Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con texturas en Revit

Problemas con texturas en revit

Hola, soy nuevo en el foro y no sé si así debo empezar, pero en realidad tengo un problema muy grave con las texturas en Revit, ya que, al intentar editar o cambiar las texturas de mis elementos tales como muros o pisos, inmediatamente me saca del programa, es decir, solo me deja trabajar con las texturas que trae cada elemento por default, alguien me podrá ayudará gracias de antemano.

Tu problema de cierres inesperados al editar texturas en Revit es común y suele tener solución. Primero, asegúrate de que tu hardware cumple con los requisitos de Revit 2025, especialmente la tarjeta gráfica, y que tienes instalados los controladores más recientes del fabricante (NVIDIA Studio o AMD Pro). Muchos cierres se deben a conflictos con la tarjeta de video.

Debes verificar la integridad de tu archivo de Revit. Abre un proyecto arquitectónico completamente nuevo y vacío. Intenta crear un muro básico y editar su textura desde el editor de materiales. Si el problema no ocurre, el error está en tu archivo original, posiblemente por corrupción de datos. En ese caso, intenta abrir tu proyecto problemático y usar la herramienta [b]Auditar[b] al abrirlo. Luego, purga todos los elementos no utilizados y guarda el proyecto con otro nombre usando [b]Guardar Como[b].

Otra causa frecuente son las texturas de imagen corruptas o en formato no óptimo. Cuando edites un material, asegúrate de que las imágenes de textura que quieres agregar estén en formatos compatibles como JPEG o PNG, y que no sean de una resolución excesivamente grande (por ejemplo, no más de 2048x2048 píxeles). Es recomendable que copies estas imágenes a una ruta de carpeta local corta, sin caracteres especiales o acentos, antes de enlazarlas.

Prueba desactivando la aceleración por hardware de gráficos como diagnóstico. Ve a [b]Archivo[b], luego [b]Opciones[b] y selecciona la pestaña [b]Gráficos[b]. Desactiva la opción [b]Usar aceleración de hardware (DirectX 11)[b]. Aplica los cambios y reinicia Revit. Intenta editar una textura nuevamente. Si esto resuelve el problema, confirma que tus controladores de gráficos estén actualizados y luego puedes volver a activar la opción.

Como último recurso, repara la instalación de Revit. Ve al Panel de Control de Windows, selecciona [b]Desinstalar un programa[b], encuentra Autodesk Revit en la lista y elige la opción [b]Cambiar[b]. En la ventana que aparece, selecciona [b]Reparar[b] y sigue las instrucciones. Esto reemplazará cualquier archivo de programa dañado que pueda estar causando el cierre.