Resultados 1 al 36 de 36

Krakatoa no me renderiza fume FX

Hola a todos. Tengo el siguiente problema:
    He creado un Particle Flow. Luego un Fume FX con un particle source. En el UI del fume he añadido en objetos el source y luego he añadido el emisor Particle Flow, cuando hago la simulación del fume todo perfecto, en el preview se ve el humo en lugar de las partículas como yo quería, el problema viene cuando intento renderizarlo con Krakatoa, ya que no me sale nada, si pincho en ver alpha tampoco sale nada, tengo luces en la escena etc, pero no se renderriza. Sólo se renderizan las partículas del Particle Flow, pero el humo del fume no sale.
    ¿Qué tengo que hacer para que el Krakatoa renderice el humo tal y cómo se ve en el preview del fume?
    Mil gracias.

Que versión de Krakatoa tienes lo puedes hacer de dos maneras, pero lo que tú haces no ninguna de ellas:
    1- Si tienes el Krakatoa 2.0 o mx, es tan simple como una vez terminada la simulación añadir un FumeFX src helper a tu escena y seleccionar tu contenidor. (acuérdate de meter una luz para que se vea algo).
    2-si no tienes el 2.0 o si lo tienes, pero quieres hacerlo así: cuando generes tu FumeFX en los canales a exportar pon velocity, luego creas un Particle Flow nuevo, y creas un Particle Flow Birth y un Particle Flow follow y seleccione tu contenedor.

Y ya estaría.

Tengo la versión 1.6.1 y hago lo que me dices, bueno, no tengo el Fume FX Birth, sino un Birth normal, pero luego si que tengo el helper de particle source y lo tengo añadido al fume con el emisor de Particle Flow, si hago la simulación con el fume me sale el humo y no las partículas y si renderizo con el Krakatoa renderiza sólo las partículas y no el humo, me estoy volviendo loco.

A ver, con el 1.6: as exportado el canal velocity al hacer el cálculo de fumefex? Sino no te va. En Particle Flow tienes que, añadir un FumeFX follow y seleccionar tu contenedor de FumeFX (me da a mí que esto no lo as hecho).

Tienes que ver las partículas de Particle Flow en el visor.

El follow no lo he puesto porque el Birth es de Particle Flow y no de fume. Y si he exportado el velocity, aunque ahora no sé si he calculado todo el fume. Pensaba que el cálculo era sólo para ver cómo iba quedando, voy a ver.

Nada, lo acabo de calcular, con el follow y con el velocity, veo tanto las partículas como el humo en el viewport, pero cuando renderizo con Krakatoa solo renderiza las partículas.

Utiliza un prt fume (pestaña Krakatoa) selecciona en el grid de FumeFX y lo podrás renderizar sin problemas.
    Última edición por mcflait; 30-05-2012 a las 09:53

Que versión de Krakatoa tienes lo puedes hacer de dos maneras, pero lo que tú haces no ninguna de ellas:
    1- Si tienes el Krakatoa 2.0 o mx, es tan simple como una vez terminada la simulación añadir un FumeFX src helper a tu escena y seleccionar tu contenidor. (acuérdate de meter una luz para que se vea algo).
    Pyro esto se puede hacer en versiones anteriores también, no solo en la 2.0.

Vaya amigo que no te había entendido, Krakatoa renderiza solo partículas, no te renderiza ni objetos ni el FumeFX. Así que, si quieres un humo y partículas, renderiza por un lado tu humo y por otro tus partículas y luego lo compones.

Vaya amigo que no te había entendido, Krakatoa renderiza solo partículas, no te renderiza ni objetos ni el FumeFX. Así que, si quieres un humo y partículas, renderiza por un lado tu humo y por otro tus partículas y luego lo compones.
    Pyro, el Krakatoa si renderiza fume. Puedes renderizar humo perfectamente con Krakatoa.

Utiliza un prt fume (pestaña Krakatoa) selecciona en el grid de FumeFX y lo podrás renderizar sin problemas.
    Lo tengo pinchado, incluso probé a pincharlos todos.

Pues sigue intentándolo porque vamos que Krakatoa renderiza fume, es fijo, anda que no he renderizado yo humos con Krakatoa.

Simplemente vas al menú Krakatoa / prtfume.

Dentro del prtfume seleccione el grid del fume, y ya, perfecto, asegúrate que en Krakatoa tienes seleccionado la opción prtfx o algo así, pon iluminación, y ya perfecto.

Ya, pero no te renderiza el fume como FumeFX, sino que te renderiza partículas en la posición de tu FumeFX. O sino yo me he perdido algo.

En la 1.6 también? Leñe, bueno en la 2.0 me enteré por primera vez del prtfume, siempre lo hacía a través de Particle Flow.

Pues sigue intentándolo porque vamos que Krakatoa renderiza fume, es fijo, anda que no he renderizado yo humos con Krakatoa, simplemente vas al menú Krakatoa / prtfume, dentro del prtfume seleccione el grid del fume, y ya, perfecto, asegúrate que en Krakatoa tienes seleccionado la opción prtfx o algo así, pon iluminación, y ya perfecto.
    Vale, guay, ya lo he entendido. Me faltaba añadir el prtfume, no sabía que se hacía así pero me da error al importar los chanels me dice.
    Wrn: fumefx_particle_istream:load_voxels() - Failed todo load some channels from.fxd file d:\FumeFX\fumefx001_0026.fxd.
    Wrn: the requested channels were: 0xa and the recieved channels were: 0x8
    Wrn: fumefx_particle_istream:load_voxels() - Failed todo load some channels from.fxd file d:\FumeFX\fumefx001_0026.fxd.
    Wrn: the requested channels were: 0xa and the recieved channels were: 0x8
    Wrn: the requested channels were: 0xa and the recieved channels were: 0x8.
    Y cuando renderizo me salen los puntos super gordos.

Por lo que dice en el error, dice algo de los canales, me da a mí que tienes que, activar los canales necesarios en FumeFX, pero no sé porque te da el error exactamente, yo abre utilizado 10 mill de veces este método y sin ningún problema, tal vez se deban a la versión de Krakatoa o algo raro, a falta de comprobarlo, prueba a hacer una simulación con todos los canales en FumeFX, y prueba a renderizar. Dentro del prt fume tienes bastantes opciones que puedes tocar para que te del resultado que buscas.

Mil gracias, aunque me he pasado al método de pasar el fume a un Particle Flow y ahora estoy haciendo un partitioning con el Krakatoa, a ver qué tal, después probaré con el magma flow a ver qué saco.

Sin Particle Flow y con el fume, aunque me daba el error podía renderizar, el error me daba al crear el prt. Pero luego en el render cada particulita me salía muy grande y muy pocas, y el cálculo del fume lo tenía con buena calidad, que chungo se me hace todo esto.

La ventaja al utilizar prtfume, es que no te hace falta hacer partición, tiene varios métodos de multiplicación de partículas, e incluso puedes asignarle el número de partículas que quieres que haya por cada región, es más potente y se utiliza más de lo que la gente cree, lo que es un gran desconocido. Deberías probarlo, se consigue muy buenos resultados con él, y prefiero el prtfume antes que hacer particiones o pasarlo por Particle Flow. Saludos.

A ver, que yo antes me he liado y ahora lo acabo de probar:
    -Te creas tu animación como quieras de FumeFX y lo simulas (no hace falta activar el velocity channel) con los canales por defecto vale.

Dentro de Krakatoa menú creas un prtfumefx y seleccione tu grid. Y punto, ya se ven las partículas en el viewport.

Haciendo esto y renderizando en Krakatoa veras las partículas en el viewport. En Krakatoa renderizaras estas partículas que están en la misma posición que el humo creado en FumeFX.

Posdata: leñe no había visto esta nueva página, pues eso.

Es lo mismo que decía en los mensajes anteriores Pyro, pero gracias por la aclaración.

La ventaja al utilizar prtfume, es que no te hace falta hacer partición, tiene varios métodos de multiplicación de partículas, e incluso puedes asignarle el número de partículas que quieres que haya por cada región, es más potente y se utiliza más de lo que la gente cree, lo que es un gran desconocido. Deberías probarlo, se consigue muy buenos resultados con él, y prefiero el prtfume antes que hacer particiones o pasarlo por Particle Flow. Saludos.
    Si, creo que es lo más cómodo, pero no tengo ni idea de usarlo, llevo una semana viendo tutoriales y tengo la cabeza como un bombo, sabes de algún videotutorial en el que expliquen con el prtfume los valores para modificar número de partículas etc? Da igual que sea en inglés, gracias.

Por cierto, sabéis si con el Krakatoa 2.0 sirve el prtfume de FumeFX 3.0? Es que he estado probando y con la versión 2.0 de Krakatoa no renderiza el prtfume de FumeFX 3.0, debe ser que es anterior la versión de Krakatoa y deberá de salir un parche para solucionar eso, porque al renderizar dice un mensaje de voxel(nosecuanto), dll failed.

Hemos publicado a la vez. ¿has visto mi mensaje antes del tuyo? Ni ida de los de las versiones, yo tengo el Krakatoa 1.6.1 y el fume 2.0a.

Mcflait, bueno, era solo para decir que el velocity channel no hacía falta si usas el prtfumefx, pero si necesario si usas el Particle Flow. Y en el primer mensaje he dicho que era necesario el FumeFX source y era el prtfume.

Ni idea del FumeFX 3.0 en el krakatoamx.

Un problema muy grande de hacerlo a través del Particle Flow es que este solo te coge un número limitado de partículas que siguen el fume (según los de Krakatoa es una limitación del Particle Flow) y tienes que hacer particiones.

Por lo que, si no quieres hacer nada complejo, solo renderizar los puntos, es aconsejable como dice mcflait usar el prtfume.

Si te salen los puntos muy gordos toca la densidad en el panel de Krakatoa, la tienes que disminuir. Tutoriales gratuitos de Krakatoa tienes bastantes en YouTube, pero diría que todos los vistos usan el Particle Flow para leer las partículas.
    Última edición por pyros; 30-05-2012 a las 12:44

La verdad es que no conozco ningún tutorial de prtfume, quizás en la página de thinkbox de Krakatoa haya alguno, de todas maneras, es fácil de controlar el prtfume, cuando empieces a probar le pillaras el gustillo. Saludos.

A ver lo estoy haciendo con el prtfume, pero como os digo, las partículas me salen muy gordas, y jugando con los valores de densidad y tal del Krakatoa consigo diferentes resultados, pero todos con los puntos gordos, alguien sabe cómo hacerlos más pequeños y cómo hacer que esto parezca humo?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: humo01.jpg 
Visitas: 465 
Tamaño: 155.5 KB 
ID: 167268Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: humo02.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 156.8 KB 
ID: 167269Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: humo03.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 141.4 KB 
ID: 167270Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: humo04.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 163.1 KB 
ID: 167271

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

1-métele más partículas.
    2-estas tocando los valores dentro de final pass density y density exponent? El density exponent lo vas bajando de uno en uno (-3,-4,-5), hasta que encuentres que más o menos es lo que quieres. Luego con el final pass density terminas de ajustarlo.

1. Cómo meto más partículas si no estoy usando el Particle Flow? Solo uso el fume y el Krakatoa con el prtfume.
    2. Estoy tocando los dos. Esos renders son combinaciones de ambos.

Para meter más, en el prtfumefx activa el subdivide región, y sube las subdivisiones. Algo debes haber tocado en los settings de Krakatoa por los puntos, sube un screenshot y lo podemos ver.

Hola Trenz, te comento: El prtfume esta realcionado con el spacing que hayas simulado previamente, si simulas a muy baja calidad, el Krakatoa por mucho que le hagas no te saldrá algo muy bueno, primero que nada simula a no resolución no muy alta, pero que sea decente.

Para más calidad en las partículas haz exactamente lo que dice Pyro, sube las subdivisiones, eso te subirá exponencialmente la calidad.

También hay otro valor en el prtfume que ahora no recuerdo cómo se llama, pero creo que dice algo de región, y puedes poner un valor, en ese valor tu puedes poner el número de partículas que quieres que haya por región, y claro que sí pones más más calidad y más partículas te generara Krakatoa, y puedes combinarlo con las subdivisiones (siempre y cuando tu PC te lo permita).

Lo de los puntos gruesos, estoy con Pyro, debes de haber tocado algo, por las imágenes parecía que estabas renderizando por voxel y todo en vez de partículas, prueba a cargar de nuevo como motor de render Krakatoa para que te limpie todo los parámetros e inténtalo de nuevo.

Hola de nuevo, creo que el problema estaba en el grid de fume. El volumen es muy grande, ocupa toda una nave de casi 6pregunta de altura y con el spacing a 10 ya se veían miles de cuadrados. Al final lo bajé un poco y ya voy consiguiendo mejores resultados, os dejo unas pruebas que hice ayer a última hora, gracias por los consejos.

Nombre: prueba1.jpg 
Visitas: 444 
Tamaño: 178.7 KB 
ID: 167332Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba2.jpg 
Visitas: 604 
Tamaño: 166.3 KB 
ID: 167333Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba3.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 113.8 KB 
ID: 167334Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba4.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 150.8 KB 
ID: 167335Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba5.jpg 
Visitas: 1390 
Tamaño: 127.4 KB 
ID: 167336

Como veis aún está por pulir y terminar. En las dos últimas hay unas zonas negras que tengo que resolver, no sé si son las sombras de Krakatoa o qué, voy a ver.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola de nuevo. Creo que el problema estaba en el grid de fume. El volumen es muy grande, ocupa toda una nave de casi 6pregunta de altura y con el spacing a 10 ya se veían miles de cuadrados. Al final lo bajé un poco y ya voy consiguiendo mejores resultados.

Os dejo unas pruebas que hice ayer a última hora. Gracias por los consejos.

Nombre: prueba1.jpg 
Visitas: 444 
Tamaño: 178.7 KB 
ID: 167332Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba2.jpg 
Visitas: 604 
Tamaño: 166.3 KB 
ID: 167333Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba3.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 113.8 KB 
ID: 167334Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba4.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 150.8 KB 
ID: 167335Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba5.jpg 
Visitas: 1390 
Tamaño: 127.4 KB 
ID: 167336

Como veis aún está por pulir y terminar. En las dos últimas hay unas zonas negras que tengo que resolver, no sé si son las sombras de Krakatoa o qué, voy a ver.
    Vaya.

Ahí estamos.

Ya se va viendo resultados.

Espero que te haya servido la ayuda. Saludos.

Si, claro. Muchas gracias a todos, es poco a poco y con respuestas de varias personas que controlan del tema cómo se avanza con programas que no se conoces.

Por cierto, una duda que tengo, la simulación del fume es dependiente de la cámara o si se hace y se guarda vale para renderizar dedde cualquier punto de vista y cámara?

Sirve para cualquier cámara claro. Pero ten en cuenta que si quieres un humo más próximo a cámara te será necesario más detalle que uno que tengas lejano.

Ok, gracias. Y para que objetos interactúen con el, basta con meterlos en el fume en objects y ponerles en solid y ya está? Es que con tanto humo no veo si interactúan o no, no lo tengo claro.

Si, y que estén dentro del grid claro.

Ok, gracias, el lunes pruebo, que ya está bien por esta semana. Gracias a todos por la ayuda.