Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias no puedo cargar shave and Haircut de Maya

Ayuda no puedo cargar shave and haircut de maya

Hola gente, necesito saber si alguien conoce que hacer en caso de que al instalar and Haircut en Maya 2012, al cargarlo con el plug-in manager le sale el siguiente mensaje en el script:
    // error: : can not find a license <host=xxx 001cc004fecd> //.
    // error: : versión 6.0v71 for Maya 2012 (Windows x64) //.
    // error: initializeplugin function failed (shavenode) //.

He buscado cómo resolver el problema horas, pero no he dado con la solución. Si alguiensabe y me da una mano le agradecería mucho. Saludos.

El error de licencia que mencionas es común en plugins antiguos de Maya que usaban sistemas de licenciamiento obsoletos. Para Maya 2012, el plugin Shave and Haircut requería un servidor de licencias (como de la empresa Joe Alter) que ya no está operativo o es incompatible con sistemas modernos.

La solución más práctica y actual es migrar a herramientas de pelo más recientes y compatibles. Autodesk Maya ahora incluye XGen de forma nativa, que es un sistema de creación de pelo y vello mucho más potente y actualizado. Para versiones recientes de Maya, XGen es la herramienta estándar y no requiere licencias externas.

Si necesitas funcionalidades específicas de styling similares a Shave, puedes evaluar Yeti de Peregrine Labs, que es un plugin profesional muy utilizado en la industria, o HairFarm. Estos plugins modernos tienen sus propios sistemas de licencia pero están en desarrollo activo y son compatibles con versiones actuales de Maya.

Para tu escena específica en Maya 2012, la única solución sería conseguir una versión diferente del plugin que use un archivo de licencia permanente (no flotante) o contactar directamente al soporte del desarrollador, aunque es poco probable que den soporte para software tan antiguo. Te recomiendo enfáticamente que consideres actualizar tu versión de Maya y migrar tus proyectos a XGen, que es la tecnología de futuro dentro de Autodesk para la creación de pelo.