Resultados 1 al 2 de 2

Crear imagen con los parámetros que le indique

Hola a todos, para empezar os diré que no tengo ni idea de 3d y lo que voy a preguntar no sé si se podrá realizar. Necesito hacer o que me hagan bajo pedido algo que, al mandarle yo una serie de parámetros me devuelva una imagen con las texturas indicadas. Voy a poner un ejemplo que espero sea aclaratorio.

Ejemplo:
    Tengo hecho el modelo de un coche con puertas delanteras (pd), puertas traseras (pt), retrovisores (re) y ruedas (ru). Si yo le indico que quiero que las puertas delanteras sean rojas, las traseras verdes, el retrovisor rosa y las ruedas amarillas, me devuelva un renderizado con esas opciones y unas 5 vistas del coche, pero sin abrir el ningún programa y de forma automática. Aparte de tener un coche con colores horteras, ¿alguno sabe si esto se puede hacer? De la parte técnica de automatizarlo, de crear una rutina en el sistema operativo y que haga una llamada, de eso me encargo yo, pero necesito saber si existe algún programa en 3d que te permita hacer esto y encima a una velocidad aceptable. La calidad tiene que ser calidad web, así que, tampoco son necesarias grandes calidades.

Otra opción que he pensado y tampoco se si se puede realizar, es crear una macro con un listado de 40 texturas y que con las características que he dado, vaya creando las imágenes usando todas las combinaciones posibles y grabando cada imagen con un nombre específico (pdrojo_ptverde_rerosa_ruamarillo.jpg, por ejemplo).

Todo esto es para una página web de personalización de productos y tiene que ser un proceso automático porque es inviable hacer todos los renderizados uno a uno ya que por cada característica hay unas 40 texturas y cada objeto puede tener más de 15 características y son unos 20 objetos (miles de imágenes). Gracias por vuestra colaboración de antemano.

Como poder, se puede, por ejemplo, usando Unity 3d. Pero es innecesario. Seria suficiente hacerlo en 2d con flash. Se harían 5 renderizados en niveles de gris (uno para cada vista), que deberán recortarse en sus partes, de modo que cada parte (ruedas, puertas, retrovisores, etc) estuviera en una capa.

Cada capa debería tener color transparente (deberían ser gif) donde no hubiera imagen, de modo que quedará como una hoja de celofán con un dibujo. Así se puede ver todo, sino unas capas taparian otras.

Visto desde arriba de la capa más alta, sin embargo, todas las partes coincidirían como en un rompecabezas y se vería la figura entera del automóvil.

Llamemos a cada capa parte_<subobjeto>, por ejemplo: parte_puertas_delanteras, parte_ruedas, etc.

Cada capa parte_<subobjeto> tendría arriba otra capa, llamada color_parte_<subobjeto> (ej color_parte_ruedas), transparente donde no hay imagen y translúcida donde la hay, de un color inicial que puede ser cualquiera. El color de las capas color_parte_<subobjeto> puede controlarse fácilmente con un diálogo de selección de color común que manejaría el usuario a su gusto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dialogo_de_color.JPG 
Visitas: 213 
Tamaño: 32.7 KB 
ID: 174322

Atencion: las capas color_parte_<subobjeto> no estarían todas coloreadas sino sino que el color estaría limitándose a la forma que tapan.

La estructura de capas quedaría así.
    .

Color_parte_<subobjeto_1>.(imagen translúcida, resto transparente).

Parte_<subobjeto_1>.(imagen opaca, resto transparente).

Color_parte_<subobjeto_2>.(imagen translúcida, resto transparente).

Parte_<subobjeto_2>.(imagen opaca, resto transparente).

Color_parte_<subobjeto_3>.(imagen translúcida, resto transparente).

Parte_<subobjeto_3>.(imagen opaca, resto transparente).

Color_parte_<subobjeto_n>.(imagen translúcida, resto transparente).

Parte_<subobjeto_n>.(imagen opaca, resto transparente).
    .

Espero que te haya servido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por juliux; 31-10-2012 a las 22:17