Resultados 1 al 9 de 9

Photoshop: problemas con la PC

Photoshop: problemas con la pc

Tengo el Adobe Photoshop 7 instalado en un Pentium 2.4 con 512 de Ram y FX 5700 con Windows XP. Cada tanto cuando trabajo con é, l me cuelga el sistema, se queda todo congelado y tengo que reiniciar.

Antes lo tenía en un Pentium 3 con 512 de Ram y video de 32 Mb y funcionaba perfecto. Nunca ningún problema.

He probado cambiando las configuraciones en preferencias, pero nada, no se mucho que cambiar tampoco.

Las imágenes que manejo no son muy grandes, en la anterior PC, las trataba sin problemas.

Me pasa sobre todo cuando manejo el zoom o el pan.

A alguien le ha pasado algo similar? Saludos.

Alguna ayuda? Tengo que preparar una imagen, y esta si que es grande. Este problema me ha vuelto loco. He comprado además, una Wacom, que pagué una locura por estos lados y apenas la puedo usar.

Agradezco cualquier ayuda.

El prolema no me suena, pero te daré unas indicaciones generales por si te vale. Antes de nada, por si no lo has hecho, reinstala el programa.

Por lo que cuentas parece ser que, sólo te da problemas el Adobe Photoshop, eso casi descartaría un problema de memoria, pero por si acaso pásale un comprobador, por ejemplo, memtest.

Haz limpieza en las unidades de caché del Adobe Photoshop, temporales de Windows y caché de Windows.

Intenta recordar desde cuando te sucede esto ¿alguna actualización de Windows? ¿actualización de Photoshop? ¿ampliación de hard? ¿instalación de programas residentes/antivirus/drivers? Y si encuentras alguna relación al respecto quita lo que has modificado para dejarlo como antes.

Ahora no se me ocurre nada más. Suerte.

Fly, muchas gracias por tu ayuda. Voy a probar lo de la memoria. El Windows tiene el service pack 1, había probado también reinstalar todo de nuevo, antes también me pasaba con otra tarjeta de video, GeForce 440 pasada a Quadro.

Aparentemente se queda sin memoria, pero consume tanta el Adobe Photoshop?
    Porque con el 3ds Max no me pasa, trabajo bastante cómodo con la memoria que tengo, salvo para los fotones del Vray. Saludos.

Aparentemente se queda sin memoria, pero consume tanta el Adobe Photoshop?
    Tan solo tienes que fijarte en lo que tarda en arrancar y en la lista de plugins innecesarios, a priori, que carga al inicio.

Muchas veces no se trata de cuanta memoria necesite, sino de lo bien que la use el programa.

Seguramente te iría igual de bien para lo que necesitas la versión 6, que es más ligera. Eso sí, si no tienes problemas de hardware y el único fallo es de configuración.

Si ves que el problema es por la memoria asegúrate tener bien configurados las unidades para la caché (menú edición->preferencias->plugins y discos de memoria virtual.) fíjate que en esas unidades tengas espacio suficiente y si quieres un poco más de tunning asegúrate que la unidad no está demasiado fragmentada. Lo óptimo seria que esa memoria virtual esté ubicada en un disco físico diferente al de arranque.

Se me ocurre otra cosa, verifica que el disco no tiene errores físicos, podría ser una posibilidad, remota, pero bueno.

Fly, sobre la velocidad en que demora en abrir el programa supongo que, es la normal para un p4 2.4, es bastante rápida.

Lo de las unidades de caché, no sé si están bien configuradas, las he cambiado varias veces, pero sin saber lo que hacía.

Tengo un solo disco dividido en 4, c para programas, otras dos para documentos, y una para la memoria.

En Photoshop, donde dice discos de memoria virtual lo he colocado en el c, antes estaba en el de arranque. En ajustes de cache, los niveles están en 4 y el máximo de memoria utilizado por Photoshop, es del 50%.

No sé si así estará bien, he realizado unas pruebas y funciona bien.

Mañana tengo que trabajar con una imagen grande y te cuento los resultados. Saludos y gracias nuevamente.

He trabajado con un archivo grande de 300 Mb y no he tenido ningún problema. Te agradezco mucho la ayuda fly. Saludos.

Ok, me alegro. ¿Podías indicar brevemente que modificaciones has hecho para que ahora funcione? Por si a alguien le pasa lo mismo. Saludos.

Después de varias pruebas, el que tuvo efecto es el de cambiar discos de memoria virtual en vez de colocarlo en de arranque elegí el c.

No sé que explicación técnica tendrá, pero es lo que sirvió. Saludos.