Resultados 1 al 5 de 5

Problema con fotones mr

Problema con fotones mr

Buenas. Sigo tonteando con Mental Ray, y ahora tengo un pequeño problem con los fotones de una luz. Resumiendo, tengo una habitación con una ventana, en la que he puesto una luz rectangular, emisora de fotones para la GI. Pues bien, la idea es que emita fotones solamente hacia dentro de la habitación, y no hacia dentro y hacia fuera, pues la mitad de los fotones se desperdician, no me sirven para nada fuera de la habitación.
    ¿Hay alguna manera de emitir los fotones solo por una de las caras del rectángulo?
    Esta imagen ilustra mi problema. Espero que se me entienda.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sinttulo1tut.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 156.3 KB 
ID: 165989

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Problema con fotones mr

¿Qué tipo de luz es?
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Problema con fotones mr

Photometric free light, o target light, las 2 hacen lo mismo. Podría poner esa luz para que haga sombras degradadas bonitas, pero que el cálculo de fotones lo hiciera otra luz direccional. ¿funcionaría bien eso?

Problema con fotones mr

Prueba una cosa, yo hace tiempo, ponía como tú, las luces fuera, tanto en Vray como en Mental Ray, ahora, tiendo a poner las en el interior, en la ventana misma, pero por dentro, a mí me sonaba raro al principio, pero es mucho mejor porque si pones una luz directa haciendo de sol, aparte de esa luz rectangular, te va a quemar las ventanas y los muros en los laterales de la ventana, mientras que si pones las luces en el interior, no ocurrirá ese efecto.

Además, evitaras que se te escapen los rayos de Mental Ray hacia afuera, y la escena tendrá más luz.

Por otro lado.has probado a usar las Mental Ray Skyportal¿son para eso. Saludos.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Problema con fotones mr

Vaya no tenía ni idea de que Sky portal servía para eso. Cuando pongo una es que, siempre se me todo negro. Miraré cómo se usa y probaré. Lo de las luces dentro, no me viene bien, porque quiero conseguir un efecto de contraluz en la ventana. Gracias por la respuesta, parece que es lo que necesitaba.