Resultados 1 al 2 de 2

Pelo con Blender

Pelo con Blender

Hola, me llamo scrap e intento aprender con Blender a usar las partículas para generar pelo en un objeto. Dire por adelantado que no sé nada de este estupendo programa y que mientras aprendo su inerfaz y todas sus funcionalidades me ayudéis con el tema del pelo.

He instalado la última versión, pero al estar en inglés y al carecer de tutoriales en castellano ando perdido de web en web buscando soluciones, por eso os explico lo que quiero hacer.

Deseo solamente que alguien me dirija paso por paso (si no es mucho pedir) para crear una esfera y de ella configurar lo que haya que, configurar para crear pelo realista.

Posteriormente, exportar la bola peluda a otro programa como Adobe Photoshop en algún formato, como (*.png), para que no tenga fondo detrás. Todo ello con un resolución.

He visto varios utoriales en la red, pero no sé cómo usar los menús ni sus opciones y no me funciona el f7 para sacarlos.

En fin, espero me ayudéis porque por ahora, y debido a un encargo, es lo único que me hace falta. Muchas gracias.

Thumbs up Crear pelo en Blender y exportar con fondo transparente

Para crear pelo en Blender desde cero y exportarlo como imagen con fondo transparente, sigue estos pasos paso a paso para principiantes.

Primero, abro Blender y creo una esfera como base para el pelo. Voy a Add / Mesh / UV Sphere. Esto genera una esfera en el centro de la escena. Me aseguro de que esté seleccionada haciendo clic derecho sobre ella.

Luego, activo el sistema de partículas para generar pelo. En el panel de propiedades a la derecha, busco el icono de partículas y pulso New para crear un sistema de partículas. Cambio el tipo de partículas a Hair, haciendo que las partículas se conviertan en pelos.

Para que el pelo se vea más realista, ajusto los parámetros del sistema de partículas. Modifico la longitud de los pelos en Hair Length y aumento la cantidad en Number para que el pelo sea más denso. Activo Advanced para acceder a opciones como Children, que genera pelos adicionales sin afectar demasiado el rendimiento. En Render, activo Material y asigno un Principled Hair BSDF en el panel de materiales para dar color y brillo al pelo.

Para ver el pelo mientras lo edito, uso Material Preview o Rendered View, los iconos están en la esquina superior derecha de la ventana 3D.

Finalmente, para exportar la esfera peluda como imagen con fondo transparente, cambio a la vista de cámara con Numpad 0 y ajusto la posición. Voy al panel de Render Properties y activo Film / Transparent. Ajusto la resolución en Output Properties. Pulso F12 para renderizar, luego voy a Image / Save As y selecciono formato PNG para mantener la transparencia.

Siguiendo estos pasos, obtengo una esfera peluda renderizada con fondo transparente, lista para usar en Photoshop o cualquier otro programa de edición.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|