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.Modifier explode.

Para utilizar el modifier explode, primero vamos a crear la escena, partiendo de un simple cubo lo subdividimos tres veces. Y una vez ya lo tenemos subdividido presionamos el botón apply, para aplicarle esa subdivisión:
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Si nos fijamos en la barra superior, veremos la cantidad de Faces que tiene este nuevo objeto. En este caso 384 Faces (caras)
Lo siguiente que vamos a hacer, es colocar debajo de la esfera un plano. Y lo hacemos un poco más grande, a este plano, le vamos a poner un valor de collision. Que de momento dejaremos como esta:
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Volvemos a seleccionar la esfera y nos vamos a ir a particles. Presionando el signo + se crea una nueva:
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Se crean unas nuevas partículas en la cual vamos a poner la cantidad de trozos en que queremos que se divida nuestra esfera. Como la esfera tenía 384, pues eso es lo que pondremos en amount:
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En la parte de start: pondremos 1. Esto quiere decir, que empezara a romperse en el frame número 1
En la parte de end: pondremos 5. Esto quiere decir que en el frame número 5 terminara de romperse la esfera (se romperá en solo 5 frames)
En la parte de lifetime: pondremos 200. Esto quiere decir que los objetos (los trozos) estarán vivos (en movimiento) hasta el frame 200.

En la parte de render, vamos a marcar none porque no queremos que se vea halo:
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Lo siguiente es añadirle a la esfera un modifiers de tipo explode:
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Si ahora hiciésemos un Alt+a veríamos como la esfera se rompe en pedazos y cae sobre el plano:
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Seguramente los trozos de la esfera, al chocar contra el suelo, realizan unos saltos que son poco naturales, por lo que vamos a cambiarle algunos valores a la colisión del suelo, seleccionamos el plano y le cambiamos stickness (algo, así como adherencia) y subimos un poco las particles fricción. Es cuestión de ajustarlo a lo que buscamos:
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Tutorial creado por Solimán.

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