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Sombras partículas de geometría instanciada

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    87

    Sombras partículas de geometría instanciada

    Hola tengo un problema al renderizar la geometría de partículas en Particle Flow. Necesito sacar el Matte Shadow de unas partículas con una geometría instanciada (son escombros que van a usarse para una integración en video real). El problema es que las partículas no proyectan sombra sobre un elemento Matte Shadow. Si coloco cualquier otra geometría, incluyendo la geometría original instanciada de las partículas, entonces sí que hace la sombra bien. He probado a hacerlo de todas las maneras: poniendo el Matte Shadow tanto en object settings como en el material, con luz Vray y standard, con Vray y Mental Ray, y nada, que las partículas no proyectan sombra bajo ninguna circunstancia. ¿alguien sabe cómo solucionar esto? Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
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    548

    Sombras partículas de geometría instanciada

    He probado a hacerlo de todas las maneras: poniendo el Matte Shadow tanto en object settings como en el material, con luz Vray y standard, con Vray y Mental Ray, y nada.
    Has probado de todas las maneras menos de la correcta.

    Bueno, la verdad es que me parece raro que las partículas no proyecten sombra sobre un matte, habría que ver cómo tienes configurado el material de matte de Vray.

    Si te hace la sombra bien como dices, prueba a hacer un mesher de las partículas o a cachearlas con algún programa externo tipo xmesh, para que sean geometría, y probar así a ver si te va. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
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    457

    Thumbs up Sombras partículas de geometría instanciada

    A que estas usando el Matte Shadow de Scanline y renderizando en otro motor.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
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    87

    Sombras partículas de geometría instanciada

    Ah sí, se me olvidaba, estoy usando Vray, y he usado el material Matte Shadow de Vray (vraymtrlwrapper). Al final lo que he hecho es hacer otro archivo desde cero poniendo las partículas igual que en el que no me renderizaba, y así ha salido. No sé si en algún momento toqué algo que no debería (a pesar de que repasé todo mil veces) o simplemente es uno más de la larga lista de fallos de Particle Flow, porque me ha pasado ya de todo. Muchas gracias por vuestro tiempo.

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