Resultados 1 al 18 de 18

Lightmap con Vray

Lightmap con Vray

Pues he estado probando esto del Lightmap y es muy rápido yse obtienen buenos resultados de manera muy fácil, si alguno tiene comentarios respecto a esta imagen u otras imágenes y tips sobre Lightmap con Vray pues compartanlas aquí.

Mi procesador es un Athlon XP 2400+y la memoria es DDR 2700 para que sirva de referencia en cuanto a los tiempos.

La resolución original es de 1024*768.

Aquí les dejo una imagen de muestra. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tren_712.jpg 
Visitas: 629 
Tamaño: 86.0 KB 
ID: 8135  

Has usado también Lightmap en los rebotes primarios, ¿no? En muchas zonas, da la sensación de que algunos elementos estén como flotando, porque la sombra que los une es muy difusa. Pero tengo que probar esto del Lightmap, que, por ahí se ven resultados espectaculares en muy poco tiempo.

Gracias por los datos, compañero.

Buenas: Yo también ando trasteando con el lighmap y me ha sorprendido la rapidez con la que te muestra las imágenes. De todas maneras, yo no suelo ponerlo como motor para el primer rebote sino para el segundo. Si le marcas que te muestre el avance del proceso de cálculo en pocos segundos ya tienes la imagen de cómo te va a quedar (más o menos) y en el primer rebote le pongo Irradiance Map. Con esta combinación se pueden lograr resultados rápidos y de calidad. Pero sigo haciendo pruebas a ver qué más me sale.

Respecto a tu imagen, lo que ha comentado IkerClon. El light map no define mucho las sombras, o al menos no con unos valores aceptables, pero para una previsualización está muy bien. Un saludo de Gorehide.
    "It's better to burn out than to fade away" K.C.

Mirando mirando he encontrado el nuevo material de luz del Vray. Ya antes se podía trucar para que hiciera algo parecido, pero ahora ya hay un material especifico para ello y no produce los artefactos que antes salían. Os dejo una imagen (no muy currada), para que veáis como actua. Un saludo de Gorehide.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gorehide_materialluzvray.jpg 
Visitas: 466 
Tamaño: 22.1 KB 
ID: 8137  
    "It's better to burn out than to fade away" K.C.

Has usado también Lightmap en los rebotes primarios, ¿no? En muchas zonas, da la sensación de que algunos elementos estén como flotando, porque la sombra que los une es muy difusa. Pero tengo que probar esto del Lightmap, que, por ahí se ven resultados espectaculares en muy poco tiempo.

Gracias por los datos, compañero.
    Si en la fotografía anterior he usad Lightmap en los primarios y Quasi Monte Carlo en los secundarios, pero solo como prueba de iluminación para dar una idea de cómo va quedando ya que es un método muy rápido, en la siguiente he usado Irradiance Map en los primarios y Lightmap en los secundarios y la diferencia es muy notoble en cuanto a el tiempo y la calidad de la imagen, aun así me parece que para rebotes secundarios el Lightmap da muy buenos resultados y es algo más rápido que losfotones, además de aceptar materiales standard de max cosa que no es posible con fotones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 05_440.jpg 
Visitas: 407 
Tamaño: 65.4 KB 
ID: 8142  

Quería saber cómo se comporta el Lightmap con respecto a los materiales, por ejemplo, reflexión, bumps, es decir, si han tenido algún problema o han observado que hay que darle mucha calidad para lograr buenos resultados y al final se llegan a los mismos tiempos usamdo fotones o ir.

Sobre la primera imagen, por menos de la mitad del tiempo de la 2º, vale la pena. Saludos.

Precisamente estoy teniendo un problema no sé si se debe al light map o que puede ser, pero si me salen unas líneas extrañas en los renders, aquí les dejo una muestra a ver si alguien tiene idea de qué se trata. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: skulls2.jpg 
Visitas: 404 
Tamaño: 34.3 KB 
ID: 8143  

Si estas jugando con los parámetros de reflexión, puede que tengas que variar el valor del highlight para que no te haga esos brillos tan concentrados.

La ventaja del Lightmap es que no tienes que especificar el número de fotones de cada luz, con lo cual ganas en control. He ido haciendo alguna prueba sencilla, pero a ver si me pongo con algo más complejo, y lo pongo por aquí. Aunque imagino que para obtener un buen Lightmap también habrá que refinar parámetros, ya que en la locomotora de Gicaustics se ven algunas manchas por ahí que no deberían verse. Investigaremos. Saludos.

Pues nada he revisado todo y este error era un problema de los natural Shaders con Vray, mismo que ha sido resuelto en la última versión. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: monkey.jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 146.0 KB 
ID: 8194  

Una pregunta ¿Qué nuevos Shaders y mapas tiene esta versión de Vray? Gracias saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Gi animate y publica algún número de config que te han quedado muy bien estos renders. Gracias.
    Timmy!!

Una pregunta ¿Qué nuevos Shaders y mapas tiene esta versión de Vray? Gracias saludos.
    Ok en repuesta a tu pregunta, hay algunas cosas nuevas te pongo screenshots y te describo brevemente.

En la imagen 1 te muestro el ut de environment donde puedes ver el efecto Vray ton y en el panel de creación de objetos ves los tres tipos de objetos Vray que son: proxy,plane y Fur.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gr_fico1.gif 
Visitas: 371 
Tamaño: 160.0 KB 
ID: 8207  

En la imagen 2 se aprecianlos 3 tipos de materiales que hay que son el Vray Light, Vraymat y el material Wrapper, a la derecha se aprecia el nuevo tipo de luz Vray, que es domelight, equivalente al skylight de 3ds Max.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gr_fico2.gif 
Visitas: 244 
Tamaño: 166.2 KB 
ID: 8208  

La imagen 3 muestra el Vray frame buffer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gr_fico3.gif 
Visitas: 295 
Tamaño: 199.9 KB 
ID: 8209  

Imagen 4 opciones de GI con el nuevo light map.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gr_fico4.gif 
Visitas: 309 
Tamaño: 128.1 KB 
ID: 8210  

Render usando solo el Vray dome light, un Vray plane y Lightmap en los dos rebotes, la calidad no es excelente, pero si aceptable para el tiempo de render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: skate2.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 171.4 KB 
ID: 8211  

Ya por último una imagen de un render con Vray Toon sin mover un solo parámetro, no tienes muchos parámetros, pero bien ajustado puede darmuy buenos resultados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: skate_toon.jpg 
Visitas: 620 
Tamaño: 180.3 KB 
ID: 8212