Hola a todos, para empezar os diré que no tengo ni idea de 3d y lo que voy a preguntar no sé si se podrá realizar. Necesito hacer o que me hagan bajo pedido algo que, al mandarle yo una serie de parámetros me devuelva una imagen con las texturas indicadas. Voy a poner un ejemplo que espero sea aclaratorio.
Ejemplo:
Tengo hecho el modelo de un coche con puertas delanteras (pd), puertas traseras (pt), retrovisores (re) y ruedas (ru). Si yo le indico que quiero que las puertas delanteras sean rojas, las traseras verdes, el retrovisor rosa y las ruedas amarillas, me devuelva un renderizado con esas opciones y unas 5 vistas del coche, pero sin abrir el ningún programa y de forma automática. Aparte de tener un coche con colores horteras, ¿alguno sabe si esto se puede hacer? De la parte técnica de automatizarlo, de crear una rutina en el sistema operativo y que haga una llamada, de eso me encargo yo, pero necesito saber si existe algún programa en 3d que te permita hacer esto y encima a una velocidad aceptable. La calidad tiene que ser calidad web, así que, tampoco son necesarias grandes calidades.
Otra opción que he pensado y tampoco se si se puede realizar, es crear una macro con un listado de 40 texturas y que con las características que he dado, vaya creando las imágenes usando todas las combinaciones posibles y grabando cada imagen con un nombre específico (pdrojo_ptverde_rerosa_ruamarillo.jpg, por ejemplo).
Todo esto es para una página web de personalización de productos y tiene que ser un proceso automático porque es inviable hacer todos los renderizados uno a uno ya que por cada característica hay unas 40 texturas y cada objeto puede tener más de 15 características y son unos 20 objetos (miles de imágenes). Gracias por vuestra colaboración de antemano.