Crear fuego y humo en Blender usando Cycles
En Blender con Cycles, el flujo de trabajo para fuego y humo es similar al del motor interno, pero la visualización y render se manejan con nodos de materiales. Primero, crea un dominio de simulación de humo y un objeto emisor que generará el fuego o el humo. Configura el objeto emisor como flujo de humo (Flow) y selecciona el tipo Smoke o Fire + Smoke dependiendo de lo que necesites.
Dentro del dominio, asegúrate de activar la simulación de física de humo. Una vez simulada, ve al editor de materiales y asigna un material de volumen al dominio. Para Cycles, esto implica usar un nodo Principled Volume conectado al Volume del output del material. Ajusta parámetros como Density, Temperature y Emission Strength para controlar la densidad del humo y la intensidad del fuego.
En la vista previa o render con Cycles, activa la opción de render de volumen y ajusta los pasos de volumen para optimizar calidad y tiempo de render. Puedes combinar con nodos de color y mapas de temperatura para obtener degradados de color realistas en el fuego. Así logras humo y fuego físicamente más precisos y compatibles con iluminación global de Cycles.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|