Controlar densidad de partículas en AfterBurn para humo en 3ds Max
Para que las partículas de humo generadas con AfterBurn estén más juntas y se vea un hilo continuo, es necesario ajustar la densidad y el espaciamiento en los parámetros de AfterBurn y del emisor.
Primero, selecciono el objeto emisor de partículas, que en este caso es el Super Spray. En el panel de AfterBurn, voy a Particles / Particle Generation y busco la sección de Particle Rate. Este valor controla cuántas partículas se generan por unidad de tiempo. Incrementar el valor hace que haya más partículas en el mismo espacio, haciendo que el humo sea más denso y continuo.
Luego, ajusto Particle Size en la misma sección. Un tamaño ligeramente mayor de partícula ayuda a que visualmente el humo no se vea tan separado, aunque no cambia la cantidad de partículas, sí afecta cómo se percibe la densidad.
Es importante revisar también la influencia de la Wind que aplica fuerza sobre las partículas. Si la fuerza es muy alta, las partículas se separan rápidamente. Reduzco la intensidad de la Wind para que el humo se mantenga más compacto alrededor del hilo que deseo crear.
Finalmente, si aún se ven huecos entre partículas, puedo habilitar Particle Streaks o usar Particle Interpolation en AfterBurn para suavizar la transición entre partículas individuales, logrando un efecto de humo continuo más natural.
Con estos ajustes, consigo que las partículas del humo estén más cercanas y que el hilo generado por el cigarro se vea uniforme y denso.
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