Ver resultados de encuesta: Cual motor te agrada mas ?

Votantes
30. No puedes votar en esta encuesta
  • Vray

20 66.67%
  • Mental Ray

10 33.33%
Resultados 1 al 16 de 16

Vray vs Mental Ray

Vray vs mental ray

Me la paso viendo mensaje en este foro últimamente, y casi todas las consultas son sobre problemas relacionados al motor de render Vray.

Porque nadie usa Mental Ray?
    Acaso Vray ofrece resultados similares a Mental Ray, pero es más fácil de configurar? Como es la historia? Cuéntenme un poco si pueden.

Quería sacarme esa duda que tenía hace un tiempo ya.

Posdata: bien utilizado, cual otorga mejores resultados?

Oyes mucho hablar de Vray porque en este foro hay mucha infoarquitectura y Vray es muy bueno en eso ya que revela exteriores con calidad aceptable en muy poco tiempo.
    Porque nadie usa Mental Ray?
    En producciones, sin embargo, nadie lo usa porque no está suficientemente testado y las productoras van a lo seguro, es decir Mental Ray o RenderMan, como ves si que se usa y mucho, pero no en este foro.

Por supuesto que se usa. En mi caso estoy usando el mental3.3 del max7, sigue siendo lento con GI, pero no la utilizo. Como comenta Siquier Vray es correcto para infoarquitectura GI y a rápidas, pero está muy limitado en Shaders, esta es una ventaja de Mental, la gran cantidad de Shader existentes y la posibilidad de hacerlos tú mismo mediante programación.

No creo que sean motores que se puedan comparar, cada uno tiene un público creo que diferente. Todo depende de lo que pretenda hacer uno con ellos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo trabajo en un canal de televisión y para algunas cabeceras de programas he tenido que utilizar Mental Ray por producir mejores y más rápidos resultados que otros motores. Sé que hay otros compañeros del foro que también utilizan Mental Ray, pero no suele ser tan popular hablar del como de Vray.

Bien utilizada, cualquier herramienta con prestaciones similares ofrece resultados parecidos, pero como ya se ha dicho, Mental Ray ofrece mayor capacidad en cuanto a materiales y Shaders que Vray por lo que se utiliza más en producciones de altos vuelos.

El hecho de que hayan verdaderas eminencias en el dominio de Vray en el foro hace que ingresen muchos usuarios a plantear sus dudas y es como una bola de nieve que crece.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bien, estoy de acuerdo con la mayoría, yo he usado varios motores, bueno, los conocidos todos, y alguno no tan conocido, ciertamente, Vray tiene limitaciones en cuanto a Shaders, pero, cuando me llega un proyecto (arquitectura) y tengo que entregarlo en 3 o 4 días decidme ¿hay lugar para las dudas? Yo creo que no.

A mí siempre me ha encantado Brazil, aunque hay motores como Mental o Vray o FinalRender que dan una calidad buenísima hoy día, pero cuando el tiempo aprieta, y es la norma general en este mundillo, no hay duda, hay que coger aquella herramienta que dando calidad te permita hacer pruebas y entregar en el plazo indicado.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Desde mi punto de vista hay dos tipos de renders, render de imagen final y render de producción, como render de imagen final son aquellos que es bastante fácil conseguir unos resultados aceptables en poco tiempo y con el render tal y como es, y luego los que son de producción, que probablemente sea más complejos de producir resultados satisfactorios, pero posen otras cualidades como posibilidad de programación de Shaders, modelado procedural, reutilización de cálculos previos.

Y en esta encuesta se está preguntando por uno de cada tipo, Mental es un render de producción, mucho más complejo y que en la versión para max no sé cómo estará, pero en la de XSI está muy bien integrado y en la de Maya tiene algunas carencias.

En cuanto a Vray yo lo veo como de imagen final, se consiguen resultados bastante buenos con él, pero no se las limitaciones en cuanto tipos de geometría para render, partículas o cosas así que, serían necesarias para una producción.

Así que, compararlos no lo veo normal, los dos son buenos, pero cada uno para una cosa.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

En cuanto a Vray yo lo veo como de imagen final, se consiguen resultados bastante buenos con él, pero no se las limitaciones en cuanto tipos de geometría para render, partículas o cosas así que, serían necesarias para una producción.
    En cuanto a compatibilidad, creo, el Vray es más compatible que el Mental, yo he probado partículas y sin ningún problema, no he hecho nada con Nurbs si a eso te refieres, pero no creo que tenga demasiados problemas, en imagen fija eso sí, de todos modos el max es como si no tuviera Nurbs, es compatible con casi todas las luces del 3ds Max, en Mental Ray creo que, si no usas las Mental Ray tienes problemas, además es compatible con una gran cantidad de plugins y el Mental no.

Donde mete la pata hasta el fondo es en la limitación de los materiales y Shaders en eso, a mi idea, me parece el motor de render para max más limitado que hay. Saludos.

Una cosa sería la compatibilidad y otra las limitaciones, Mental Ray puede renderizar los tipos básicos de geometría, polígonos, subdivisiones y Nurbs, y todo tipo de Shaders de luz, siempre que estén implementados, sino está echa bien la conexión con max, no es el render el que está limitado, es compatibilidad.

También puede renderizar Splines y postura un tipo de geometría propio que es el mi_geo_hair aparte de las partículas y volumetrías, aparte de Shaders de contorno y específicos de cámara, solo está limitado por tus niveles de programación y conocimientos de teoría de 3d, por eso hay iliminadores, texturizadores, TD de iluminación y TD de texturas.

El Vray lo he probado poco, ya que no utilizo el max desde hace mucho y lo he vuelto a tocar hace poco, pero es un render muy bueno y simple que lo que quiere lo hace muy bien.

Creo que lo mejor sería aprender un poco de la teoría que hay de que es un render, que hace, que es un shader, así se tendría un conocimiento mejor para opinar cual es mejor o simplemente cual es el más adecuado para cada trabajo, bueno, ya ha salido mi lado técnico.
    Larry vizoso

No te preocupes Larry, yo hablo del Mental Ray de max, supongo que, el de XSI es compatible con todo lo que tenga XSI, pero en 3dsmax me temo que no es así, sabrás que el 3ds Max se basa mucho en un sistema de plugins y una de las cosas que mucha gente mira es que su sistema de render sea compatible con dichos plugins, el Vray intenta serlo y Mental Ray por ahora no lo es, pero te repito, solo hablo del Mental Ray de max, que, por cierto, tiene mucho más tiempo que el Vray, solo que ahora está mucho mejor implementado, antes tenías que tener las bmrt y era un poco lío. Saludos.

Gracias por todas sus respuestas, después de leer todos los comentarios, logro ver coincidencias y discrepancias muy claras, entre un motor y otro, me han dejado mucho más claro para qué sirve un el Vray, así como para qué sirve el Mental Ray, es muy útil la información que brindan, pues ni siquiera había tenido en cuenta, que cada motor podía tener un fin distinto. Gracias por la cantidad de respuestas nuevamente, y seguiré publicando por estos lados, en cuanto necesite sacarme otra duda, sigo por ahí leyendo cosas. Saludos chicos.

Larryvm escribió.
    Creo que lo mejor sería aprender un poco de la teoría que hay de que es un render, que hace, que es un shader, así se tendría un conocimiento mejor para opinar cual es mejor o simplemente cual es el más adecuado para cada trabajo.
    Tendrás algunos enlaces o información al respecto?
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Tengo varios libros, aunque el mejor es el computer graphics: principles and practice in c de James de foley, y los que tengo son el practical algorithms for 3d computer graphics de r Stuart ferguson bastante bueno y explica bastante bien cómo funcionan los Shaders básicos y el de gráficos por ordenador de hearn y baker, este lo hay en castellano, está un poco pasado de fecha, pero las bases siguen valiendo.

Sobre links, ahora no me acuerdo de ninguno, pero para empezar con Shaders y demás, creo que sería más fácil el RenderMan ya que el lenguaje es de scripting y bastante más sencillo que el Mental, pero esto es desde mi vista como mayero.
    Larry vizoso

Perfecto, gracias. Ahora a buscarlos.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Pues yo creo que no es que sea uno más buenos o mejor que el otroa, bueno la verdad creo que Mental es mejor pero Vray ha ganado mucha más popularidad pues hay muchos tutoriales en la red, yo me he puesto a buscar tutoriales de Mental y la verdad que son escasos y lo que hay son generalmente de lo mismo, iluminación global, y antialiasing, pero no de materiales u otras cosas creo que sería bueno que los que lo usan publicaran aquí tips para su uso.
    se supone ke deba escribir aki algo???

En la carpeta help de 3ds Max hay un par de archivos de ayuda que valen su peso en oro, referentes a Mental Ray exclusivamente. Estuve leyendo ayer un poco, y ciertamente son muy interesantes. Saludos.

En la carpeta help de 3ds Max.
    Por ahí hay que empezar, por el principio, es que parece que a veces se nos olvida.