Pero si es que estamos en lo de siempre. Llega alguien nuevo, escribe como le da la puñetera gana (es decir, fatal), y ale, venga, descifrar mi mensaje si podéis, y a contestar.
A algunos como a ti se les entiende más o menos bien, pero eso no implica que no debas escribir correctamente.
Vale que se te cuele alguna falta en el texto, a todos nos pasa (menos a Mars), pero para eso, una vez publicado el mensaje, hay un botón sobre el mensaje, que pone editar. Si ves que hay algo que no ha quedado como debería, lo borras, lo modificas, o lo solucionas de cualquier otra forma, pero ponlo claro. En este foro todos utilizamos idioma común, si cada uno escribiésemos como nos diera la gana, esto sería similar a lo que pasó en torre de babel.
Es cierto que muchas veces pecamos de meternos en exceso con el personal nuevo, pero con que hayas leído un par de mensaje antes, sabrás de sobras cual es el espíritu que reina por estos lares, y te darás cuenta de que nadie lo hace con mala intención (bueno, todo depende de la provocación a la que se nos someta).
Así que, para empezar, yo leería el manual del monitor, y sabrás que un monitor TFT tiene una resolución nativa a la que todo se visualiza perfectamente. Fuera de esa resolución, se produce una difuminación de los píxeles, que provoca que todo sea difícil de ver. Sabiendo esto, habrías descartado que es problema del monitor. Bueno, aparte de que si ves todo correctamente, y sólo mal una parte de la pantalla que no es fija, está claro que tampoco es problema de la pantalla.
Yo no controlo de Autodesk Maya, pero si ya has probado a ponerle los últimos drivers, suena a un posible problema de configuración del Api que estés utilizando, es decir OpenGL, Direct3D, o software. Busca en la ayuda del Maya donde configurar los visores (viewports), y revisa los parámetros, seguramente tendrás una resolución máxima muy baja, prueba a aumentarla. Un saludo.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.