Alguien de por aquí tiene el objeto de muestra para los materiales en Mental Ray, quiero hacer unas pruebas sobre este objeto y no lo encuentro por ningún lado. Gracias de antemano.
Alguien de por aquí tiene el objeto de muestra para los materiales en Mental Ray, quiero hacer unas pruebas sobre este objeto y no lo encuentro por ningún lado. Gracias de antemano.
El objeto de muestra clásico de Mental Ray era la escena mi_escena_base.mi o variantes similares, que incluía una colección de primitivas (esfera, cubo, plano, etc.) para probar materiales. Mental Ray como motor independiente está obsoleto y ya no se incluye en aplicaciones actuales como 3ds Max o Maya.
La mejor solución hoy es usar el motor de renderizado que haya reemplazado a Mental Ray en tu software. Por ejemplo, en 3ds Max usa Arnold o Corona, y en Maya usa Arnold. Estos motores modernos tienen sus propias escenas de prueba y objetos de muestra integrados.
Para crear tu propio objeto de prueba, abre tu software y genera primitivas geométricas básicas como una esfera, un cubo, un plano y un toroide. Colócalas en una misma escena sobre un plano grande que actúe como suelo. Así tendrás un objeto de muestra completo para probar cualquier material. Guarda esta escena como tu plantilla personal para futuras pruebas.
Si necesitas específicamente la escena original de Mental Ray por razones de compatibilidad con un proyecto antiguo, deberás buscar en los archivos de instalación de una versión antigua de tu software (como 3ds Max 2017 o anterior). Esos archivos pueden no estar disponibles en instalaciones modernas.