Resultados 1 al 3 de 3

Tutorial unwrap y textura pilar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,882

    3dsmax Tutorial unwrap y textura pilar

    Hola amigos del mejor foro3d que existe, he aprendido muchas cosas aquí y quería dar las gracias a todos aquellos que desinteresadamente han ayudado a los demás. Quise hacer este pequeño tutorial para una persona que ahora no encuentro dentro de aquí y como ya estaba listo, no quise borrarlo y quizás le sirva a alguien más. Estaré atento a sus consultas u observaciones, gracias.

    Ajuste medidas en 1=1 cm en panel unit setup, pero visualizo en metros.
    1.- Crear un box de 2 metros por 40 cm.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1box.JPG 
Visitas: 810 
Tamaño: 48.6 KB 
ID: 169801
    2.- Convertirlo en Editable Poly.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2edit poly.JPG 
Visitas: 605 
Tamaño: 69.0 KB 
ID: 169802
    3.- Como los polígonos de ambos extremos (tapas) no se verán, selecciónalos y dale a Supr o del de tu teclado, ya que quedarán uno con el suelo y el otro en el techo. Sale de modo polygon.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3del polygon.JPG 
Visitas: 667 
Tamaño: 58.3 KB 
ID: 169803
    4.- En: (a)panel modificador, de la lista selecciona (b)unwrap y (c)clic en face, (d) desmarcar ignore backfacing y (e) desmarcar normalize map.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4unwrap.JPG 
Visitas: 837 
Tamaño: 72.3 KB 
ID: 169804
    5.-(1)seleccionar todos los polígonos(en vista perspectiva), (2)presionar botón edit, (3)en panel edit UVWS presionar (4) mapping y seleccionar Flatten mapping y presionar ok.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5edit.JPG 
Visitas: 797 
Tamaño: 160.4 KB 
ID: 169805
    6.-(1) clic en cubo map o desde (2) view, presiona para desmarcar ambos: show grid y show map.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6preparar.JPG 
Visitas: 670 
Tamaño: 140.2 KB 
ID: 169806
    7.-(a) en menú display marcar show vertex connections, (b) luego seleccionar más abajo el primer recuadro vertex, (c) seleccionamos cualquier vértice (quedará en rojo y automáticamente se seleccionara su par con azul, lo hago para ver la posición de los polígonos).(d) debemos girar los 4 Faces hacia la izquierda, seleccionamos face.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7vertex.JPG 
Visitas: 808 
Tamaño: 117.7 KB 
ID: 169807
    8.-(a) se pincha en angle Snap o en el teclado se presiona la letra a, (b) en edit UVWS se selecciona rotar o se presiona la letra e. Se debe rotar hasta que quede verticalmente.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8girarIzq.JPG 
Visitas: 594 
Tamaño: 120.2 KB 
ID: 169808
    9.-(a) seleccionar mover o presionar tecla w, (b) al presionar este polígono se marcaran los bordes que le corresponden con azul y los cuales deben soldarse en modo vertex o en modo edge. La idea es juntar todos los que se puedan.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9alinear.JPG 
Visitas: 578 
Tamaño: 81.8 KB 
ID: 169809
    10.-se re-posicionan y juntan lo más que se pueda para poder soldar en siguiente paso.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10organizar.JPG 
Visitas: 470 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 169810
    11.- (a) se selecciona modo edge, (b) seleccionamos los 2 Edges y presionamos botón derecho del mouse, (c) seleccionamos weld selected y listo, han quedado unidos, soldar los restantes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11soldarEdge.JPG 
Visitas: 595 
Tamaño: 93.6 KB 
ID: 169811
    12.- (a) en modo vertex seleccionar vértices para alinearlos (ya que se han corrido un poco), (b)presionar botón alinear horizontal, hacer lo mismo para los vértices de abajo, se puede también alinear verticalmente, para esto se presiona el botón que está al lado derecho de este último.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12alinear vertex.JPG 
Visitas: 691 
Tamaño: 58.0 KB 
ID: 169812
    13.- (a) ahora ir a tools>render UVW template, (b) seleccionar tamaño de salida, si es para algo grande cómo en este caso le colocamos 1024*1024, para que al render la imagen no salga tan pixelada, sobre todo en tomas cercanas de cámara.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13renderUVW.JPG 
Visitas: 615 
Tamaño: 91.6 KB 
ID: 169813
    14.- Guardar, por ejemplo, en formato (*.jpg) en la carpeta que quieras, para poder trabajar con editor de imagen, yo uso Adobe Photoshop.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14guardar UVW.JPG 
Visitas: 535 
Tamaño: 58.9 KB 
ID: 169814
    15.- Arrastrar la imagen (*.jpg) creada UVW a Adobe Photoshop.(será nuestra guía de coordenadas y límites).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15Inicio PS.JPG 
Visitas: 610 
Tamaño: 99.1 KB 
ID: 169815
    16.- (a)arrastrar imagen brik a Adobe Photoshop, por ejemplo, (este ira en materiales en canal Diffuse más tarde), (b)presionar minimizar para ver el UVW anterior.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16brick.JPG 
Visitas: 644 
Tamaño: 144.7 KB 
ID: 169816
    17.- Con shift presionado arrastrar imagen brik a imagen UVW, quedará ajustado a su tamaño de documento, cerrar imagen brick, ya que ha sido copiada, no guardar cambios.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 17ArrastrarBrick.JPG 
Visitas: 529 
Tamaño: 93.6 KB 
ID: 169817
    18.- Seguir ajustando con Control + t, para reducir, luego con la goma borrar hasta conseguir que queden dentro de una sola cara, luego con tecla Alt presionada arrastrar para clonar este trozo de material, seleccionar 2 capas creadas superiores y unirlas con Control + e y volver a clonar, etc.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18ajustarclonar.JPG 
Visitas: 996 
Tamaño: 88.1 KB 
ID: 169818
    19.- Crear otra capa para añadir bordes, que se supone es el pegamento o cemento de nuestras placas aspecto de ladrillo. Con el lápiz las cree (manteniendo tecla shift para que salgan rectas) y luego aplique un filtro de grietas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 19bordes.JPG 
Visitas: 941 
Tamaño: 65.1 KB 
ID: 169819
    20.- Ahora ajuste niveles con Control + l y se guarda en formato (*.jpg), por ejemplo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20guardar diffuse.JPG 
Visitas: 678 
Tamaño: 89.8 KB 
ID: 169820
    21.- Ahora abro imagen (*.jpg) recién creada para que de esta generar los relieves (mapa displace o Bump), ajusto a blanco lo que será afectado como un nivel positivo y a negro para lo que no quiero que tenga relieve, en este caso el cemento o pegamento y bordes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 21crear displace.JPG 
Visitas: 676 
Tamaño: 92.5 KB 
ID: 169821
    22.- Desaturo y creo otra capa de líneas un poco negras y guardo en (*.jpg) como displace.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 22desaturar.JPG 
Visitas: 556 
Tamaño: 67.4 KB 
ID: 169822
    23.- Abro max y asigno mapas creados, se puede arrastrar y soltar desde el escritorio o bien asignar un bitmap.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 23material max.JPG 
Visitas: 693 
Tamaño: 88.8 KB 
ID: 169823

    Cre un sol y una cámara e hice el render en Low.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render pilar.jpg 
Visitas: 708 
Tamaño: 170.8 KB 
ID: 169824

    Hice otros dos mapas más (remplace anteriores)y quedo así:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pilar diffuse 2.jpg 
Visitas: 1200 
Tamaño: 310.7 KB 
ID: 169825
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pilar displace 2.jpg 
Visitas: 555 
Tamaño: 67.9 KB 
ID: 169826
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render pilar 2.jpg 
Visitas: 664 
Tamaño: 90.0 KB 
ID: 169827

    Disculpen si esta algo desordenado, quería responder lo antes posible al forero, el que quería mapear un box que había puesto en una escena como dos pilares, una especie de estacionamiento subterráneo usado para al parecer una fiesta o algo así. Saludos y que estén bien.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



























  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    44

    Thumbs up Tutorial unwrap y textura pilar

    Gracias.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,882

    Talking Tutorial unwrap y textura pilar

    De nada (nunca es tarde).

Temas similares

  1. Aplicación textura con unwrap uvw
    Por fernando espinoza en el foro ZBrush
    Respuestas: 1
    : 23-12-2010, 03:58
  2. 3dsMax Tutorial unwrap uvw
    Por NeCRoManCeR en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 5
    : 03-03-2010, 08:30
  3. Simple tutorial de box mapping con unwrap
    Por infograph3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    : 15-03-2009, 01:50
  4. Unwrap uvw necesito tutorial
    Por maverrober en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 15-01-2009, 22:40
  5. Problema p visualizar textura en unwrap
    Por Chakal en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 29-01-2004, 00:52