Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con texturas a la hora de renderizar

Problemas con texturas a la hora de renderizar

Hola, tengo un problema he creados unos materiales blend y a la hora de renderizar la escena me da que tandará unas 600 horas para hacer el building, si lo quito no tengo problemas, pero no tengo el material que quiero crear, solo le pongo un color, una textura de cristal y una máscara. Alguien me puede ayudar. Gracias.

El problema de tiempos de renderizado extremadamente altos con materiales Blender suele deberse a configuraciones de muestreo o texturas demasiado complejas. Para solucionarlo, primero verifica la configuración de render. En las propiedades de render, baja la cantidad de muestras. Para Cycles, con 256 a 512 muestras para una vista final suele ser suficiente. Asegúrate de que el denoiser esté activado, como OptiX o OpenImageDenoise, para poder usar menos muestras sin perder calidad.

Revisa las texturas que estás usando. Una máscara y un vidrio no deberían causar 600 horas de render. Comprueba el tamaño de las imágenes de textura; si son enormes (como 8K o más), redúcelas a 2K o 1K. También verifica los nodos en tu material. Un nodo de vidrio muy complejo con múltiples capas de BSDF puede ser pesado. Simplifica el material usando un solo nodo Principled BSDF. Para el cristal, ajusta la Transmisión a 1 y la Rugosidad a 0. La máscara debe conectarse a la entrada de Alpha de manera eficiente, usando un nodo de ColorRamp para ajustar los contrastes si es necesario.

Optimiza la iluminación. Luces muy grandes o con muchas muestras aumentan el tiempo. Usa luces de tipo Disco o Foco en lugar de Área muy grandes. Considera usar Mapas de Ambiente (HDRI) de baja resolución. Además, en las propiedades de render, ve a la pestaña Light Paths. Limita los rebotes de luz, especialmente los de Transmisión y Glossy. Valores entre 4 y 8 suelen ser adecuados para interiores simples.

Si el problema persiste, prueba a renderizar una sola imagen de prueba con una resolución baja. Usa la vista de renderizado (F12) y no el viewport render. Si el building (la construcción de la escena previa al render) tarda mucho, puede ser un problema de memoria. Asegúrate de que Blender esté usando tu GPU en Preferencias del Sistema si tienes una tarjeta compatible (NVIDIA o AMD). Para building lento, también revisa si hay geometría excesiva en tu modelo o subdivisiones muy altas.