de al menos 5 personas, subiré a este mismo hilo un (*.zip) con algunas referencias (pueden buscar más en la web si así lo desean).

    Quien quiera participar deje un mensaje aquí o mándeme un privado. Un saludo.
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  2. #2
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    Modelado inorgánico: rpg

    Yo me apunto así puedo mejorar ya que no soy muy bueno modelando, y así puedo corregir fallos y esas cosas, con qué programa seria yo uso 3ds Max.

  3. #3
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    Pillo sitio.

  4. #4
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    Modelado inorgánico: rpg

    Hecho :3.

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  5. #5
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    Modelado inorgánico: rpg

    Apenas lo veo, yo también lo hice, pero no suavice nada, a ver si lo subo, lo que no modele fue el cohete.

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Nombre: thump_8100730rpg7lowpoly6.jpg 
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    http://www.subirimágenes.com/otros-r...6-8100730.html.

    Dejo el enlace porque se ve muy pequeño sino.

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  6. #6
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    Modelado inorgánico: rpg

    Hola. Qué bueno que se unan al reto. Si pedrotrivi el programa será 3ds Max, se ve bien el modelo, pero primero haremos el High Poly para luego extraer el Normal Map. Cattamaranvque, luce bien, pero faltan marcar mejor los filos. Que dicen. ¿empezamos ya o esperamos a ser más personas?
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  7. #7
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    Modelado inorgánico: rpg

    Yo por mi empezamos, aunque horarios por el trabajo tengo poco tiempo, lo único el fin de semana, que tengo más tiempo libre, luego te iva a comentar, soy más o menos nuevo, no sé cómo extraer bien el Normal Map, pero bueno si se va explicando y eso, por mi bien y empezamos cuando quieras.

  8. #8
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    Modelado inorgánico: rpg

    Bueno mientras esperamos a cattamaranvque voy subiendo las referencias y la escena sobre la que empezaremos a trabajar.

    Por el horario no te preocupes, tomate el tiempo que necesites, el bakeo de texturas lo veremos cuando llegue el momento paso a paso.

    Posdata: estoy teniendo problemas con el internet, por eso tardo en contestar.

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  9. #9
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    Otra cosa que se me olvidaba, cuando dices High Poly, quieres decir que lo hagamos con resolución alta, ejemplo cilindro con 60 lados, o podemos hacer un cilindro de 12, 16, 18, y luego subdibidirlo?

  10. #10
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    Modelado inorgánico: rpg

    Por High Poly me refiero a modelado por subdivisión surfaces, hacerlo desde una malla muy densa solo va a molestarnos. Yo lo estoy modelando a partir de un cilindro de 30 sides, te recomiendo que lo hagas igual para evitarnos problemas y que sea más fácil ayudarnos. Te dejo un (*.max) de lo que llevo hasta el momento.

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  11. #11
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    Modelado inorgánico: rpg

    Siento no estar activo, acabo de leer todo, me descargo el.rar con las referencias y empiezo el modelo de nuevo, ya que lo hice en lwpoly. En cuanto tenga algo hecho lo iré subiendo.

    Edito: adjunto mis avances en.png, para el modelo que hice en lowpoly no tenía referencias con tantos detalles, me han ayudado bastante las imágenes del.rar.

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    Última edición por cattamaranvk; 06-11-2012 a las 15:46

  12. #12
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    Modelado inorgánico: rpg

    Bien cattamaranvque, ya casi tienes la forma del escudo de calor, pero creo que no lleva ese bisel en la boca y falta que le des volumen interno, lo puedes hacer con el modificador Shell, las abrazaderas, aún no las he hecho, pero me parece que se podrían hacer un poco mejor.

    Ya he terminado el embudo deflector y el escudo de calor, les dejo el, max del modelo con los Edit Poly antes y después de colapsar.

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  13. #13
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    Modelado inorgánico: rpg

    No me deja abrir el archivo que has puesto sobre tu modelo, me da error con un (*.dll) del Vray. (no lo tengo instalado).

    Aparte, ya voy más adelantado con el modelo, me faltan las cosas esas que hay en la parte superior para apuntar, el misil, y un par de detalles en el mango y el gatillo.

    Aquí os dejo unos renders.

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  14. #14
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    Modelado inorgánico: rpg

    Vaya, que rápido vas, luce bien, pero en esos renders tan pequeños y sin wires no puedo distinguir si el modelado está bien hecho y si has corregido los errores que te indique.
    ¿Qué es lo que te sale en el mensaje de error?
    ¿Con que versión/es de 3ds Max están trabajando?
    Posdata: recuerden que debemos hacerlo más parecido que se pueda al modelo real.
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  15. #15
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    Uso la versión 2010 de 3ds Max. Aquí te adjunto mi.max para que lo veas mejor como voy y tal. Y la fotografía del error.

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  16. #16
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    Modelado inorgánico: rpg

    Buenas cattamaranvk, he observado tu modelo, en general vas bien, pero igual encontré algunos errores:
    *el embudo deflector debe tener los cantos algo más filosos (esto se soluciona con un buen chamfer)y debe entrar en el escudo térmico.
    *falta trabajar mejor las abrazaderas y los tornillos, tengo que hacerles un mini tutorial para modelar la rosca.
    *las empuñaduras y la mira tienen la malla bastante sucia.
    *las abrazaderas de la empuñadura y la mirilla delantera son piezas independientes del cañón.

    Creo que debiste hacerlo a partir de un cilindro de 30 sides porque van a faltar polys para las abrazaderas, hay que hacer el modelado con paciencia y cuidando bien los detalles porque no tenemos ningún apuro.

    El error con el archivo se debe a que lo estaba guardando desde 3ds 2012, ya no ocurrirá, adjunto un archivo con la abrazadera terminada sin colapsar. Un saludo.

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  17. #17
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    Lo que tengo de momento.

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  18. #18
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    Muy bien pedrotrivi, el escudo térmico y el cono deflector están casi terminados, solo falta añadir unos cuantos Edges para definir mejor los bordes, no sé si halla alguna versión del RPG con un reborde cómo ese al final del embudo, si la hay me gustaría ver una fotografía, falta marcar mejor los bordes de la abrazadera, recuerda mantener los quads mínimamente al 99.9%, los triángulos solo deben usarse como último recurso, te dejo tu archivo algo retocado, luego subo un mini-tutorial de cómo hacer la rosca del tornillo. Un saludo.

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  19. #19
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    Modelado inorgánico: rpg

    Buenas de nuevo, una pregunta tonta, yo cuando entro en el 3ds Max, y doy a una pieza con Alt+q, isolinate, y le doy para hacer render, me sale solo la pieza seleccionada, pero cuando abro este archivo y hago lo mismo, me hace un render de toda la pieza no me respeta el isolinate, porque ¿no? Dejo de nuevo avance de la pieza, ya corregí lo de las abrazaderas, espero que estén bien.

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  20. #20
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    Modelado inorgánico: rpg

    Nunca me ha pasado o no lo he notado, lo único que puedes hacer es salir y volver al isolation mode, asegúrate de tener desactivada la casilla render hidden geometry.

    Esta bien, pero aún se puede mejorar.

    La parte superior debe ser plana, tienes dos polígonos con demasiados vértices en la parte frontal de la cabeza del tornillo y varios vértices sueltos en el ángulo donde se dobla la abrazadera.
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    El cañón no lleva estos abultamientos, las abrazaderas son una pieza aparte.

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    Creo que el embudo deflector no tiene este borde, si lo tiene me gustaría ver una fotografía.

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  21. #21
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    Mini-tutorial: roscas en 3ds Max

    1. Creamos un plano con los siguientes parámetros.

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    2. Con el Snap activado para vertex colocamos el pivote en uno de los extremos del plano.

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    3. Agregamos los modificadores FD y bend con los siguientes parámetros.

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    4. Ahora seleccionamos los dos control points del extremo más lejano del FD y los desplazamos hacia la derecha.

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    5, convertimos a Edit Poly, seleccionamos todos los vértices(Control + a) y aplicamos weld con un valor bastante bajo.

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    6. Seleccionamos todos los polígonos y damos flip para voltear las normales.

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    7. Seleccionamos estos Edges.

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    8, y les damos connect.

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    9. Luego de un par de extrusiones, Chamfers y un TurboSmooth conseguimos un buen tornillo.

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  22. #22
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    Modelado inorgánico: rpg

    Bueno el tutorial ese, lo del borde ese del deflector que dices, creía haberlo visto así, no pensé que fuera aparte, pero bueno se corrige en nada, y luego lo de las abrazaderas esas del cañón me ha pasado lo mismo, creía que era del mismo cuerpo, que también se corrige en nada.

  23. #23
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    Modelado inorgánico: rpg

    Lo último que tengo del RPG, por cierto, intente hacer lo del tornillo, pero no me sale igual que Ati, no sé porque.

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  24. #24
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    Modelado inorgánico: rpg

    Buenas pedrotrivi, no sé si hallas hecho bien la mirilla, pero las empuñaduras sí que deben ser rehechas. Te recomiendo que primero hagas los surcos, luego con detach separa las secciones de la malla que necesitas perforar, colocas cilindros en los lugares donde habrá huecos, aplicas bolean para perforar, finalmente solo hay que soldar y mover vértices de aquí para, allá, es algo pesado, pero queda bien, te dejo mis empuñaduras para que te guíes un poco.
    ¿Exactamente que es lo que no te sale, en que paso te quedas atascado? Un saludo.

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  25. #25
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    Modelado inorgánico: rpg

    En lo de seleccionar los Edges, me salen menos no sé porque. Lo de la empuñadura casi lo veo imposible, voy a ver si me sale algo.

  26. #26
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    Modelado inorgánico: rpg

    Si has seguido correctamente todos los pasos no deberías tener menos, lo importante es que cuando lo mires de frente notes 32, 16 o 8 lados. Suerte con esa empuñadura.
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  27. #27
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    Modelado inorgánico: rpg

    https://www.google.es/search?Num=10&...1. Ry4dz300tlu.

    Ricardo olvídate de las booleanas, antes que eso, usa Shape Merge, pero si estas subdividiento mejor had chamfer en un vértice y corta para sacar un octogono y ya está, cuando suavices te quedará un perfecto agujero.

    Por cierto, hay multitud de versiones, poneros de acuerdo en una ;-) y muy bueno el tutorial ¿pero merece la pena hacer la rosca? Muy de cerca vas a tirar el render.
    Última edición por karras; 16-11-2012 a las 21:36

  28. #28
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    Sep 2012
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    Modelado inorgánico: rpg

    Me apunto, ya comienzo a modelar con 3ds Max. Saludos.

  29. #29
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    Modelado inorgánico: rpg

    Estoy probando lo de los huecos de la empuñadura y esto es lo máximo que me sale, espero que pueda servir así, porque no se me da muy bien hacer eso todavía, ya que nunca lo había echo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: empuñadura.jpg 
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  30. #30
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    Apr 2011
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    Modelado inorgánico: rpg

    Perdón por dejarlos así medio abandonados, estoy algo ocupado con eso de mover cajas y rellenarlas con mis cosas (mudanza). Dentro de dos semanas (desde el 17de este mes)volveré, mientras tanto solo podre dar algunos consejos puntuales si alguien lo necesita. Gracias por tus aportaciones al hilo Karras, no conocía Shape Merge (me siento Nob), lo de hacer chamfer a un vértice es lo de toda la vida, pero no funcionaria en este caso porque la superficie es demasiado irregular. El modelo es el de las imágenes de referencia (no estoy seguro que versión es), la rosca en realidad no es muy importante solo para sacar el Normal Map.

    Bienvenido al reto hawaque espero ver pronto tus avances.

    Bueno pedrotrivi, la verdad a mí tampoco me resultó fácil hacerlo, inténtalo un par de veces más y te saldrá, porque ese agujero está demasiado pequeño. Saludos.
    Última edición por ricardo :); 04-12-2012 a las 16:16
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