Resultados 1 al 2 de 2

Texturizar un perro

Texturizar un perro

Hola, el caso es que tengo echo un modelo de un Golden retriever en c4d y me falta añadirle las texturas y el pelo, me pregunto cual es la mejor manera, he estado experimentando con la simulación de pelo en Cinema 4D y la verdad es que el resultado no me convence, qerria saber cómo texturizar el perro, y ponerle pelo en Cinema 4D que sea lo más realístico posible, gracias.

Posdata: les dejo el modelo en formato obj. Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por MAYAMAN; 19-08-2012 a las 23:03

Para texturizar y poner pelo realista a tu Golden Retriever en Cinema 4D, la mejor solución actual es utilizar el sistema de pelo integrado junto con texturas PBR. El pelo nativo de Cinema 4D (desde R20 con el motor ProRender y mejorado en versiones recientes) es muy potente, pero requiere configuración.

Para las texturas de la piel, necesitas crear o descargar un set de texturas PBR que incluya color (albedo), rugosidad, metalness (normalmente bajo) y normales. Aplícalas a tu modelo asegurándote de que tiene buenas coordenadas UV. Puedes pintar detalles adicionales en software como Substance Painter o incluso usar proyecciones en el BodyPaint de Cinema 4D.

Para el pelo, no uses la simulación básica. Ve al menú de Simulación y selecciona Añadir Pelo. En el objeto Pelo, ve al apartado de Guías. Aquí es donde defines la longitud y distribución. La clave está en usar texturas para controlar todo. Necesitas una textura en blanco y negro (un mapa de densidad) para decirle dónde crece el pelo y dónde no, como en el vientre o las patas. Otra textura similar puede controlar la longitud.

Para el material del pelo, crea un Material de Pelo. En la pestaña Color, carga una textura que tenga la variación de color de un Golden Retriever, con tonos más claros en algunas zonas. Ajusta la rugosidad y la brillantez para que no quede demasiado plástico. Activa la iluminación especular (Kajiya-Kay) para darle un brillo natural.

El realismo se logra en el ajuste de las guías. Peina manualmente las áreas clave como el cuello, el pecho y la cola usando las herramientas de peinado. No dejes el pelo totalmente uniforme. Añade algo de desorden y variación en el grosor y rizado. Para render, usa un motor físico como ProRender, Redshift o Corona para que la iluminación interactúe bien con las fibras. Asegúrate de tener una luz principal suave y luz de relleno para destacar el volumen del pelaje.